Carrie, de Stephen king

| 20/06/2013 | 1 Comentario

Reseña #1

Escrita por  Zami Salvatore
Edad: 15 años
Nacionalidad: mexicana

Historia

Una chica que sufre de bullying en la escuela, además de contar con una madre que es  obsesivamente religiosa; Así que su infancia se ha basado en rezos, plegarias, culpas, castigos, etc, todo esto en su casa, mientras que en la escuela trata de ser aceptada o integrarse con los demás, pero le resulta imposible siendo siempre víctima del rechazo y de abusos.

Conforme Carrie entra a la adolescencia empiezan a suceder cosas raras, pero no como le pasa al resto de las adolescentes, sino que empiezan a volar objetos de su casa, romper cosas cuando está enfadada, etc.

Cuando descubre que es lo que pasa con ella se desataran terribles consecuencias para aquellos cuyas crueles bromas lleguen al límite. Carrie tiene más poder del que imagina.

Opinión

Es una historia que me ha dejado sin palabras. Stephen King tiene el increíble don de atraparnos con sus historias, logra crear una atmósfera de suspenso y miedo.

Algo que me gustó mucho es que en el libro se introducen supuestos recortes de periódico o citas de libros sobre la telequinesis lo que le da un toque de realidad y nos hace sentir que la historia de esta chica realmente pudo haber pasado.

En fin, algo que debo mencionarles es que el autor trata cientos de temas importantes, pero que a veces no nos interesa escuchar, de una forma interesante; temas como el bullying, cambios en la adolescencia, padres que no escuchan a sus hijos, etc.

Si te gusta el terror literario, Carrie es una obra que no puede faltar en tu colección.

Calificacion: 4/5

Reseña #2

Escrita por Alba Rodríguez
Edad: 23 años
Nacionalidad: española

Carrie, una chica aparentemente normal que vive con su madre, es maltratada desde pequeña por su madre. También es humillada en el colegio el día de su primera menstruación ya que ella no sabe nada sobre ese tema.

A partir de ahí sigue siendo acosada y en ella va creciendo el odio. Lo que la gente no sabe, es que no es una chica normal.

Carrie tiene poderes paranormales desde pequeña, la telequinesia. Ahora, a medida que su odio crece, su poder también, llegándolo a controlar a la perfección.

El día del baile de graduación, gracias a las bromas y humillación que sufre por parte de sus compañeros, el día de su venganza llega, venganza contra todo el mundo, incluida su madre.

Es la primera obra del famoso estadounidense Stephen King (Maine, 21 de octubre de 1947), publicada en 1974 y con un gran éxito en todo el mundo.

Gracias a “Carrie” pudimos conocer al que es el mejor escritor de novelas de terror de los últimos tiempos, con más de 50 obras publicadas.

Este relato fue llevado al cine con mucho éxito en 1976 por el director Brian de Palma.

Un clásico de terror muy conocido en todo el mundo, un libro lleno de tensión y suspense de la primera a la última página que me enganchó desde el principio, además es corto y nada pesado.

Una historia que refleja el sufrimiento de las personas que sufren el “bullying”. El acoso escolar es un problema que existía cuando se publicó la obra y qué, desgraciadamente, a día de hoy sigue existiendo.

Para mi es uno de los mejores libros de Stephen King, aunque en mi opinión sea uno de los más flojos en cuanto a “terror”.

Os recomiendo leerlo si no lo habéis hecho ya, es rápido de leer y os encantará.

Puntuación: 5/5

Reseña # 3

Escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿Acoso escolar? ¿Una madre perturbada? ¿Telequinesia? ¿Stephen King? Vale, no se puede pedir más. Todo esto junto en un solo libro, y la mezcla es como un volcán en erupción. Debo decir, que hace muchísimos años que vi esta película, y cuando supe que también había un libro, no dude en buscarlo para leerlo. Me ha gustado muchísimo el libro, aunque quizás más las película por verlo todo en imágenes y sonido, aunque sí es cierto que el libro es más cautivador, porque la lectura se hace como más interesante. Por muchos años que pasen, no dejaré de decir que Stephen King es un gran maestro de libros de terror.

Empezamos con una jovencísima adolescente llamada Carrie “la rarita de clase”, sufriendo acoso escolar por parte de sus compañeros de clase, burlas y constantes humillaciones que hacen su día a día un verdadero calvario, y por si eso fuera poco, cuando llega “a casa”, tiene que lidiar con su perturbada y estricta madre que también le hace la vida imposible. Tanto dentro como fuera de su casa, Carrie se siente encarcelada, y empieza a desarrollar poderes psíquicos, que hace que pueda mover objetos con la mente. Solo cuenta con el apoyo de una profesora que la respalda siempre, el resto le dan la espalda y la maltratan de formas inhumanas. Su vida comienza a mejorar un poco cuando el guapo de clase la invita a la fiesta de baile de fin de curso, pero, ¿con que intenciones? ¿Permitirá su estricta madre que acuda al baile? ¿Qué consecuencias acarreara ese baile?

Los personajes me encantan, todos tienen mucha fuerza y te causan efecto, o bien los odias o bien los amas, pero no te dejaran indiferente. Pero considero que los más importantes son “Carrie y su madre”. Son las que te mantienen en vilo durante toda la lectura.

Lo peor de todo es el terrible acoso escolar al que someten a Carrie, la escena de su primera menstruación y el comportamiento de sus compañeras de clase fueron brutales, no comprendo como el ser humano puede ser tan destructible. Y lo mejor de todo es el final, me encanto. No estoy de acuerdo con la venganza, pero en este caso…

Puntuación 5/5

Reseña #4

Escrito por Adrian Fernández Javalera
Edad 19
Nacionalidad Mexico

Carrie es una chica común y corriente, va a la escuela y quiero lo que toda chica de último año quiere: asistir al baile de graduación. Pero hay un pequeño problema, Margaret, la madre de Carrie, es una fanática religiosa que tiene a Carrie sometida a un régimen de oraciones, costura y prolongados encierros en un oscuro y sucio armario. Margaret no deja que su hija asista al baile ya que piensa que eso solo la hará caer en pecado y la enviara al infierno.

Un día, después de clase de gimnasia, Carrie es víctima de los constantes abusos de sus compañeras de clase, lo que desata una serie de eventos que harán que Carrie descubra una increíble habilidad, y esa habilidad le ayudara a vengarse de todos los que alguna vez la molestaron.

La novela está escrita de tal manera, que te llena de suspenso y no puedes dejar de leer hasta la última página. La historia esta complementada por partes escritas a manera de reportajes, entrevistas y documentos oficiales, todo acomodado como fuera un libro periodístico le da un cierto toque de realidad a esta increíble novela.

Aunque esta es la primer novela de Stephen King en ser publicada, no fue la primer novela que hizo, antes de esta novela escribió Blaze que en un principio fue rechazada y que años después King pudo publicar bajo el pseudónimo de Richard Bachman.

Esta fue la novela que catapulto a Stephen King a la fama, y fue tanto el éxito de la novela que fue llevada al cine, con igual éxito, por el gran director Brian De Palma, que casualmente, la película de Carrie fue su  gran salto a la fama.

Fue adaptada por segunda vez, en esta ocasión para la televisión, aunque fue una adaptación deficiente y no tuvo mucha fama, a pesar de que era mucho más fiel a la novela.

Esta es una novela increíble, de las mejores de este magnífico autor, que en todas sus novelas te hace sentir una gran gama de emociones, entre ellas, el terror y la tristeza.

Puntuación 4/5

Reseña #5 images (5)

Un libro que arrasa con el suspenso, impresionante. Nueva reseña y una más de King. No es mi favorito pero eso no le quita que escriba bien, bastante bien en verdad. Incluso cuando algunas veces la trama no me llama tanto la atención… pero Carrie no está nada mal. A continuación les dejo un poco de la historia, personajes y mi conclusión.

“Quiero revisar todo lo ocurrido, decidir qué voy a hacer entre este momento y la hora en que mi luz se aleje por un largo túnel hacia la oscuridad…”

Carietta White, una adolescente que asiste a la secundaria Ewen. Su madre, una señora católica hasta el exceso. No tiene amigos, ni siquiera ha entablado una conversación con alguno de sus compañeros más grande que treinta palabras, y eso es algo.  Aunque no es precisamente invisible, puesto que en la escuela es algo parecido al blanco de todas las bromas. Un accidente le ocurre a Carrie mientras se encontraban en las duchas que hace que las demás chicas se burlan de ella. Sue, una de estas chicas trata de enmendarse y convence a su novio, Tommy Ross, para que asista a el baile de fin de cursos con Carrie. Pero las cosas no  suceden de la forma en la que se esperaba. Una broma más, la gota que derramo el vaso. Una última broma a Carrie, que hace que esta se desate y muestro la Carrie que nunca nadie ha conocido hasta el punto de una tragedia.

“…Y olvidarse de Carrie White puede ser un error gravísimo; nadie parece darse cuenta…”

No hay exactamente muchos personajes de los que hablar, en realidad. Obviamente, esta Carrie. Es, tal como el libro lo dice, “Una muchacha robusta, con granos en el cuello, la espalda y las nalgas. Su cabello no parecía tener color alguno”. Su madre, Margaret White, una católica empedernida, se castigaba por “vivir en pecado” y no haber destruido a esa maldita niña cuando lo pudo haber hecho. Susan Snell, compañera de Carrie en la secundaria, es la chica popular en la escuela. Rubia, con bonita figura y novia del chico más popular de la escuela… Tommy Ross. El sueño de toda chica de Ewen. Alma bondadosa a la que no le importaba en absoluto la fama. Chris Hargensen y su estúpido novio, Billy Nolan, los causantes de… bueno, dejémoslo en causantes.

Este también fue un préstamo de mi adorada maestra. Y no tarde tanto en leerlo, el problema fue que, a diferencia de a otros, a mí no me atrapo tanto como a los demás. Siento que el suspenso no está siempre ahí, como me prometieron. Tal vez soy solo yo. La trama es buena, aunque lo mismo, siento que el suspenso sigue haciendo falta en muchas artes donde hay un espacio grande para el terror.

Es un buen libro, tiene sus buenas y malas cosas. Júzguenlo ustedes.

Puntuación: 3.5/5

Escrito por: Rosy Sánchez.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

The following two tabs change content below.
1995. Española. Sí, mi nombre es MrsSternworth, por lo menos por el mundo de los blogs, es una mezcla de “estrella” en alemán y “valor” en inglés.Nací devorando libros, desde entonces no he parado. Tengo complejo de oso, me encanta dormir. Adoro escribir, aunque pienso que no se me da bien. Mis blogs son tres, uno personal [ http://thisisheavenismyheaven.blogspot.com.es/ ], uno literario [ http://ventanadelibros.blogspot.com.es/ ] y uno de frases junto con una amiga pero que apenas actualizamos.

Categoría: Stephen King, Suspense, Terror

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Lectura dice:

    ¡Hola!

    Tengo que leer este libro, e visto la película, y me encanta. Ojala podáis subir pronto el libro de “Carrie”.

    Un saludo, y gracias por la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *