Carta de una desconocida, Stefan Zweig

Hay libros que tienen más de 300 paginas y jamas igualarían esta historia, así que a todo aquel que piense que para tener una buena historia se necesitan 300 páginas le sugiero que lea esta historia. Esta novela no tiene ni siquiera 100 paginas, y aun así relata una vida, cientos de reflexiones y muestra de sentimientos reales.

La historia es sobre un hombre que recibe una carta, pero el remitente es totalmente anónimo. La carta fue escrita por alguna mujer desconocida, en esa carta ella intenta decirle lo que para ella significa el amor que (ella) le tiene, todo a partir de que ella lo vio,cuando tan solo era una pequeña niña de 13 años. Ella ha vivido por él, aunque su existencia no tuviera ningún significado para él, es decir, que pasara desapercibida.

Ma parece muy increible la manera en que son descritos los sentimientos de esta chica, la manera en que narra cada una de las cosas que ha hecho, lo que ha sentido y lo que ha vivido, todo esto llevado a cabo solo por amor, un amor que que no tiene sentido alguno, un amor que mas que amor es obsecion, un amor lleno de pasión y un amor que, de cierta forma, lo único que hace es quebrantarla, pero al mismo tiempo ha sido lo único que le ha dado vida, que le ha dado esperanzas, aunque estas no tengan base alguna, un amor al que se ha aferrado con pasión, un amor que le ha robado la ha cegado a la realidad.

Es una historia que conforma las vas leyendo se te hace un nudo en la garganta, pues los sentimientos que se muestran parecen tan reales, puedes sentir que es honesta, cuando dice que sufre puedes sentir que realmente esta sufriendo, cuando dice que le alegra puedes sentirlo.

Stefan Zweig puede describir tan bien los sentimientos de un modo único, expresando lo que una niña hizo por, lo que ella creía su gran amor.

No puedo decir nada más de la novela, pues eso les arruinaria la historia, porque, como ya dije, es un libro que no llega nisiquiera a las 100 paginas, pero les prometo que les hará sentir más cosas que un libro de 500 páginas

SOBRE EL AUTOR

Stefan Zweig (Viena, Austria, 28 de noviembre de 1881 – Petrópolis, Brasil, 22 de febrero de 1942) fue un escritor austríaco de la primera mitad del siglo XX.

Sus obras fueron de las primeras en protestar contra la intervención de Alemania en la segunda guerra mundial.

Fue muy popular durante las décadas de 1920 y 1930. Escribió novelas, relatos y biografías, entre las más conocidas están las de María Estuardo y la de Fouché, una obra mitad biografía y mitad novela histórica muy interesante sobre un personaje que nadie ha enriquecido ni antes ni después de Zweig. Otra de sus biografías, la dedicada a María Antonieta,1 fue adaptada al cine en Hollywood.

Tras su suicidio en 1942, su obra fue perdiendo fama progresivamente.

No tiene parentesco ni con el escritor Arnold Zweig ni la escritora alemana Stefanie Zweig (nacida en 1932).

LO BUENO

Esta novela no tiene ni siquiera 100 paginas, y aun así relata una vida, cientos de reflexiones y muestra de sentimientos reales

LO MALO

CALIFICACION

3.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!