Cartas para ella, de Ángela C.R

Cartas para ella, de Angela C.R

Amistad. Amor. Lealtad. Los tres componentes básicos de este libro.

Cartas para ella, narra la vida de Amadeos Darkinso, un chico de 14 años, tras la pérdida de su mejor amigo de toda la vida: Ángel Gabriel Salinas. La historia inicia en vísperas del funeral del ya mencionado mejor amigo; contada por un Amadeos o Dedos como fue apodado de niño, que aún no asimila totalmente la noticia. El factor clave de la historia empieza a partir del hallazgo por parte de la madre de Gabriel, Rudy, de una serie de cartas, que rompiendo con todas las expectativas y arrasando con un Amadeos  ya muy deprimido no están dirigidas a este, sino a ella, a la popular Elizabeth London.

Estoy totalmente enamorada de esta historia. Basto con que leyera la sinopsis para que empezar a leer este libro fuera asunto de vida o muerte. Es una magnifica historia sobre el valor de la amistad, y es que aunque Gabriel ya ha muerto para cuando se empieza a narrar, el libro va y viene entre los momentos en que la relación entre Dedos y Gabriel fue más profunda.

En la historia intervienen diversos personajes que cumplen roles muy importantes en la vida de Dedos, como Los Salinas, los padres de Gabriel; Rodolfo, su hermano; y los London, una reconocida familia del pueblo –y el país- , en especial una de ellos, a quien están dirigidas las cartas, Elizabeth, la hermosa Elizabeth, amor no correspondido de Gabriel.

Todos estos son  personajes magníficos, todos aportando algo a la historia, todos presenciando el crecimiento emocional de Dedos, porque eso es lo increíble de la historia, que partes en un punto en donde Dedos es un chico muy inmaduro y deprimido, y luego sin darte cuenta estas frente a un Dedos muy instruido, que ha madurado.

La descripción de todo este proceso de Depresión-Crecimiento, es impecable. Te enamoras del libro por cada pequeño detalle.

Es muy triste que esta historia no sea tan conocida por que sin lugar a dudas es magnífica.

Es muy difícil que no empieces a darle un elevado valor a la amistad, al amor y a la lealtad luego de leer este libro.

Citas:

-Como recordar que un libro es bueno sin saber exactamente las palabras que te llevaron a dicha conclusión-

-No hay nada más impregnado de futuro que el pasado. Y entonces el presente solo está en el medio-

Puntuación 5/5

 Reseña escrita por Angélica Duran
Edad: 15 años
Nacionalidad: Colombiana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. jojo 29/09/2014
    2. Angela C R 17/09/2014
      • Giselle 20/06/2015

    Add Your Comment