Cementerio de animales, de Stephen King

basuraStephen King es uno de los mejores escritores del género de terror que nosotros podamos disfrutar y que sigue asiéndolo con cada una de sus nuevas entregas. El cementerio de animales, además de ya tener bastantes años de su publicación, aun nos tiene consternados por esa intrigante historia que nos relata el amo del terror.

Pues bien, la historia nos pone en la piel de Louis Creed; nuestro protagonista. La familia de los Creed (Rachel su esposa, Eilen su hija, Gaje su hijo, y el gato churh) llegan al pueblo de Maine debido a que Luis tomara el empleo de doctor en la universidad del pueblo; ese mismo día Luis conoce a la persona que debió ser su padre; Judson Crandall, un hombre de edad madura y sabio al parecer de Luis.

Para Luis las cosas se le empiezan a complicar en su primer día de trabajo, pues ese día el recibe como paciente a un joven casi moribundo y en el intento de Luis por salvar al tipo este fallece, pero antes de morir le da a Luis un mensaje muy extraño para sus estándares, el cual este le advierte del cementerio de animales diciéndole que es un lugar al que nunca debí ir.

Así empieza el cementerio de animales un lugar que tiene gran influencia hacia los habitantes del pueblo y los acontecimientos que ocurren en este mismo; pues una presencia maligna que no solo siente Luis, si no varios de nuestros personajes que acompañaremos en la historia, esta extraña presencia ira adquiriendo poder con cada acontecimiento de la historia.

En mi opinión personal el “cementerio de animales” me ha parecido una buena obra que nos mantiene en constante suspenso y algo que me ha gustado mucho es como se desarrolla el clímax del libro , pues en esa parte no podía de estar tan atento a lo que acontecía el cual no puedo decir pues les estaría arruinando el plato fuerte del libro; por desgracia ese es el plato fuerte: el clímax, pues el final de la historia no me parece el más adecuado, sino más bien es algo apresurado dejándonos con un sabor agridulce el final.

En general me ha parecido una muy buena historia que maneja muy bien el suspenso y que sabe mantenernos en ese ambiente, lo único malo del libro es el final, pues no me ha gustado del todo, pero si es un libro que recomendaría a una persona que busca el suspenso

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Deivizz Bluum Torres

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!