Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl

Esta novela cuenta la historia de un niño llamado Charlie Bucket de 9 años junto con otros 4 niños que resultan ser los afortunados ganadores de un billete dorado con el que podrán entrar a la fábrica de chocolate Wonka, la mejor del mundo, esto para un niño suele ser el mejor regalo. Esta fábrica tenía muchos años cerrada, nada entraba ni salía de esa fábrica hasta que un día el dueño de esta fábrica, el señor Willy Wonka por una razón desconocida decidió abrir las puertas de la hermosa chocolatería pero tan solo a un limitado público, el dueño de la factoría se dispuso a introducir 5 billetes dorados en barras de chocolatina Wonka, para que 5 bienaventurados ganasen la entrada tan esperada y exclusiva a su fábrica. Los ganadores recorren un gran día de aventuras y hazañas junto a Willy Wonka, un día el cual jamás olvidaran pues podría cambiar sus vidas para toda la vida.

Roald Dahl no da tanta importancia a los pensamientos de Charlie, por lo que debes conformarte tan solo con los diálogos que se desarrollan a través del libro y a mí me ha entrado curiosidad por saber que piensa un niño de 9 años cuando conoce al estrafalario y excéntrico Sr. Wonka, ¿pensará Charlie que Willy Wonka no actúa como un adulto (ya que para Willy Wonka lo imposible es posible)? O quizá el piense que el dueño de la fábrica sea un modelo a seguir, son tantas cosas que pudo pensar el chico y Dahl no se ha dedicado a cumplir cada uno de sus pensamientos.

A pesar de ser un libro bastante corto deja los mejores mensajes, sin duda Roald Dahl quiso transmitir que aunque todos piensen que algo es imposible solo tú puedes decidirlo, el autor de esta obra se ha inspirado en su niñez cuando  en Repton (Cadbury) una chocolatería enviaba cajas de sus nuevos productos a su colegio con el fin de que los niños que ahí se instruían probaran y degustaran los dulces, Dahl soñaba con diseñar el chocolate más delicioso de todos y llevarlo al directos de esa fábrica para tener así su aprobación. Este libro lo podría releer muchas veces porque en cada página hay un acto de humildad, amor,  confianza, admiración e imaginación los cuales son valores que jamás deben perderse.

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por: Soemetiper
Edad: 16 años
Nacionalidad: venezolana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Fabiola Diaz Cerruti 13/01/2014

    Add Your Comment