Saga Firelight I: Chica de Fuego, de Sophie Jordan

| 21/09/2013 | 0 Comentarios

Chica de fuegoLa historia se desarrolla alrededor de dos personajes principales; Jacinda y Will, entrelazados por el destino y algo más que el amor. Son tal para cual, cazador y presa. Ella una draki; un dragón con capacidad de convertirse en humano, cualidad desarrollada para evitar ser cazado por los enkros, quienes comercializan su magia. Él es un cazador, acción llevada a cabo por su familia por generaciones.

Jacinda no es solo una draki, también es la más especial del clan; una draki de fuego, no registrada desde hace varias décadas. Junto con su madre y su hermana gemela deberán irse de la comunidad para evitar lo peor conocido por ella; caer como víctima a manos de los líderes del clan. Pero solo escapo para serencontrada por sus cazadores.

Chica de fuego es la primera parte de la saga Firelight, en esta la necesidad de conservar aun la parte draki de Jacinda es su principal prioridad, para ella eso es todo, y toma cualquier riesgo por que sea así.

El libro siempre conserva una gran parte de suspenso, y es igual de romántica que cualquier otra novela, aunque tiene un tema ficticio, cualquiera puede sentirse identificado con alguno de los personajes (desde el punto de vista social), ya sea la madre sobreprotectora, la hermana rara e indiferente, el primo celoso, y la amiga inseparable. Este tipo de personajes ayudan a Jacinda y Will darse cuenta de su amor.

Me encanto desde que comencé a leerlo y siempre quieres devorar un capítulo más. La narración es muy simple y fácil de entender. Lo más interesante es el constante suspenso entre las otras relaciones emocionales de Jacinda, ya sea hacia su familia o el clan; el cual nunca la pierde de vista y viceversa.

A la trama general del libro yo le doy un 4/5

Reseña escrita por Manecilla de Reloj
Edad: 13 años
Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

firelight

Escrita por : Ryoko
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Pero qué pasaría si todo esto La vida tiene giros insospechados, sobre todo cuando se es adolecente y tienes un don especial, al igual que muchos también se tienen deseos de vivir, de conocer a gente y por supuesto enamorarse ya estuviera planeado, cada detalle de tu vida escrita y sujeta a una ley en donde te es imposible dar tu punto de opinión, claro todo indica a que deberás ser un rebelde y huir de tu lugar de origen de tus amigos y de tu familia, en dado caso; para enfrentarte a la muerte y al amor todo al mismo tiempo.

Jacinda es una chica muy especial, en su pueblo ella es la última, de una rara especie de drakis, ella es de fuego y por eso mismo, tendrá que hacer todo lo que le han inculcado, proteger siempre el secreto de los enkros. Por esa razón su pueblo no se relaciona con los seres humanos más que para cosas indispensables. La vida no siempre s pacifica pues en un momento inesperado, su madre decidirá por ella que será mejor escapar al mundo de los humanos, acompañadas por su hermana gemela, Jacinda se siente perdida sola y triste, apartada de todo lo que conoce y de su naturaleza. Hasta que cierto día conoces a Will un joven atractivo e introvertido que de cierta forma la hace sentir viva y en casa otra vez. Tal vez sea amor o nostalgia lo que siente pero de algo está segura, no lograran matar al draki que lleva dentro.

Una historia que sin duda te lleva por paisajes y situaciones fuera de lo normal, todo esto dentro de nuestro mundo, aun con un toque de romance no deja de ser una gran aventura de acción y de tanto sentimientos como de emociones encontradas. Es una de las tantas historias que están predestinadas a quedar, para siempre en las bibliotecas juveniles de lo paranormal.

Este es  el primer libro de una trilogía (al que le han comprado los derechos de autor por una compañía cinematográfica y están en producción de su película, esperemos y tenga el mismo éxito que ha tenido el libro), que seguramente será del deleite de los amantes de seres fantásticos y de la acción, en mi opinión es una historia emocionante, que se tiene que leer;  pues cada decisión de algún personaje los acerca a la verdad, a la muerte y a un final feliz.

Puntuación: 5/5

Reseña #3

FirelightReseña escrita por Susana Condor.
Edad: 15 años.
Nacionalidad: peruana.

Jacinda es una adolescente pelirroja y rebelde, como cualquier adolescente…solo que ella es una draki, es un ser mitad humana y mitad dragón, vive  con su madre y hermana gemela en una manada escondida en la cima a de un montaña. Pero Jacinda no es una draki común, ella es una  piro-exhaladora, una especie de draki que creían extinta, por eso ella es la joyita de su manada.

Una mañana en un acto de rebeldía Jacinda decide volar por la mañana, algo que está prohibido. Se ve envuelta en las consecuencias de su acto de rebeldía.

Su madre le  obliga a abandonar la manada, a la que tan bien ha vivido toda su vida, obligada a vivir en el mundo de los humanos en donde estará más segura, o eso cree.

La portada del libro es lo que me llamó la atención, y luego en la sinopsis me encontré con algo nuevo para mí: dragones.  ¿Cómo resistirse a leerlo?

Jacinda me ha parecido una protagonista bien. La vi algo indecisa, desesperante  y un poquito egoísta.

La madre de Jacinda tiene a su draki extinto y el de su hermana gemela jamás se manifestó. Aunque para Jacinda sea muy difícil adaptarse al mundo humano creo que debió de tener algo de consideración para su hermana, Tamra nunca se ha sentido feliz en la mañana e ir al mundo humano supone un respiro para ella.

El lugar que al que su madre se las llevó a vivir es, como describe Jacinda, un desierto. Sin mucha naturaleza, un calor abrasador y casi ni una gota de lluvia. Jacinda teme que su draki muera, y este es el objetivo de su madre, pero no dejará que ocurra

Nuestro protagonista masculino es Will, un chico atractivo, pero un cazador… y el único que puede hacer que el draki de Jacinda despierte con su sola presencia.

El ritmo de la historia me ha parecido preciso, no me he aburrido en ninguna parte pero no me ha  enganchado del todo. Creí que me encontraría con una historia con acción, suspenso y claro, sabía que iba a haber romance pero nunca creí que tanto.

La historia a mi parecer se ha centrado mucho, tal vez demasiado, en Will y Jacinda, en este amor prohibido, olvidándose de la manada y los demás detalles que nos presentó al principio del libro.

Detalles que si la autora hubiera explotado más, sin duda tendría una puntuación casi perfecta. Solo hubo acción en las últimas páginas, aunque debo reconocer, el final me ha gustado mucho

3/5

The following two tabs change content below.

Categoría: Juvenil, Narrativa, Romántica, Sophie Jordan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *