Christine, de Stephen King

BasuraChristine, narra la historia de un joven llamado Arnie que siempre ha sido la burla de todos, ya sea por su personalidad o por su apariencia.

Arnie, un día de vuelta a casa con su amigo Denis, encuentra a Christine, un coche modelo Plymouth fury de 1958 rojo y blanco, que aunque viejo y convertido en una auténtica chatarra, llama la atención de Arnie. De esa manera aunque en contra de todos, de Denis, su familia y esas personas importantes en la vida de Arnie, este adquiere a Christine por la ridícula cantidad de 250 dólares, sobre todo hablando de un coche tan destrozado. El anterior dueño de Christine, Roland LeBay, aquel hombre de horrible aspecto dudó en deshacerse de Christine, al hacerlo muere sólo unos días después.

Arnie empieza a trabajar duro para arreglar a Christine, el aspecto de Christine empieza a mejorar a la par que el de Arnie, un cambio que sucede extrañamente rápido, sin muchos esfuerzos. Sucede una riña entre Arnie y otros jóvenes que se encuentran en el garaje donde se está Christine, aquellos jóvenes rebeldes se empeñan en destrozar por completo a Christine sin dar lugar a posibles reparaciones. En un tiempo absurdamente corto, Christine vuelve a estar en marcha, y no sólo eso, pues además emprende una serie de venganza contra aquellos que se atrevieron a dañarla, se desprenden una serie de asesinatos, donde todos tenían en común el hecho de haber molestado a Arnie, por lo que Denis su amigo, y Leigh novia de Arnie, empiezan por temer lo peor.

Esta historia en lo personal me gusto mucho, la considero curiosa y capaz de mantenerte entretenido, pues aunque siendo un libro algo extenso, logró cautivar mi atención, pues los elementos en él encontrados, logran interactuar de tal manera, que hacen de esta historia una muy interesante y entretenida

Lo que más me gusto, fue la manera en que ni siquiera Arnie podía explicarse por qué Christine resurgía tan rápido de sus cenizas, y aun con todo eso, seguía obsesionado con ella, aunque el mismo le temiera, no podría soportar estar lejos de ella, a veces sentimos atracción por aquello que no podemos explicar pero que nos produce placer.

En lo personal yo si recomendaría este libro, sobre todo para aquellas personas que les gusta lo sobrenatural.

 

 

Calificación 4/5

Reseña escrita por Rosa Williams

20 años

Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!