Cierra los ojos y mírame, de Ana Galán y Manuel Enríquez

Cierra los ojos y mirame

David era un chico normal, con sus problemas cotidianos, pero normal, disfrutaba de su vida lo mejor que podía, sin meterse con nadie, ni hacer daño a nadie, todo surgía con normalidad hasta que un accidente de coche le dejó ciego, hundido en una terrible depresión sin poder mirar hacia atrás, sin poder respirar profundamente… David decide luchar y seguir adelante y decide dejar a un lado el bastón blanco que tanto odia para sustituirlo por un perro que le sirva de guía y poder hacer una vida medianamente normal, dentro de lo que pueda por su ceguera. Blanca la chica encargada de adiestrar a Kits, el perro de David, se convertirá en su amiga intima y le ayudara a seguir luchando, poco a poco sin darse cuenta, ambos se enamoraran perdidamente, pero David no quiere hacerle daño a Blanca, ya que no están en igualdad de condiciones.

Blanca y David una historia maravillosa de amor con un gran mensaje personal. Esta novela es muy original y muy fácil de leer, con un lenguaje claro y romántico, nos abre la puerta a un mundo nuevo, nos hace conocer la historia de David, y los problemas normales de un chico ciego, nos hace ver que no hace falta ver a la persona para quererla, porque a veces el corazón es el único ojo del que debemos guiarnos. Lo esencial esta dentro de uno mismo, y eso no se puede ver ni tocar, solo se puede sentir, y este libro te transporta a un mundo lleno de emociones y verdad del que todos nos sentiremos identificados. Un libro que se escribió mediante e-mail por dos personas Ana y Manuel, que no se conocían personalmente, y que consiguieron relatar durante años esta magnifica obra.

Los personajes, en especial el de David logra cautivarte y estremecerte, te hace ver lo mucho que hay que valorar la vida y a las personas que tienes alrededor, su lucha es sorprendente y su forma de ver la vida con los ojos cerrados, siempre mirando al interior del ser humano. La ambientación es dramática y romántica, con un clima muy acorde con la temática de la historia. El final me gusto mucho, lo viví muy intensamente, y tengo claro que voy a volver a leer este libro, porque simplemente es apasionante. Recomendado 100% a todos los públicos.

 

                                                                             Mi puntuación es 5/5

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!