Trilogía Cincuenta sombras de Grey I: Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James

 Reseña # 1

Reseña escrita por: Rafael Sanabria
Nacionalidad: venezolana
Edad: 18 años

fiftyshadesofgreyMuchos habrán escuchado el gran boom literario que representó 50 Sombras de Grey de E.L. James, una obra merecedora de ser plasmada en celuloide. Muchos pensaran que es la historia de un adinerado que se excita con esos temas del bondage y S&M. Otros, que viven en sus propios mundos, podrían pensar que es una novela fantástica de un hombre con muchísimas sombras.

La primera opción es más loable al tema, aunque se quede corto. La novela circula alrededor de la relación entre una inocente chica llamada Anastasia Steele y el grandioso, famosísimo y joven empresario Christian Grey. Pero aunque es una novela de amor, la historia está teñida de negro, un negro y brillante cuero que azota y del color rojo de una habitación que cumple las más dolorosas y satisfactorias fantasías.

La obra, que es el comienzo de una trilogía, es una total joya. Las historias de romance, la mayoría, tienden a aburrir, a empalagar. Pero esta cumple con esos deseos que no llegamos a leer en esas novelas rosas, las cuales nos demuestran todo lo heroico que puede ser un hombre por una mujer y viceversa. Esta no, esta nos muestra a las personas como son, como de verdad piensan. Esta nos seduce, nos atrapa con ese nivel de libido que a muy pocos disgusta, cosa en la que dio en el blanco gracias a la realidad que le plasmó la autora, esto debido a que son sus fantasías personales.

A pesar de llevar la carga de una novela erótica, la trama que lleva su protagonista, el exquisito Grey, nos demuestra lo dura que puede ser la vida, la oscuridad que pueden albergar las personas más exitosas y las huellas que deja cada cosa que nos sucede, esas heridas, muy distintas de las cicatrices física, que son como la energía en el mundo, no mueren sino que se transforman.

El único punto débil que conseguí en la novela fue la manera de ser contada a partir de la voz de Anastasia. Se sabe que es inocente, rayando en lo mojigata, pero su manera de llevar las cosas termina siendo un tanto aburrido.

50 Sombras de Grey es un título que todos deberían leer y dejarse atrapar por el cautivante Grey y la historia que se esconde detrás de cada una de sus sombras. Además, es muy fácil de conseguir y no hay que esperar por el desenlace de la historia en los libros restantes, 50 Sombras más Oscuras y 50 Sombras Liberadas.

Puntuación 4/5

Reseña # 2

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

El libro nos cuenta la historia de Anastasia, una estudiante de 21 años, y Christian, un joven empresario multimillonario,  dos desconocidos que luego de un tiempo, comienzan a tener aventuras sexuales o al menos eso se supone que hacen. Lo que sucede en realidad, es que sin querer, Anastasia se enamora de las 50 sombras de este hombre y cada vez que estan juntos no deja de sentir esas estúpidas mariposas en el estómago. Lo malo, es que el no es un hombre de corazones y flores, como el dice. No quiere enamorarse y una pareja no encabeza su lista de prioridades. A todo esto, saber que Christian practica relaciones de Sumisa a Dominante, cosa que Anastasia nunca hizo y se ve obligada a aceptar, si lo que quiere, es estar con él.

La verdad, no era un tema que me llamara la atención, ni tenía una sinopsis que me atrapara demasiado, me parecía un libro bastante lleno de tópicos, con tan solo leer la contraportada. Pero bueno, me puse con él y al principio nos introduce en la manera en la que Christian Grey y Anastasia se conocen, que sucede mediante una entrevista de ella hacia el, que se lleva a cabo en una oficina. Ya desde el primer momento se nos deja ver la tensión o atracción “sexual” entre ambos personajes. Y esto pasa cada vez que ellos se encuentran. Para ser sincera, esto de sus aventuras juntos me pareció lo más apresurado del mundo, si mal no recuerdo, solo pasó una semana de conocerse hasta el primer acto sexual, y además me pareció algo bastante repulsivo de la manera en la que sucede. Fue como si, de repente, el amor surgiera de la nada. Ni hablar del amor de Anastasia, que a mi parecer y teniendo en cuenta todos los libros que leí, es el amor más prematuro que vi.

Con respecto a los personajes, no hay mucho para desarrollar, Anastasia me ha parecido predecible y muy influenciable, sin embargo, de Christian si tengo algo que destacar. Primero que nada, el no me gustó, su moral no va para nada con la mía, pero así y todo, debo reconocer que el sí es un personaje completo, se desarrolla en varios aspectos y situaciones, aunque no es nada transparente, pero sin duda, a lo largo del libro, nos deja conocerlo. Destaco muchísimo su intelecto y su falta de filtro, más de una vez me reí con su sinceridad.

Ya habiendo destacado el pobre trabajo en Anastasia como personaje y la falta de imaginación en la historia, me quedan a destacar las cosas buenas. Los pro de este libro son dos, pero tengo que darle mucho crédito a la autora por eso. El primero, es su redacción, su forma de escribir, el lenguaje correcto y preciso que utiliza, me dejó maravillada. Incluso me encontré a mi misma hablando así por unos días, con palabras algo complejas y poco comunes en una adolescente, pero como digo, me dejó encantada eso. El segundo, es definitivamente, lo rápido que se lee el libro, es sorprendente. No se si se notó, pero el libro no me gustó, y leer algo que no me gustó, en tan solo 2 días, me pareció raro. Su escritura es muy ágil, rapidísimo de leer y muy ligero, no se me hizo pesado en ningún momento y eso que me encontraba con Anastasia como narradora… pero lo cierto es que me sorprendió muchísimo lo rápido que se lee.

En fin, como historia; muy predecible, sin mucho contenido y con personajes a los que se les podría haber sacado mucho más jugo. Como libro en si, en su estructura y narración, es excelente y altamente recomendable. Lo dejaría para una persona que le gusten solo las historias de amor, y este dispuesto a aceptar unos personajes principales como ellos. Pero a mi, en lo personal, como historia no me gustó,, excepto por la intriga que me dejó y me impulsó a continuar con el segundo, pero no se lo recomendaría a cualquiera.

 

Puntuación: 3/5

Reseña #3

Escrita por Ivana Aibar Alanis
Edad: 34 años
Nacionalidad: Argentina

Es la historia de amor más alucinante y morbosa que he leído en toda mi vida, quizás el único libro erótico que he leído. Una fantasía que cautiva hasta la más pulcra, despierta sentimientos que estaban dormidos… mis sentimientos. Auto determinismo, paciencia, control, protección, imaginación, poder, sobre todo esa Diosa interior que en algún lugar de nuestra mente debemos tener, no podemos escapar de ella, yo ya no puedo serle indiferente.

“Anastasia Steele, una simple chica, bajo perfil, inteligente, introvertida, que la casualidad la llevó a conocer al hombre que en definitiva cambiaria el rumbo de su vida, su destino. Su sendero se encontraría con grietas que jamás pudo haber imaginado, la fortuna, el poder, el control, el sexo pervertido, la Sra. Robinson y la más poderosa de todas Cincuenta Sombras.

Christian Grey, poderoso empresario, una joya que no puede tocarse, fruto prohibido, lo que toda Diosa interior desea para una. Frágil como el cristal, duro como el acero una combinación perfecta para el desafío que enfrentará al enamorarse de esta sencilla muchacha que llegó de forma eventual, que tropezó y calló en su oficina.

Ambos deberán enfrentarse a sus propios miedos, inseguridades, a lo desconocido. Para Anastasia, esta forma de vida de Christian que es todo lo contrario a lo que ella se había imaginado. Para Cincuenta Sombras, mantener esta relación vainilla, lo desequilibra totalmente, algo a lo que él jamás hubiere aceptado. Un obseso del control, con un pasado que lo atormenta, y una mujer…. Anastasia. Un contrato que jamás fue firmado, una obsesión que se convierte en amor, un pudor desconocido que se convierte en placer. Un juego perverso que los mantiene unidos.

Para Anastasia y Christian conocerse y aprender a aceptar que son el complemento perfecto, entre deseo, pasión, ambición, perversidad, picardía, osadía y el poder… del Amor será el más grande reto de sus vidas”.

Cincuenta Sombras de Grey, es una novela de un inquietante impacto sexual y erótico, su autora es E.L. JAMES, británica, de 50 años, la trilogía continua en “Cincuenta sombras mas oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas”.

Reseña #4

Escrita por Gabriela Miranda
Edad: 18 años
Nacionalidad: ecuatoriana

El revolucionario best seller que nos ha hecho ver diferente el lado duro del amor, y el helado de vainilla, un libro escrito para hombres pero leído en su mayoría por mujeres….¿sorpresivo? no realmente.

Anastasia Steele es una universitaria cualquiera, no sobrepasa los límites de la belleza, nunca sale de la rutina de su universidad y estudios, vive rodeada de un ambiente pacífico donde nunca se ha puesto a prueba con límites propios, viviendo siempre entre barreras sociales. Hasta que conoce a Christian Grey.

Un enigmático empresario que lo tenía todo a su disposición, belleza, dinero, lujos, y pudiera dormir con la mujer que él quiera, una diferente por noche si así lo quisiera, sus vidas se cruzan en una entrevista que tenía que realizar Katherine Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia, pero un resfriado la sorprende y obliga a Ana a encontrarse con aquel enigmático hombre de ojos verdes, haciendo que su vida de un giro de 360 grados después del primer encuentro, en donde cae de rodillas a los pies de el Sr. Grey. Literalmente.

Después de uno que otro encuentro esporádico, y un solo beso en el ascensor,  firma un CDC (contrato de confidencialidad), después de enterarse que debe acatar normas, ser esposada, latigada y por sobre todo saber diferenciar, en aquella diminuta línea, entre placer y dolor  para liberarse, pone a prueba sus límites y placeres, exponiendo al sol las cincuenta sombras de su amado…las cincuenta sombras de Grey. ¿Qué le das al hombre que lo tiene todo? ¿Hasta qué punto alguien puede cambiar su lado oscuro por amor?

Cincuenta sobras de Grey es la propuesta de E.L. James, una británica que describe su saga como “crisis de la mediana edad, con Mayúsculas”, la historia nos narra y nos coloca personajes diferentes, de mundos diferentes y con una gran brecha no solo por el medio económico, Christian y Anastasia, una posibilidad de una a un millón que se dio.

En lo personal, me gusto, me gusto mucho, lo leí hace casi dos años y la verdad es que me impacto, James sabe explotar el personaje de Christian, hace que las letras que están impresas en tinta negra vuelen y se transformen en fantasías, deseos y sueños que están al alcance de tu mano, Christian grey es mi personaje favorito, al describirlo me siento como la misma Anastasia Steele en el primer encuentro con él, por su personalidad, sus caracteres físicos y sus cincuenta sombras, lo hace un carácter enigmático, misterioso y tremendamente irresistible para cualquier mujer de carne y hueso, es un libro que salió de lo corriente traspasando idiomas y fronteras, convirtiendo al príncipe azul, en un príncipe obscuro y dominante, un libro que no solo te deja con ganas de acabártelo en una noche, pues te trae un temblor de piernas y escalofríos al pensar en este como plus.

Nunca quise más, hasta que te conocí”- Christian Grey.

Calificación 5/5

Reseña #5

Escrita por Jimena Delgado
Edad: 16 años
Nacionalidad: Mexicana

Hablare de un libro del que todos hablan, pero tal vez no todos mencionan que tal vez solo lo leen las mujeres y por esto quiero entender que todos piensan que los 3 libros completos hablan de sexo, pasión y erotismo, pero no. Tal vez, no lo sé, aun asuste escuchar esta palabra “erotismo” pero cuando se lee este libro, se entiende que no es ni una enfermedad, ni algo que este tan fuera de nuestro alcance, es simplemente como una forma de vivir, una decisión, un gusto. Pero para los protagonistas de esta historia ¿Qué es en realidad? ¿un trauma, un regalo, un placer, la forma de complacer al otro, un abuso, algo asqueroso? No solo es una simple historia, es el diario de una vida entera, llena de lo que pasas día a día, problemas, mensajes, sonrisas, amigos, enemigos, deudas, encuentros, familia, reuniones, trabajo y todo, absolutamente todas las situaciones que te puedas imaginas las cumplen las 50 sombras de Grey.

El libro del que todos hablan. 50 Sombras de Grey. Este libro es muy famoso por su historia basada en las relaciones sexuales con látigos, golpes y por supuesto, placer: el erotismo.

Pero no he escuchado a nadie hablar de la calidad que hay en este libro del total romanticismo.

Un joven de no pasados los treinta años con una empresa sumamente exitosa, millones de dólares en su cuenta bancaria, guapísimo y por supuesto, el soltero mas codiciado. Pero todo esto es demasiado perfecto y siempre hay un defecto… ¿O tal vez no?

Ella es solo una simple estudiante que por un error llega a la vida de Christian Grey y ustedes pensaran “lo mismo de siempre no?” pues ahí va la gran bomba; NO.

El no es un hombre normal: es compulsivo, traumado, serio, marcado por su pasado abandonado, triste, solo, sobreprotector y sobre todo controlador. Pero no todo en el es malo, también es exitoso, millonario, guapo, educado, caballeroso, con un corazon enorme, ama y protege con su vida lo que es suyo, valora y agradece.

Un mundo lleno de abandono, tristeza, golpes, adicciones, sexo, erotismo, marcas, dinero, soledad, traiciones, esclavitud y rencores es el que lo rodea.

Ella, Anna Steele es una chica estudiosa, con valores, de buena familia, simpatica, amistosa, romantica, celosa, ingenua, inexperta, pero sobre todo inocente. Una pequeña chica que no sabe lo que le espera al enamorarse de alguien que es todo lo opuesto a su chico ideal.

Este libro es algo memorable, que marca la vida y la forma de ver a esta de muchas maneras. Te hace saber que hay personas que sufren muchísimo, a veces no nos damos cuenta y lastimamos a los demás sin querer pero nunca creemos que los vamos a traumar de tal forma que los perjudicaremos en su vida diaria. Es una pareja de enamorados que te demuestra que todo se puede, que todo cambia para bien, que los miedos, los traumas y las frustraciones siempre tarde o temprano se superan, solo necesitas encontrar a la persona adecuada.

Un libro que supera totalmente todas las expectativas, tanto sexuales, como románticas y vitales. Simplemente si con pocas palabras lo podría describir: un libro perfectamente imperfecto.

Aprendemos a disfrutar y en todas las situaciones; experiencias que te abren la mente, que te dan ideas, que cuando lees esas simples líneas llenas de letras que forman pequeñas palabras, cuando menos lo piensas, te das cuenta de que estas terriblemente enamorada de los personajes, oh! pero no solo de los principales, también de los secundarios, los primarios y hasta los simples extras.

¿Querías un libro con erotismo? ¿un libro divertido? ¿un libro que te ponga los nervios de punta? Uno que te haga soñar? Que te haga llorar? ¿Un libro que no puedas parar de leer? ¿Algo que cambie tu manera no solo de ser, si no también de pensar y actuar? ¿Que te muestre tal vez un mundo diferente “un mundo malo” pero a la vez hermoso a su manera? ¿Un libro con el cual enojarte? ¿Reírte? ¿Enamorarte? ¿Algo que no pensaste aceptar jamás o que siempre lo soñaste?

Pues aquí lo tienes y es una saga de 3 libros llamado: 50 sombras de grey.

Es amor, es pasión, es simplemente todo lo que deseas en una pareja de ensueño, pero al final te das cuenta de que es totalmente real.

¿Cómo seria si tu vida estuviera alrededor de todo este mundo del erotismo? ¿Realmente piensas que seria tan malo? O al revez, ¿Que seria tan bueno? No te equivoques, que a Anna y a Christian no les fue nada fácil.

Hay enemigos, pero también amigos, risas pero también enojos, peleas pero reconciliaciones.

Para el todo es pasión, deseo, lujuria. Para ella es amor, ternura y cariño.

Al final los dos son felices ¿juntos o separados? Eso se lee hasta la tercera saga despues de problemas de alcohol, un engaño, violaciones, muertes, bodas, hijos.

Para mi es un libro fenomenal, algo que lees en menos de 3 días por las ansias de querer saber que pasa en cada pagina, algo que te hace volar pero a la vez llorar, enojarte y decepcionarte, tal y como si fueras la propia Anna Steele. Algo que se sale de todas las casillas, de todas las criticas, un libro que lo tiene absolutamente todo, con esto incluyendo, que al terminar, también contendrá tu aprobación.

Puntuación del libro 5/5

Reseña #6

Reseña escrita por: Mariel
Edad: 17
Nacionalidad: Puertorriqueña

A una jóven estudiante de Literatura Anastasia Steele, se le encarga de entrevistar al empresario mas exitoso y jóven Christian Grey. Ella queda impactada al encontrarse con el hombre mas seductor, atractivo y sumamente intimidante. Anastasia luego que lo entrevista queda tan impresionada y avergonzada por las preguntas que le pasó su mejor amiga que no logra sacarselo de la cabeza. Llega al punto en que tiene que volverlo a verlo y así pasa hasta que cada vez se interesan más y más el uno por el otro. Cada vez que él le advierte que se mantenga alejada su desesperación empeora.

Cuando comienzan una relación Ana se entera de las peculiaridades prácticas y deseos eróticos del Sr. Grey. Ana no sabe si continuar o no con su “relación”, cuando Grey le explica del contrato y del documento de confidencialidad.  Ana sabe que su deseo por Grey no disipará porque jamás le había ocurrido con anterioridad. Cada vez su deseo es mas fuerte por mas que lo evite. ¿Logrará la Srta. Anastasia Steele complacer los deseos más oscuros del Sr. Grey?

Este libro a obtenido el premio de “libro de ficción del año” en Reino Unido.

 Ésta historia es parte de la Trilogía 50 Sombras de Grey:

  1. 50 Sombras de Grey
  2. 50 Sombras Mas Oscuras
  3. 50 Sombras Liberadas

Este libro engancha porque engancha, si comienzas a leerlo ya no puedes parar tienes que continuar. La lectura es sencilla y rápida, no es que sea muy pobre pero se entiende y se capta rapido. Pienso que la autora debió darle más vida a los protagónistas. Anastasía es demasiado timida e inocente para su edad es sosa no tiene gracia y Grey aunque la autora nos cuenta sus secretos no nos dice como es Grey solo nos cuenta el porque es así, por qué tiene traumas y como los supera. Me hubiera gustado un poco más de vida en ellos y no niego que la historia es interesante y es un libro que sí se deja leer.

Puntuación: 3/5

Reseña #7

Escrita por: Jessica Solano
Edad: 22 años
Nacionalidad: Argentina

E.L. James

E.L. James

Terminar la facultad, planear mudarse, conseguir un nuevo trabajo, salir con amigos… parece ser lo más común para una joven de casi veintidós años. Que nunca ha perdido la cabeza por nadie… hasta que conoce a Christian Grey. El destino, mágico e impredecible, la lleva a hacerle una entrevista al joven, talentoso, millonario, y atractivo señor Grey. Sólo una entrevista, pero ¿quién puede olvidarse de semejante Adonis tras haber cruzado así sea una única mirada? Las circunstancias hacen que sus caminos vuelvan a cruzarse, incrementando la electricidad entre ellos. Anastasia cae rendida a los pies de su seductor, daría todo aunque sea por un beso, aunque él la advierta de mantenerse distanciada. Sin embargo, ¿podrá él seguir alejándola?, ¿seguirá ella pensando igual cuando llegue su propuesta indecente?, ¿estará preparada para enfrentar el mundo desconocido y oscuro que él le presenta? Muchas preguntas que se entretejerán a lo largo de las páginas. A veces puede ser muy difícil elegir entre lo que es correcto y lo que el inconsciente desea.

Los lectores se encontrarán con un libro diferente a lo que pueden estar acostumbrados, donde las relaciones sexuales están a la orden del día, pero sin dejar de perder una trama que enfrenta dos lados opuestos de la balanza: el amor y el sexo. ¿Podrán coexistir? Mientras Anastasia espera rosas y corazones, Christian tiene sólo un propósito en mente. Ella se preguntará si el pasado, por más terrible que sea puede condicionar las actitudes de una persona, y si es capaz de cambiarlo.

De la mano de la narración en primera persona, en cuestión de pocas páginas comenzarán a sentir una adicción hacia el libro, y se preguntarán si van por el buen camino o ya han sido seducidas por el lado oscuro de Christian Grey.

Un libro que deja de lado muchos tabúes y los atrapará, sacándoles como mínimo más de una sonrisa y quedando a la espera de más. Será difícil que no terminen anhelando tener  a un señor Grey.

Mi puntuación: 5/5.

Reseña #8

Escrito por Santiago amaya
Edad13 años
Nacionalidad colombia

Un día fui a la librería y este libro estaba en el estante de los libros más vendidos del mes, vi este libro con la portada y me llamo mucho la atención, pensé que era una obra de teatro o algo así, pero no, era sexo, PURO SEXO.

Este libro me lo leí en una semana, prácticamente a escondidas de mis padres, y este libro se trata de la relación de una joven estudiante de literatura y un guapo joven empresario.

Un Día la mejor amiga de Ana, Kate, tiene una entrevista con Christian Grey, pero desafortunadamente, Kate se enferma ese día, y le toca a Ana ir a hacerle la entrevista, Ana no sabe nada de Christian, solo sabe que es un importante benefactor de la universidad y que es multimillonario.

A lo largo de la historia, Christian se va interesando por Anastasia, y Anastasia interesado por él, en una ocasión Christian le dice a Ana que el la desea y que debe ser de él, pero ella tiene que firmar un acuerdo confidencial , Christian le ofrece que sea la sumisa de él, Ana como también desea a Christian acepta, bueno él la lleva a la casa – mansión de él, y si en esa ocasión tiene por primera vez coito, bueno no quiero entrar en muchos detalles, porque si esas escenas si son bastantes pesadas.

Bueno, la historia va avanzando, Christian le pega y Ana se excita con esos golpes, si es un poco raro, pero la historia engancha, dejando aparte lo sexual, la historia es interesante, pero Christian es muy bipolar, ya que tuvo una infancia y unos traumas muy difíciles, tiene un final muy bueno, y es como a las mierda, no  me lo esperaba y te deja con ganas de continuar la trilogía.

Mi puntuación: 4/5.

Reseña #9

Escito por Laura Delgado Bejarano
Edad: 15 años
Nacionalidad: Colombiana

Anastasia Steele es una joven amante de la lectura que vive en Portland junto a su mejor amiga Kate, ambas están a punto de graduarse y un favor que le pide Kate a su amiga le cambiara la vida por completo pero ella eso no lo sabe. Viajara a Seattle a entrevistar al joven empresario Christian Grey un multimillonario dueño de una gran empresa y lo que no sabe es que a partir de ese momento su vida tomara un rumbo totalmente a la vida tranquila e inocente que llevaba.

Un magnate, un dios del sexo, un controlador compulsivo que llena las expectativas del hombre perfecto a muchas mujeres será el personaje de el libro erótico mas vendido del momento.

Emocion, peligro, sensualidad, temperamentos, peleas, cariño, amor y sombras son algunas de las cosas que podemos ver que nos narra su escritora en este primer libro de la trilogía.

En mi opinión el libro es un poco fuerte pero contiene una gran cantidad de historias interesantes, es el primer libro de la trilogía 50 sombras consistiendo en 50 sombras de Grey, 50 sombras mas oscuras y 50 sombras liberadas en las que se narra todas las actividades que este joven empresario puede llegar a hacer con su pequeña acompañante.

Es un libro de la literatura erótica muy emocionante, lleno de pasión, amor, sensualidad y mucho control escrito por la norteamericana E. L James.

Sumisos, amos, control, millones será lo que veremos en este libro y sinceramente lo recomiendo a personas con criterio para asimilar todo el contenido ya que tiene partes bastante fuertes para una mente cerrada.

La novela erótica mas sensual que he podido leer entre tantos libros que podemos ver en las liberias y es un de los mas leídos por los jóvenes de esta generación convirtiendo en un bestseller y tan bueno que se lee no solo en mujeres si no en toda clase de persona, es impresionante ver como una simple entrevista puede cambiar la mentalidad, inocencia y sobre todo la vida de la protagonista Anastasia Steele convertida en una enferma y loca por el empresario multimillonario mas joven de la historia christian grey.

Es uno de los mas vendidos en los últimos tiempos y considerando que es una novela erótica es vista y leída mas que todo por  mujeres y es lo que tiene encantada a parejas, esposos, novios y cualquier persona que le guste esta clase de literatura.

Es un libro salvaje del cual se pueden esperar demasiadas cosas.

No te arrepentiras y si lo haces tendrás que leerte la continuación para ver que jamas habrás visto obra mas extraña y cambiante pero emocionante como la trilogía de 50 sombras. No m canse de leer y creo que aun ahora que ya lo termine no dudaría en repetirlo y considero que es una historia demasiado increíble.

le doy un 4.5/5.

Reseña #10

Escrita por: Diana García
Edad: 15 años
Nacionalidad: Salvadoreña

50 Sombras de Grey  es un libro que pertenece al género de  la literatura erótica es un boom todo el mundo habla de esta trilogía,  leí muchas reseñas antes de comenzar a leer el libro no sabía si leerlo o no  pero al final  la curiosidad me mato.

50 sombras de Grey nos narra la historia de Anastasia Steele y  Christian Grey.  Christian Grey es un empresario con millones de sobra,  guapísimo y exitoso  todas creeríamos que es el hombre perfecto, pero no lo es, carga con el 50 sombras también es muy controlador y sobreprotector.

El libro está narrado en primera persona, me gustó mucho como Anastasia  nos va narrando la historia, nos hacer creer  eso de que todas llevamos una diosa dentro.  Debo decir que en varias ocasiones me dieron ganas de cerrar el libro y no seguir leyendo pero después  nada más por curiosidad continuaba.  Como ya dije Todo el mundo está hablando de este libro  unos hablan bien del otros  mal depende del punto de vista de cada lector.  Es el primer libro de este género que eh leído me gusto pero al mismo tiempo no me gusto.  La historia es muy interesante y atrapa, pero  no me gusto la clase de amor que nos presenta la historia,  pues Anastasia se enamora de Christian y está dispuesta  a hacer todo para estar al lado de  él, pero Christian  solo quiere una sumisa que haga lo que él  quiere.

Como todos ya saben  el libro se llevara a la gran pantalla, muchas están ansiosas por ver la película  que al parecer se estrenara en el 2015 el día de san Valentín.  Jamie Dornan y Dakota Johnson darán vida a Christian Grey y a Anastasia Steele.  A mi forma de ver creo que hicieron una mala elección a elegir a los protagonistas,  pues en el libro Anastasia es una recién graduada de 21 años   y la actriz  Dakota Johnson se ve mucho  mayor.  En cuanto a Jamie Dornan no me puedo quejar, aunque mi favorito era Matt Bomer,  creo que él hubiera sido perfecto para este personaje.

Puntuación:   3/5

Reseña #11

Escrito por: Malú
Edad: 16 años
Nacionalidad: Mexicana

“A veces creo que he dedicado demasiado tiempo a mis románticos héroes literarios y por eso mis ideales y mis expectativas son excesivamente elevados. Pero en la vida real nadie me ha hecho sentir así. Hasta hace muy poco.”

50 sombras de grey

Las personas suelen ver el mundo solo de dos colores: Blanco y Negro, pero no siempre es así, a veces la polilla se apresura hacia la luz, y no importa la cantidad de daño que sabes que todo te causara, lo único que quieres es alcanzarla y obtener algún consuelo del agradable calor momentáneo que conlleva el volar rápidamente hacia lo que sabes será la causa de tu dolor, aun en contra de las advertencias de la luz, porque ella tampoco es mala, solamente cree que no puede evitar hacer daño.

Así es el mundo, una combinación de blancos y negros formando grises más claros o más oscuros, así es Cincuenta, como la luz, con sus oscuras sombras detrás y así soy yo, como la polilla, persiguiendo lo imposible, aun en contra de todas las advertencias.

¿Cómo lograr que la polilla se adapte al calor del fuego? ¿Cómo comparar la hermosura de las llamas con un simple bichito con alas? Aun no puedo creer que tenga el sueño de responder las preguntas si quiera, pero al final, si puedo responder a algo de lo que no tuve que formularme una pregunta: El amor no siempre llega con las personas más adecuadas, ni de las formas que la mayoría lo imagina, y el príncipe no siempre es tan perfecto, además, da mucho miedo salir lastimada, pero hay que tomar decisiones y riesgos para poder saber las respuestas.

50 Sombras de Grey es el principio de una saga que deja ver una prometedora historia de amor acompañada de atrevidas experiencias sexuales, que nos prepara junto con la protagonista, para una sexualidad más atrevida, placentera y socialmente controversial.

Comentario Personal: Para aquellos que busque una historia donde su corazón lata rápidamente (No solo de alegría aclaro) esta trilogía es perfecta, con la dosis exacta de drama, alegría, amor, y por supuesto, sexo, donde les aseguro nunca se aburrirán, ya sea por una o por otra… “cosa”.

¿Sabías que..? James escribió inicialmente un fanfiction bajo el seudónimo de Snowqueens Icedragon, su trabajo más notable fue Master of the Universe que era un fanfic(ficción derivativa) de Crepúsculo, que con el tiempo se convirtió en Cincuenta sombras de Grey.

Puntuación: 4/5

¿DÓNDE LEER?

Clic en la portada para empezar a leer online “Cincuenta Sombras de Grey”

Portada 50 Sombras De Grey

The following two tabs change content below.
Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?

Etiquetas:

Categoría: E. L. James, Erótica, Romántica

Comentarios (21)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. yasmin dice:

    Me gustaria q me dar los tres libro a mi correo. yasminreynabella@hotmail.es

  2. Sol dice:

    Para mí este libro tiene muchas deficiencias como libro, valga la redundancia. Creo que la autora que primero lo publicó como un fanfiction de la saga Crepúsculo con el nombre de “Master of the Universe” donde Bella Swan es la que va a entrevistar a Edward Cullen, debió dejarlo como lo que nació en primera instancia, un Fanfiction, con personajes de una saga como Crespúsculo la historia convence, pero con pesonajes originales, creo que todo se diluye y la historia se hace un poco burda.

    Tal vez si yo no hubiese leído el libro cuando la autora se hacía llamar Snowqueens Icedragon y era un fanfiction de la saga Crepúsculo tal vez me convencería, pero leo sobre el señor Grey e igual veo a Edward Cullen y lo mismo la señorita Anastasia Steel sigue siendo Bella Swan, creo que E.L. James dejó mucho de sus anteriores personajes en este intento de transformación de Amo del Universo en Cincuenta Sombras.

    Nada extraordinario, insisto en que era mejor como lo que nació un Fanfiction.

  3. camila dice:

    hola me podrían enviar los tres libros de las 50 sombras de grey por correo, es que no logro descargarlos…por favor sera que pueden…aquí mi correo n.c.m.g@hotmail.com

  4. Que puedo decir, me he quedado sin palabras
    no hay manera de describir este libro, es perfectamente inperfecto.
    cuando lo habres vez y dices un libro como cualquier otro pero ahi es donde estamos realmente equivocados esto no es un libro es un enigma, una fantasia que te hace volar, reir, llorar y sobre todo pensar en cosas grandes, habre tus pensamientos y no solo de una manera erotica si no de algo grandeoso que nunca,jamas imaginastes llegar a sentir o imaginar.
    Lees y lees y sientes que no vasta quieres comerte esos libros en un instante(bueno eso me paso ami). Esas palabras que se te quedan en la mente , esos pensamientos grandeosos de personas muy diferentes que acomplejan en un solo mundo,”Nuestra Burbuja”-Anastasia Steele. Christian T.Grey. un hombre realmente grandeoso con un pasado frustante que lleno su vida de sombras.
    Tengo 16 años y la verdad por muy brusco que paresca,mi pensamiento a cambiado por completo estoy totalmente segura de ello,esto no es un libro son verdades escritas en unos simples pedasos de papel, esas palabras que te llenan el alma ,la piel, aparte el estomago de mariposas.
    solo me resta decir me marco hasta el fondo.
    Jamas olvidare esas fraces “Quiero que tu mundo empiece y acabe conmigo””Yo no hago el amor, yo follo y duro””Que le das aun hombre que lo tiene todo””Nunca quice mas hasta que te conoci” christian Grey and Anastia Steele.

  5. amy dice:

    50 SOMBRAS DE GREY !EL MEJOR LIBRO DE LA HISTORIA! JEJE… el segundo libro q lei despues del “rompe cabezas del cabo souto” de carlos loredo. pero ahora “50 SOMBRAS DE GREY” “50 SOMBRAS MAS OSCURAS” Y “50 SOMBRAS LIBERADAS” una trilogia de E.L,JAMES. Que me a robado el alma y el corazon se metio bajo mi piel y quedara en mi memoria como la historia mas bella he interezante que obsesiona, que te hace sentir pasion,deseo y lujuria pero por encima de todo eso te hace ver y sentir el amor y al hombre con el q todas soñamos de una manera diferente, no se si yo estare tan loca como anastasia.. pero exquisito libro me encanto

  6. María dice:

    Este libro no solo trata de sexo, habla de cosas más complejas, pero hay que saber entenderlo, la adicción es simplemente una salida que tiene el protagonista para huir de sus problemas, para no enfrentar la vida, de verdad, miren más allá de la tapadera de la historia, todo tiene un porqué, y todo tiene un principio.

  7. María dice:

    Buen libro, pero para entenderlo hay que olvidar los prejuicios.

  8. emi la linda dice:

    como todos saben este libro es una mierda ni para romper sirbe o_0 es re pornografico y me traumatiso :D jajaja o_0

    • Nicolle Ureta dice:

      hahaha concuerdo contigo! Lo único que puedo decir esque dejo este libro para las mujeres insatisfechas sexualmente haahaha.

  9. betty sanz dice:

    no encuentro ningun enlace para leer alguna novela, si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria enormemente

  10. Betty dice:

    Dónde puedo leerlo online?

  11. Daiana dice:

    No puedo encontrar la manera de descargarlo. Alguien que me ayude Pofavor

  12. milagros dice:

    el mejor libro que me he leido esta trilogia esta super, christian grey me enamoro

  13. Samantha Alonzo dice:

    Es realmente asombroso para mí, pero en muy buena manera, notar que la mayoría de personas que redactan las reseñas son adolescentes. Es admirable como va retomándose nuevamente la cultura y buen hábito de la lectura; su manera de redactar demuestra cómo influye la lectura en nuestra escritura, pero sobre todo en nuestro intelecto crítico.
    Estoy encantada con el libro y si no lo hubiese leído, créanme que estaría ya saliendo a comprarlo, pues con la forma en que lo han evaluado, descrito y recomendado no hay más opción que leerlo.
    Felicidades, tengo 33 años, pero las reseñas de Gabriela Miranda, Jimena y Laura Delgado me hicieron retroceder y recordar mis inicios en la lectura crítica; las admiro por tan buena redacción.

  14. Patricia dice:

    Me gustó tu comentario. No he leído el libro pero suponía el contenido. Creo que leeré otros antes.

  15. Susy... V.P dice:

    Concuerdo contigo en cuanto a lo repulsivo que puede ser, aunque no lo he leido aun espero hacerlo solo para poder decir que no me gusta, o en caso que no espero que suceda, que me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *