Trilogía 50 sombras de Grey II: Cincuenta sombras más Oscuras, de E.L James

| 19/08/2013 | 12 Comentarios

Martin A. La Regina

Intimidada por los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida y los cambios que esto implica.

 

Después de ese pequeño resumen, debo darles mi opinión personal, pero no quiero darle con un palo al libro ni que piensen que es la peor obra literaria de la tierra, la mía es solo una opinión más que pueden tomar o dejar, no es palabra santa, creo que es cuestión de gustos, y para gustos, colores.

En primer lugar, el libro arranca con una Anastasia totalmente destrozada por la ruptura con el señor Grey sucedida al final del primer libro, entonces decide concentrarse plenamente en su trabajo como editora, tratando de no pensar en Christian. Sobre esto, tengo que decir que fue una de las situaciones más ridículas del libro. Siento que la autora quiso meter suspenso sobre la situación de Anastasia y Grey y no le salió en lo absoluto. La protagonista, quien nos narra la historia todo el libro, nos deja a entender que se terminó y no quiere encontrarse más con el, por su dolor, etc, etc. Sin embargo, a las primeras páginas se ven y ella se derrite. Fue una de las cosas mas irritantes la incapacidad de decisión de esta mujer, muy inestable y manejable, y lo peor, es que es así hasta que termina el libro.

Lamentablemente, tengo que decir que empeoró bastante esta segunda entrega, porque, a pesar de que el primero no me gustó tampoco, me había mantenido con muchísima intriga el “¿Por qué Christian es así?” , tanto, que seguí con el segundo a pesar de las pocas ganas que me daban, para ver si me aclaraba mis dudas. Y efectivamente lo hizo, pero con eso, también me impulsó a dejarlo ahí y estancarme por un buen tiempo. A ver, es que si la historia ya venía mal, con esto cayó diez peldaños abajo y Christian junto con ella. Partamos de que Grey es un practicante de la relación Sumisa/ Dominante, y aunque en este libro sede un poco al sexo vainilla, los golpes están ahí, y al menos a mi, eso ya me parecía repulsivo. Ahora, al dejar pasar algunas páginas… la autora me ha mostrado lo que en serio es repulsivo, quiero decir, si antes pensábamos que la mente del señor Grey estaba un poco desquiciada, ahora nos damos cuenta de que en serio necesita un para de psicólogos más. Su historia familiar si me ha conmovido muchísimo, debo otorgar puntos por lo bien que se ha creado su pasado y la forma en la que influye en su presente, estuvo muy bien pensado todo. Pero con respecto a su mamá y sus sumisas… no quería saber más nada con seguir leyéndolo y no podía entender como Anastasia no infló el pecho y dijo “hasta aquí he llegado” porque en serio las justificaciones de Grey son tan repulsivas como enfermizas.

Después, el gran problema o drama de la historia para mí no son más que excusas de la autora para que su libro no se base solo en lo erótico, solo un poco de cháchara para equilibrar un poco y que no sea más de lo mismo, sin embargo, siento que fue una situación fuera de lugar para el libro, no tenía nada que ver una situación con la otra, sinceramente me pareció una mezcla de géneros muy mal lograda y desencajada. Una lástima, porque creo que si se hubiera trabajado en ello se podía lograr algo bueno.

Bien, habiendo dicho todo lo malo, que no creo que sea poco, pasemos a lo bueno. Debo seguir felicitando a la autora por su gran trabajo en su escritura, sigue manteniendo un ritmo ágil donde todo pasa con una rapidez considerable. Obviamente, por su bien trabajado Christian Grey, que a pasar de que su forma de ser no me gusta en lo absoluto, es el personaje más trabajo y bien creado que vi, todo en él esta pensado y analizado, sin duda me creí su postura de dominante.

Ahora, para concluir, me ha parecido un libro vacío, con una narradora como Anastasia que sigue con su diosa interior totalmente irritante y su personalidad tan inestable y manipulable de siempre, y con un Señor Grey muy bien trabajado pero con una personalidad e intenciones del demonio y varias situaciones que no encajan para nada con nuestro tema principal. No me gustó para nada, de hecho me desagradó más que el primero. No se lo recomiendo a cualquiera.

 

Puntaución: 2/5

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

Reseña # 2

Escrito por Santiago amaya

Edad 13 años

Nacionalidad colombia

El final del primer libro me dejo bastante intrigado, así que fui a comprar el segundo, así que lo empecé  a leer esperando que tuviera mucho más sexo que el primer libro, pero desde la primera página hasta la última llore todo ese tiempo.

En este libro ya comienza, dos o tres días después y continua la historia de cómo acabo en el primer libro, y en este libro pasan tantas cosas que no le dan a uno tiempo para respirar y ya nos tocaba seguir avanzando, este libro es mi favorito en la trilogía, jamás había llorado todo tiempo en un libro. En este libro ya podemos ver cómo fue la trágica y pesada, vida e infancia de Christian, técnicamente el libro se basa de cómo va avanzando la relación de Christian y Ana, ya como va surgiendo más amor entre ellos, y también la constante pelea que tiene con Leila, una ex-sumisa de Christian, que trata e intenta buscar que tiene de especial y único Anastasia, en este libro Christian se da cuenta de que está enamorado de Anastasia, cosa que nunca lo había estado con otra sumisa.

Anastasia consigue un trabajo en una editorial,  también gran parte dela historia son sus días en la oficina, como la trata su jefe, como se lleva con los amigos que hizo en el trabajo, y Christian se pone celoso por el jefe de Ana, que lo está engañando y cosas así, también es interesante ver esa faceta de Christian, también hay más acción, pero no es ese tipo de acción (Gente malpensada), es como más de peleas y enfrentarse a las personas cosas así, por Leila, que ya lo había mencionado antes,  aunque no nos dicen mucho de Leila en el libro, pero lo que nos dicen de ella está bastante interesante con bastante intriga y todo eso.

Este es mi libro favorito, lo ame, lo ame, este libro me hizo muchos sentimientos, y tiene mucha más intriga y mucha más acción.

Puntaución: 5/5

 

Escrito por LAURA DELGADO BEJARANO

Edad 15 AÑOS

Nacionalidad COLOMBIANA

Anna se ha ido acostumbrando al estilo de vida del millonario Christian Grey y las ganas entre ambos no han cambiado, solo que se esta tomando un rumbo totalmente distinto y es sobre ese habito que maneja el magnate controlador Grey y mostrara una nueva faceta que hasta el momento no sabíamos que existía en el personaje.

Anna encantada con este hombre decidirá una gran cantidad de aspectos que serán realmente importantes para su vida social, económica y psicológica las cuales tendrá que pensar muy bien para no cometer un error.

El placer no ha muerto y a pesar de el rumbo que se ha dado en esa relación tan extraña que vimos en el primer libro llena de sumisión, subordinación y control, la relación ha cambiado pero no deja sus hábitos eróticos atrás.

La necesidad aumenta entre ellos y se sienten como el otro, impresionando cada vez mas por el cambio tan drástico no pude parar hasta que termine y quede en un trauma lo que te dan mas ganas de leer su ultimo libro 50 sombras liberadas en el que asumo que se van contando y liberando una gran cantidad de aspectos encerrados hasta el momento de esta relación entre Grey y Steele.

50 sombras mas oscuras es el segundo libro de la trilogía 50 sombras y sigue impactandonos con sus sensuales personajes como lo son Anastasia y Christian. El libro esta lleno de peligro, emoción, intriga, sensualidad, pasión, amor y mucho sexo.

E. L James nos regala esta obra cambiando mucho los esquemas que traía en el primer libro y demostrándonos que el amor y el placer pueden ir de la mano. Simplemente es una historia brutal llena de emoción que no te deja parar de leer y te incita a leer toda la trilogía completa.

Las mujeres estarán felices con lo que leerán ya que vemos un prototipo de nuestra relación u hombre perfecto y si que mujer no se ha enamorado de Grey en la obra o se a impresionado con su descripción tanto física como emocional. Lo recomiendo y le doy un 4/5.

Reseña #4

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Martin A. La Regina

En la primera parte de “cincuenta sombras de Grey” vemos como una joven estudiante de 21 años se enamora perdidamente de Christian Grey, un millonario empresario adicto al sexo y con un oscuro pasado, bien Anastasia después de descubrir el pasado de Christian decide abandonar esa relación sexual tan tormentosa, pues ella piensa que no le va ha llevar a nada, solo a la desesperación y al drama en su vida. En cincuenta sombras más oscuras, Anastasia continua con su vida y se vuelva de lleno en su trabajo como editora en una editorial, pero su corazón no deja de pensar en Christian, no puede quitárselo de la cabeza, noche y día se la pasa pensando en él y en todo lo que tuvieron juntos, así que decide darle una nueva oportunidad y volver a ser su amante y a la locura que eso conlleva, sabe que su decisión traerá consecuencia, pero aún así, esta dispuesta arriesgarse por amor.

 

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me ha parecido más flojo que el anterior sin duda, me gusto más la primera parte “cincuenta sombras de Grey”, en la segunda parte de la trilogía nos muestra una relación adictiva de dos personajes que no pueden estar juntas pero tampoco separadas, es una relación tóxica que les hace mucho daño a ambos, pero aun así no pueden separarse. En esta segunda entrega indagamos un poco más en el pasado de Christian y nos damos cuenta de porque actúa como lo hace, y porque esas perturbaciones que lo hacen ser así, es una lucha constante que el protagonista lleva consigo mismo para superar las sombras oscuras de su pasado, un pasado que no lo deja avanzar en el presente. La ambientación es intensa, erótica y dramática al mismo tiempo, es un cúmulo lleno de sentimientos, como un volcán de fuego entre los protagonistas. El final me gusto, pero me esperaba algo mejor la verdad, digamos que me quede con ganas de más, me pareció que la escritora escribió este final deprisa por algo razón desconocida. Es un buen libro la verdad, pero si creo que quizá se le haya dado más bombo de lo que realmente merece.

                                                            Mi puntuación es 4/5

Etiquetas:

Categoría: Drama, E. L. James, Erótica, Juvenil, Romántica

Comentarios (12)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. carolina martr dice:

    Wao,estoy totalmente emocionada con las 50 sombras de.grey, quiero leer la 2da parte por favor envíeme la 50 sombras más oscuras.. Gracias

  2. María dice:

    Un clásico de la literatura

  3. liliana dice:

    la trilogía de 50 sombras de grey, es adictiva cuando comienzas no puedes parar de leer el siguiente capitulo, es fácil de leer.

  4. Brenda dice:

    me lo podrian enviar por corre0

  5. Luna dice:

    Envienmelooooo! Porfa

  6. lilia dice:

    me lo pueden enviar ami correo porfavor

  7. Camila dice:

    Me lo podrían enviar a mi correo please??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *