Cine y Literatura: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Por lo general (y hasta donde yo se) para obtener la trama e una película, solo podemos obtenerla a través de dos lugares, de un guión original o de un cuento-libro, ambos deben ser creados a través de la creatividad de la o el escritor, en este caso, la creatividad pertenece a J. K. Rowling, autora de los ya conocidos libros se Harry Potter, libros que han sido adaptados a la pantalla grande, y es de la adaptación del primero de estos libros, Harry Potter yla piedra filosofal, del cual trata esta reseña.

La mayoria de la gente conoce un poco de la historia, Harry Potter (interpretado por el actor ingles Daniel Radcliffe) es un niño huérfano, que vive con sus tíos y su primo, el día de su cumpleaños numero once, Harry, descubre que es un mago, se le da la oportunidad de estudiar en Hogwarts, un Colegio de Magia y Hechizería. Estando en el colegio, Harry descubre muchas cosas , como que el es diferente, incluso en el mundo de los magos o como que es una persona muy famosa, ya que con tansolo un año de vida sobrevivió y destruyo al magos mas temido de todos los tiempos: Lord Voldemort. Harry tiene 2 amigos, con los cuales descubre cientos de cosas: Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint)

En esta primera película, los tres niños protagonistas, eran precisamente eso: niños, por lo que sus actuaciones no eran nada maravillosos o extraordinario, pero si fueron lo suficientemente buenas como para que, nosotros los espectadores pudiéramos creer que ellos son Harry, Ron y Hermione.
Cuando vemos un libro llevado a la pantalla grande, esperamos ver las cosas justo como en el libro, pero eso es imposible,por lo que las diferencias entre el libro y la película son varias, pero ninguna que afecte la historia o que no fuera necesaria.
Sin duda, tanto la película como la historia son buenas, y son recomendables tanto como para chicos como para grandes.

CALIFICACION: 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!