Cine y Literatura: Bajo la Misma Estrella.

filmes_6855_OR_The-Fault-in-Our-Stars-2014-movie-Wallpaper-1280x800-1000x625Quiero empezar diciendo que esta película la esperé desde que John cedió los derechos a 20th Century Fox, por lo tanto, se imaginaran las altas expectativas que tenía sobre esta película. Agregando que es mi libro favorito, admito que es una magnifica adaptación. La historia no fue modificada en grandes escalas. Nuestro director, del que hablaremos mas tarde, supo cuales partes del libro debían, necesitaban, estar dentro del film. Los cambios que hizo, muy pocos, no son… algo “esencial”. No estoy diciendo que no sean importantes, digo que trató de arrancar las escenas más importantes y plasmarlas tal cual en la película.

Josh Boone es el director del film. Acepto que hizo un maravilloso trabajo y en verdad estoy agradecida con él por traer a la pantalla grande al libro que, literalmente, cambó mi vida. Los productores: Wyck Godfrey y MartyBowen son muy importantes, así como también los guionistas: Scott Neustadter y Michael H. Weber. Y hago una reverencia a estos dos señores que debo agradecerles tanto. Al menos un 60% de los diálogos en la película son los mismos que en el libro.

El Soundtrack, escogido en su mayor parte por Josh, es perfecto. Las canciones son en ingles pero si sabes el idioma o buscas su traducción, es como si te describieran algunas partes del libro, lo cual me pareció genial.

Shailene Woodley y Ansel Elort, protagonistas de la adaptación. Hablemos de Ansel. Desde el comienzo de la película me hizo creer que él era Augustus. Fue como si cinco minutos antes de la proyección viniera hacia mí y me dijera que él iba a ser mi Gus. Y durante toda la película así fue. En ningún momento pensé en Ansel el actor. Vi a Augustus, no rastros de Ansel cerca. Su actuación fue impecable, sobre todo en las escenas difíciles hizo de su papel lo mejor. Shailene, a la cual dejo para el final, me dejo sorprendida. Su fuerte en esta película son las escenas dramáticas. Me di cuenta de eso desde el viaje a Amsterdam. Hazel es fuerte y Shai lo era también. Si necesito dar un premio a la mejor actuación en esta película se lo daría a Shailene. Digo, Ansel hizo un trabajo de diez… pero Shai lo hizo de once. Natt Wolf, Laura Dern, Sam Trammell tuvieron un rol secundario, sin embargo Willem Dafoe arrasó con su papel de Peter van Houten, sin duda.

Bajo la Misma Estrella, no es una historia muy feliz ni muy triste, es agridulce. Al ver la película te darás cuenta que no bromeaba. Concluyo con lo siguiente: Es una de las mejores adaptaciones que he visto.

Puntuación: 5/5

Escrita por: Rosy Sánchez
Edad: 14 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Daiana 10/08/2014
    2. Susana 07/06/2014

    Add Your Comment