Cine y Literatura: Ciudad de Hueso

ciudad-de-hueso-cazadores-de-sombras-1-9788408118190

 

Ciertamente, esperaba muchísimo más de esta adaptación. Está clarísimo que no todo iba a ser la cual el libro, pero hubiera preferido más presición en algunos detalles que eran importantes.
Empezando a analizar, se ve el primer detalle que, creo yo, es de suma importancia: Clary no asesina al demonio de su casa. Quizá sea algo menor, pero si uno en serio conoce la historia, sabe que esa era la situación que hacía pensar a Jace que Clary era una cazadora de sombras, como para tallarle una runa.
Como estas situaciones, vemos muchas, pequeñas cosas que no parecían importantes, pero influían y ayudaban a entender.
Otra de las cosas en contra, es, por ejemplo, la poca importancia que se le da a Los Instrumentos Mortales. Creo yo, que ese es el factor que ata la historia: La copa Mortal, sin embargo, se pasa por arriba, carecía de mucha información, ¿Por qué no se habla de la espada y el espejo? ¿Qué se puede hacer con todos ellos? ¿Qué tienen de especial?; apenas explican para qué Valentine quiere la copa y eso no ayuda mucho a entender su desesperación por obtenerla antes que él.
Con respecto a los personajes, Simon, Clary, Izzy y Hodge, fueron los más fieles a ellos mismos. Mantuvieron su escencia de una manera muy real, creo que no se les puede corregir nada, con ellos han hecho un trabajo perfecto, puesto que en serio sentí que eran ellos. Fueron lo mejor de la película, sin dudas, además de reír sin límites con ellos, se los aprecia de una manera excelente.
Ahora pasando a Valentine y Alec… no fueron malos personajes, obviamente, son perfectos al mismo nivel que los demás, solo que hubo un cambio radical en ellos que no se ve en los libros. Sigo preguntándome: ¿Dónde esta la maldad tan desgarradora y sin escrúpulos de Valentine? ¿Y la inhibición de Alec? son cosas que faltaron. Valentine se ve como el malo, pero tan solo unos cuantos minutos donde solo aplica violencia, ninguno de sus diálogos tan manipuladores de siempre, y Alec se muestra más… más Cazador de sombras (?) se lo ve más seguro de si mismo. No son malos personajes, solo diferentes a lo que pensé, sin embargo, me encantan ^^

El caso especial, pasa a ser mi amado Jace. ¿Que pasó con él? Lo siguiente: En el libro, Jace es distante con Clary, no muestra vulnerabilidad en ningún momento (todos tenemos eso súper claro) y obviamente, tuvimos que esperar bastante para su momento juntos donde una conexión se forma: Nuestro precioso invernadero. Ahora, en la película, en el momento donde Jace saca a Clary de su casa… le jura que la va a proteger con su vida. Entiendo que el romance tenía que surgir, pero ¿A tan pocos minutos de haber empezado? No sé. Además, así se moestró durante toda la película, y aunque tuvo todos sus momentos de sarcasmo y autosuficiencia donde saco a relucir su gran ego (momentos de suspiros) toda la película se le pegó a Clary como un chicle y parecía que su único objetivo era mantenerla con vida, cosa que… es así, pero Jace no esta desmotrándolo cada dos segundos, diciendo un guión total y completamente dulce. Es romántico, sin perder su picardía al hablar, y eso se perdió. Sin embargo, me gustó muchísimo la manera de interpretarlo que tuvo Jamie, lo llevó a cabo de una manera muy original y sin duda el ES Jace.
La estructura estuvo bastante bien, los hechos van en un orden limpio. Aunque a veces se me tornó algo rápido, supuse que fue porque un libro de 500 páginas no se resume tan fácil.
Respecto a la trama, creo que se cambió. En los libros tenía más pinta de “Esto trata de los cazadores de sombras y Los Instrumentos Mortales” en la peli fue mucho más romance y “Esto es una historia de amor entre Jace y Clary” sin embargo, incluso en un segundo plano, todo logró quedar como algo bastante interesante.
Me hubiera gustado más fidelidad al libro, pero se hizo bastante bien, no podía ser idéntica, y aunque faltaron cosas como LA frase “Amar es destruir, y ser amado es ser destruido” o la pelea ÉPICA entre Luke y Valentine, que sinceramente me moría por ver, fue un buen resumen de la historia sorprendentemente con un final autoconclusivo, por lo que todavía me pregunto si tendremos Ciudad de Ceniza, pero en fin, creo que se hizo un buen trabajo a pesar de que faltaron algunas cosas.

Puntuación: 3 y medio / 5

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 16 años

Reseña #2

Escrita por: Emma Swan Fray
Edad: 12 años
Nacionalidad: Mexicana

descarga (2)La película “Cazadores de sombras Ciudad de hueso”, en cuanto al libro tubo muchísima diferencia ya que cambiaron algunas de las personalidades de los personajes, su aspecto físico, quitaron del filme a algunos de los personajes, también la interpretación de como suceden los hechos y el punto de vista de los personajes, adelantaron lo que sucede hasta los libros 2 y 3, cambiaron los escenarios donde suceden las cosas y los personajes que estuvieron ahí, restaron muchas de las explicaciones sobre lo que son las cosas, porque pasaron etc.

La película en si está muy buena de hecho eso fue lo que a mí me impulso a leer los libros, pero cuando lo estaba leyendo me quede pasmada al ver que no se parecía en casi nada a la película, al ver eso empecé a notar los aspectos que se mencionan con anterioridad.

Si hablamos directamente a la película así sin libro en realidad como dije antes está muy buena, los personajes, la historia, tiene el justo toque de drama, te mantiene despierto pensando en que pasara.

Ahora en el inicio para mi estuvo bien como empezó diferente al escrito pero bien lo que no estuvo bien fue que le quitaran la conversación que tiene Clary con los cazadores de sombras ya que le restan intensidad a este primer encuentro no solo con el mundo de las sombras si no con Jace, en el filme también excluyen cosas de suma importancia en la historia como que la madre de Clary fue esposa de Valentine, la relación que hubo con Luke y Valentine.

En el desarrollo de la historia (la segunda parte del libro) le quitaron como verdaderamente escaparon de Dumort lo cual en el libro es muy emocionante y verlo en pantalla hubiera sido asombroso y quienes estuvieron ahí, también la lucha que hay con Abbadon y lo que sucede con Hodge.

En la última parte (la tercera parte del libro) le restan el relato de Luke, sin mencionar el adelanto impactante sobre la hermandad de Jace y Clary, la lucha sobre todo la lucha se supone que no es en el instituto y no es con los demonios, la emoción que siente Clary al encontrar a Jace y el asombro que este siente cuando la ve ahí nota claramente que están enamorados mientras que en el filme Jace actúa demasiado frio, la pelea que hay entre los antiguos parabatai lo que sucede realmente con la copa.

También quitaron lo que realmente es la moto de Jace y que le pasaría si estuviera en el sol como sale en la película y el pequeño conflicto que surge entre ellos.

Puntuación 3/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!