Cine y literatura: Divergente

divergente

No quiero sonar cliché pero tenía muchas expectativas para esta película que, cómo muchos, me leí el libro y admito que me encantó, actualmente estoy leyendo Leal que es el tercero de la trilogía. Al ver el tráiler juró que lo amé, contaba los días para ver la película hasta que la vi. Me gusto,  no obstante esperaba más puesto qué el tráiler daba mucho que creer.

La película fue dirigida por Neil Burger quién es un muy buen director más debo decir que me hubiera encantado que la mismísima Veronica Roth hubiera sido la directora/guionista de tal película. Pusieron partes de las escenas más importantes pero habían escenas que eran de la misma importancia y no las colocaron aunque soy consciente de que es difícil colocar todas y cada una de las partes del libro puesto que de ser así la película duraría horas y horas, está duró 140 minutos que es lo que suelen durar las películas, exceptuando Modern Times Forever que, si bien leí, dura 10 días.

Creo en que “El libro es mejor que la película” más no quiero decir con esto que la película es mala porque no lo es, es buena, pero creo que debieron agregarle más cosas que salían en el libro, cosas que para mí eran importantes, las nombraría pero no quiero ni debo hacer spoiler. Divergente, basada en la novela del mismo nombre, es una película que se apoya en un mundo completamente distópico, cuya sociedad está dividida por facciones. Nos encontramos con Beatrice Prior, quien enfrenta una decisión que puede transformarla de un modo u otro, protagonizada por Shailene Woodley que, en mi opinión, es una excelente representación de Beatrice. También nos encontramos con Cuatro, protagonizado por Theo James que lo amé, lo amé. Me encantaron los protagonistas, el ambiente, sobretodo el de abnegación que me pareció tal cual lo describen en el libro, en fin, me gustó la película, hubiera querido que fuese eterna pero bueno, para el tiempo en que duró fue buena y, aunque sigo creyendo en que el libro es mejor, debo felicitar a todo el equipo que hizo realidad está película comenzando con Veronica Roth que se ha ganado mi respeto y admiración.

Situación sentimental: Esperando con ansias Insurgente, la película.

No soy Osadía, ni Abnegación, ni Sin Facción. Soy Divergente.

Calificación: 4/5

Reseña escrita por Sofía Alvarez
Edad: 15 años
Nacionalidad: venezolana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. karlangas 30/03/2015
    2. Sofía Alvarez 05/06/2014
    3. Lelia 05/06/2014
    4. gugui 05/06/2014
      • Sofía Alvarez 05/06/2014
      • Sofía 08/06/2014
        • gugui 12/06/2014
    5. Francisco 03/06/2014
      • Sofía Alvarez 05/06/2014
    6. José 03/06/2014
    7. José 03/06/2014

    Add Your Comment