Cine y Literatura: El Perfume, la historia de un asesino.

El perfume

Sinopsis:

Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.

Esta película se basa en el libro El Perfume: Historia de un asesino, de Patrick Süskind. Estuve mucho tiempo dando vueltas para leer el libro, sabía de la existencia de la película pero creía mejor primero leer la historia. Cuando al fin me decidí comencé a leer. Al principio me pareció bastante fuerte el hecho de cómo fue su nacimiento, no sólo por la forma sino por todo el contexto en gral. A través de los días de lectura me fui introduciendo cada vez más en esta historia que por un lado tiene mucho dolor y odio y al mismo tiempo pasión y amor. Finalmente terminé de leerlo y por supuesto no quería quedarme sin realizar la segunda parte, mirar la película.

Respecto a la película me pareció buena pero por supuesto me quedo con el libro, no sólo porque la historia está mucho mejor narrada, sino porque tiene esos relatos y condimentos que hacen al libro, a la historia y entender el porqué del final de protagonista, Grenouille. También pude notar algunas diferencias cómo los rasgos de Greno, cómo lo llame yo y cómo lo llamo cada vez que tengo que comentarle a alguien sobre este libro. En este último la descripción era de una persona, fea, sucia, lo más horrendo que uno pudiera imaginar, sin embargo en la película era un chico apuesto  y de  buenos rasgos. También noté, y porque no decir, agradecí leer primero el libro, porque hay muchas partes que se omiten y que creo son importantes para entender la historia.

Respecto a la ambientación y musicalización, me pareció excelente, se ambienta y te transporta a esa época de la historia. Es una película que te tiene, al igual que el libro, hasta último momento tratando de imaginar cual será el final, el cuál estoy segura nadie se lo imagina. Tiene un final donde realmente te explica el porqué de aquella manera de actuar, de ser, de vivir. U ser con amor y pasión a los perfumes y al mismo tiempo con odio y repugnancia a los humanos.

No solo no me  arrepiento de ver esta película y mucho menos de haber leído el libro sino que lo recomiendo, espero que estas palabras puedan lograr captar su interés por leerlo.

Reseña escrita por Malvina.
Edad: 32 años.
Nacionalidad: argentina.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Hortencia Flores 30/09/2015

    Add Your Comment