Cazadores de Sombras II. Ciudad De Ceniza, de Cassandra Clare

ciudad de ceniza

Reseña #1
Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
Bien, en esta segunda entrega de la maravillosa saga sin duda la autora se supera mil veces. Hay muchísima más acción, más historia, mucho más material al que aferrarnos.
A pesar de que no es mi  favorito de la saga, tiene algo que hubiera deseado que surja en todos los libros siguientes: Clary y Simon juntos. Se que es casi un pecado que diga esto, pero hasta haber finalizado este libro… Jace no me gustaba demasiado, por lo que me inclinaba a la relación de los mejores amigos, así que eso hizo que todo tenga más gracia para mi, sin embargo, no dejamos de ver los momentos de Jace y Clary, que se dan más de una vez, aunque casi nada llega a concretarse por su reciente encuentro con el hecho de que son parientes, aunque eso no puede frenar algunos impulsos…
La  parte de los instrumentos mortales y Valentine creo que fue lo mejor desarrollado durante todo el libro, además del romance. Creo que se llevo a cabo una trama perfecta de principio a fin, mezclando el drama de La copa mortal y los demonios mayores con el romance trágico entre hermanos y un mejor amigo en el medio, que se sumerge en el mundo subterraneo de una manera sorprendente y que nadie se esperaba.
Las sorpresas que nos da Clare siguen ahí, los momentos de suspenso varían, pero sin duda estan muy presentes. La autora sigue con una pluma muy suelta, lo que hace de Ciudad de Ceniza un libro muy rápido de leer, muy ágil y sin duda atrapa más que la primer entrega de la saga, ya que no tiene esa parte introductoria, es más, se nos empapa de lleno en el mundo de los cazadores de sombras y tenemos más recuerdos de Valentine y de La Clave que nos cuentan de la historia de los mismos para nutrirnos de información que nos deja claro quien es cada uno. Todo esto, esta mezclado con muchísima acción y hechos que no dejan de ponernos los pelos de punta y con muchas ganas de seguir pasando página y saber como va a concluir.
Otro triunfo de Cassandra Clare, que sin duda nos sigue sorprendiendo con este mundo medio gótico y contemporáneo en el que nos sumerge en cada libro un poquito más y nos da a conocer historias intrigantes y románticas, dando un balance perfecto a todos los géneros que queremos leer. Más que recomendado.
Puntuación: 5/5 

Reseña #2

Escrita por Dayan
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

Ciudad de Ceniza

En esta ocasión vamos a hablar de Cazadores de sombras Ciudad de Ceniza. Como es la segunda parte de esta espectacular saga y no quiero darles spoilers solo les voy a hablar por encima para que no pierdan la curiosidad. En este libro está todo dado vuelta, después de que Clary y Jace se enteraron de que están unidos por un gran vínculo que nos dejó en shock en el libro anterior, comienzan a aparecer más personajes como la familia de Alec y Isabelle, la Inquisidora que le da un toque de crueldad y maldad a la clave. También hay unos momentos que te rompen el corazón entre Jace y Clary ahora que no son lo que creían ser entre ellos.

En este libro la forma de pensar de Jace cambia un poco ya que demuestra confiar plenamente en Valentine a pesar de que sabe todo lo que él le hizo cuando pequeño. Simon toma más protagonismo, el cambia –ya verán a lo que me refiero cuando lean el libro- y su relación con Clary cambia, eso no me molestó pero si me disgustó un poco porque no me gusta esta pareja como algo más que solo amigos. Unos de los nuevos personajes que más me ha gustado es Max, el hermano de Alec, Isabelle y hermano adoptivo de Jace, es un personaje muy inteligente, ingenuo que le gusta la lectura así como a nosotros.
En esta entrega conocemos el verdadero talento de Clary, logrando asombrar a todos por el inmenso poder que posee.
Simplemente este libro me encantó, pero era lo que esperaba ya que de una diosa de las palabras con lo es Cassandra no se espera nada más que maravillas. Me gustaron todos los nuevos personajes, a algunos los amé y a otros los odié obviamente pero eso es normal. Espero de verdad, que si es que les gustó Ciudad de Hueso se interesen por su secuela y puedan averiguar por ustedes mismos lo que yo no he podido decirles, no se arrepentirán ya que esta segunda parte tiene mucha más acción, intriga, trama y por supuesto eso que no puede faltar: Romance.

Puntuación: 5/5 


Reseña #3

Escrita por: Nallely Llamas
Nacionalidad: Mexicana
Edad: 20 años

Ciudad de Ceniza

Ciudad de ceniza, es el segundo libro de la Saga Cazadores de Sombras, escrita por Cassandra Clare.

La inquisidora, Imogen Herondale, es mandada por La Clave a la ciudad de Nueva York con el fin de investigar qué es lo que está pasando, respecto a Valentín y la copa mortal. Pero ella está más interesada en sus propios intereses y busca vengarse de Valentín por asuntos de su pasado. Para ello utiliza a Jace, y lo encierra  en la cárcel de los hermanos silenciosos, que se encuentra en el nivel más bajo de ciudad de Hueso, acusado de ser un espía de su padre, la inquisidora no cree que él no sabía que Valentín es su padre.

Cuando Clary se entera de lo que le hicieron a Jace, va junto con Alec e Isabelle, a liberarlo de la cárcel, pero cuando llegan a la ciudad de hueso, se dan cuenta que alguien más llego primero, ha hecho una masacre con los hermanos silenciosos y se ha robado la espada mortal. El único sobreviviente de Ciudad de Hueso es Jace. En este libro, Jace lucha por entender realmente cuáles son sus sentimientos hacia su padre. Clary descubre de lo que puede llegar a ser capaz y, todos  los cazadores de sombras de Nueva York, buscan a Valentin ya que con la copa y la espada mortal, podría hacer cosas inimaginables e intentan detenerlo. También, no dejamos de leer sobre el triángulo amoroso entre, Jace, Simon y Clary, aunque Clary tenga claro que Jace es su hermano, sus sentimientos no cambian, pero se hacen más confusos.

En lo personal, estoy enamorada de esta Saga, nunca había leído una Saga tan larga, porque pensaba que me aburriría y que con tantos libros la historia ya no sería muy interesante, pero esta saga me engancho desde el primer libro, y aunque apenas voy en el segundo, sigo encantada y promete seguirme encantado.

¡Bien por Cassandra Clare!

Puntuación: 5/5

Reseña #4

 

Reseña escrita por: Vivian Martinez
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana CIUDAD_DE_CENIZA2

 Quizás  todo debería ser como antes, olvidar lo que el mundo de las sombras tiene y sobre todo a Jace, pero es algo que Clary simplemente no puede hacer, hay tantas cosas que aún le falta por descubrir y resolver como por ejemplo su madre, necesita volverla a sus sentidos.

 Además, están ocurriendo una serie de asesinatos misteriosos que podrían haber sido provocados por Valentine pero ahora que ella sabe que hay algo que los une y que Jace no puede dejar las cosas se vuelven un poco complicadas.

 Tal y como lo hizo con el primer libro Ciudad de Hueso de nuevo Cassandra alimenta su obra con mucha acción que hace de la historia algo emocionante y lleno de adrenalina que promete atraparte. Demasiadas cosas que aún quedan por descubrir.

 Desde el principio este parecía un  relato prometedor y definitivamente lo ha sido -al menos para mí-  y debo decir que hay muchas cosas que podría incluirle a esta reseña pero la verdad es que como todo solo ustedes pueden juzgar si es de su agrado o no esta saga aunque si eres un aficionado de las cosas fantásticas debo decir que esta serie de libros están llenos de eso. La narración nos pone un ambiente en que pareciera estamos presentes observando todo porque realmente nos crea una atmósfera de realismo.

 Agregando una pequeña opinión puedo decir que aunque la historia es bastante buena, se ha alargado mucho porque se toma bastante tiempo en resolver un problema que no necesita de tantas vueltas fuera de eso creo que lo demás va bien.

 Mi puntuación es de 4/5

 

Reseña #5

Escrito por: Emma Swan Fray
Edad: 12 años
Nacionalidad: Mexicana

CIUDAD_DE_CENIZA2El principio de este escrito ya en las primeras hojas empieza a ser interesante y súper impactante como cuando Simon besa a Clary y justo después llama Isabell y les cuenta lo que paso con Jace y el encuentro de este con los Hijos de la Luna, conocen a la inquisidora y Clary encuentra a Jace.

Una de las escenas más asombrosas que del libro, son cuando van asía la Corte de Seelie y el levantamiento de Simon.

O en la tercera parte del libro cuando descubre Clary el don que tiene ella y el don que tiene Jace y cómo termina la gran batalla que se libera entre los nefilim y los demonios.

Este libro para mi está lleno de aventura, romance, secretos, misterios, fantasía y batalla no solo por la batalla en la que participan enemigos y armas o la batalla que no pude ganarse y debe pelearse siempre si no también, a los obstáculos que hay para llegar al amor y a la verdad, porque está igualmente puede ser la más dura de las guerras.

Bueno una de la verdad es que cuando hay escritos tan buenos como este lo difícil es decidir cuál es tu favorito tanto como en capítulos como en los tomos.

En la ola de asesinatos que aquí sucede, la sangre derramada, las declaraciones inesperadas y sus reacciones, la familia, el rencor, el odio y el amor, son las hechos y sentimientos que te inundan y o percibes mientras lees este libro y definitivamente la recomendaría a todos los que les gusta leer y a los que no lo acostumbran que se animen y, lo lean ya que tanto como la historia y los personajes que aquí aparecen son increíbles y totalmente asombrosos, porque en algunos escritos simplemente los personajes cobran vida por sí mismos y este es uno de ellos.

Puntuación 5/5

Reseña #6CIUDAD_DE_CENIZA2

Reseña escrita por Zuheiry Marthel Solís.
Edad: 16 años.
Nacionalidad: Mexicana.

Después de las increíbles cosas que Clary ha descubierto en las últimas semanas, se ha enfrentado a las increíbles verdades que su madre le ha ocultado todo el tiempo, es una Cazadora de Sombras y tiene un hermano, un hermano del que está enamorada.

Pero, ¿Por qué su madre le ocultó la verdad?, esa es una pregunta que Clary busca aclarar, pero su madre se encuentra en un hechizo que la mantiene dormida, lo que hace que Clary busque como despertarla.

Pero, encontrar la cura para que su madre despierte, es solo un problema de tantos que aparecen en el transcurso de la búsqueda. Lo que Clary ha pasado es nada, a comparación de lo que está por enfrentar.

Y es por eso que Cazadores de Sombras es mi saga favorita, de éste género, ya que las sorpresas que vienen escritas son impredecibles, justo cuando crees que un problema esta resuelto, llega otro aún más increíble.

Por otra parte, hablando de los personajes, Jace es mi favorito, es un chico que lo único que busca es adaptarse a su hermana, aunque eso lo mate lentamente. Además de Clary que es una chica que realmente envidio (literalmente claro).

La historia es realmente sorprendente, los secretos se revelan poco  a poco en cada página leída. Simplemente es una historia que recomiendo a todo público.

No es la típica historia de amor cursi, sino algo más. Hombres lobo, vampiros, Cazadores de Sombras, ángeles y demonios interactuando juntamente en la saga, esto es simplemente algo fantástico.

Y por si fuera poco, tenemos a un mago sexy y presumido: Magnus Bane, que acompaña a los personajes en su búsqueda, él simplemente te atrapa en su personalidad, haciendo que busques su nombre en cada página.

Definitivamente, es un libro del que no podrás separarte hasta terminarlo, aunque es muy extenso, es fácil de leer.

 Reseña #7

Reseña escrita por Julio Alcalá.CIUDAD_DE_CENIZA2
Edad: 16 años.
Nacionalidad: venezolana.

Luego de descubrir el grandioso mundo de los cazadores de sombras, Clary Fray, desearía que todo volviese a ser normal. Necesita más tiempo para su mejor amigo, Simon, que quiere dar el siguiente paso hacia una relación madura. Desea recuperar a su madre, que sigue inconsciente y amaría la idea de dejar atrás a Jace, el cazador de sombras que resultó ser su hermano y le robó el corazón.

Además de todo eso, unos extraños asesinatos están ocurriendo en la ciudad en donde conviven las criaturas más alucinantes y seguramente Valentine está de tras de esas muertes, pero ¿Cómo podrán detenerlo con la vida de todos complicándose?

Ciudad de ceniza es la segunda parte de la saga de los famosos Cazadores de Sombras. Cassandra Clare nos lleva al fantástico mundo de los subterráneos que se encuentra oculto en las movidas calles de New York, donde las personas pueden correr peligro o pueden vivir grandes aventuras y misterios.

Personalmente me parece alucinante este libro porque me encanta la forma de relatar que posee Cassandra Clare. Jamás me aburrí, en realidad, me encantaba introducirme en cada capítulo y quedar absorbido porque el Submundo imaginado por esta maravillosa escritora.

En esta segunda parte los personajes tratan de madurar y superar los problemas que se les vienen encima. Las parejas parecen no estar a salvo y el miedo se esparce en cada página del libro. Todos corren peligro tras el regreso de un malicioso personaje y la felicidad se ve lejana antes las adversidades que deben superar. Además de la introducción de nuevos personajes que, seguramente a todos encantaran.

Se espera que la versión cinematográfica comience sus grabaciones en fechas del 2014. Después del fracaso que tuvo la primera adaptación, la producción de la secuela se tiene actualmente detenida, pero no es un adiós para los Cazadores de Sombras pues, tras la retira del director de Ciudad de Hueso se realizó un nuevo presupuesto para Ciudad de Ceniza y se espera que no fracase.

5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!