Saga The Mortal Instruments III: Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare

BasuraReseña #1

Escrita por Romii

No estamos en New York, Brooklyn, ahora nos encontramos en Idris, principalmente, Alacante. Es aca donde se desencadenan todas las dudas de los libros anteriores, todos los nudos y problemas. Los cazadores de sombras se ven impulsados a ir a su ciudad de origen junto con Clary, a buscar a un brujo que salve a su madre. Pasados los días, el desastre se desata y todos se sumergen en una lucha que podría terminar mal. Guerra. Subterraneos y Cazadores de sombras ¿Juntos o separados? Esta tercera entrega, narra todo lo que sucede en la ciudad de origen de los cazadores de sombras, con los subterráneos y demonios.

Opinión personal:

Sin duda, se me hizo el mejor libro de toda la saga. En él, vemos como destacan más personajes, no solo a los que estábamos acostumbrados; Simon, por ejemplo, que sin duda su personaje toma una importancia muchísimo más grande que antes, ahora que no está excluido de todo este mundo fantástico, además de que se desarrolla hasta en los aspectos más impensables y terminamos de conocerlo del todo con su nuevo perfil. Sin duda, uno de los personajes que más me ha gustado.

Pasando a Clary, Jace y su relación, este libro me tomó por sorpresa y me dejó maravillada. Conocemos una faceta distinta de ambos personajes: Clary, como una verdadera cazadora de sombras y Jace, como un chico normal y con sentimientos aflorando. Individualmente, ambos personajes crecieron y me cerraron perfecto. Pasando a su relación, no tengo más decir que: ¡Léanlo! Sin duda todo cobra un sentido diferente, fue un giro a la historia y acá se introduce Sebastian, un nuevo personaje cazador de sombras. Es un gran influente en la situación de Jace y Clary, sin dudas.

Con respecto a la prosa de Clare, no tengo que decir más que maravillas. Una narración muy fluida, tiene la capacidad de introducirte en la historia de una forma completa, de lleno. Mientras lo leía me podía imaginar todo en mi mente, como proyectando una película internamente, y no me pasa con todos los libros. Las descripciones son justas y uno se ambienta muy rápido en los escenarios, tanto, que te sientes parte de la historia. En las escenas de acción, donde se llevan a cabo peleas y eso, podía sentir la tensión, el miedo y el estremecimiento de cada personaje. Es como si pudiera hacernos sentir emociones de una manera muy sencilla. Definitivamente, logró una conexión entre el libro y el lector, cosa que yo creo, solo un verdadero y buen escritor puede hacer.

Otra de las cosas para destacar de este libro, es la forma en la que todo encaja perfectamente, como un rompecabezas. Me sentí con todas y cada una de las piezas en la mano.

Cada situación de enredo, se desató y concluyó de la manera que tenía que ser, la conexión entre este y los libros anteriores estuvo genialmente lograda, creo que es algo que no se puede mejorar.

Con lo que respecta a la historia en sí, me encantó. La idea de implementar una visión (aunque sea en el mínimo porcentaje) religiosa basada en algo real, y convertirlo en algo fantástico y contemporáneo, me encantó. Se puede ver más de las relaciones establecidas anteriormente, por ejemplo, Magnus y Alec, que en este libro toman una decisión. Luke y Jocelyn, por otro lado, que también aclaran los tantos entre ellos. Todo me pareció que terminó como tenía que terminar, no de una manera predecible (para nada) sino correcta.

The mortal instruments sin duda se convirtió en mi saga favorita, mezclando en ella todos los aspectos que un libro necesita: acción, magia, romance, suspenso e incluso algo de terror. Cassandra Clare ha creado un balance perfecto entre los aspectos literarios e hizo una combinación perfecta de ellos en estos libros.

Nacionalidad: chilena

Ciudad de Cristal

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentina. ¿Lo conseguirá?

En esta tercera entrega de la Saga Cazadores de Sombras los peligros son aún mayores de en los libros anteriores. Clary no duda en entrar a Alacante junto a Luke, buscando la forma de salvarle la vida a su madre. La protagonista conoce a un curioso cazador de sombras llamado Sebastian, que por algún motivo le parece conocido e interesante. Este se muestra muy simpático con Clary sin revelar su verdadera identidad.

Surge un gran problema en la ciudad de origen de los cazadores de sombras ya que las salvaguardas han caído, dejando la entrada libre a los demonios y al parecer la única forma de sobrevivir es logrando que subterráneos y cazadores de sombras se unan y luchen juntos ante esta amenaza… pero ¿lo lograrán?
Debo decir que este es mi libro preferido de toda la saga, ya que aquí por fin se descubre toda la verdad y como en un principio Cazadores de Sombras iba a ser una trilogía, al final de esta obra queda todo resuelto. Me encanta que los personajes tomen más protagonismo y que la historia no se centre tanto en Clary y Jace. Me gustó mucho que al final todos los cabos sueltos se logren unir muy bien.

En esta tercera entrega también vemos relaciones más consolidadas como Alec y Magnus, Jocelyn y Luke y por supuesto Jace y Clary. El final es espectacular para nada lo que creíamos que pasaría, me gustó que pudiéramos conocer más a profundidad de historia entre Valentine y Jocelyn, lo que ocurrió en el Circulo y el Levantamiento. Aparecen nuevos personajes como Sebastian: que logró su objetivo de llegar a odiarlo, Amatis: la hermana de Luke y Aline: la supuesta prima de Sebastian.
Ocurren cosas muy buenas e inimaginables que quiero que descubran por ustedes mismos. Por favor no dejen de leer a Cassandra Clare, que con cada una de sus obras suma un nuevo triunfo, opino que es una diosa de la literatura y de las palabras y creo que si le dan una oportunidad también lo creerán ustedes.

Escrita por Nallely Llamas

Ciudad de Cristal, es el tercer libro de la magnífica saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Clary viaja a Idris en busca de un brujo llamado Ragnor Fell, él es el único capaz de sacar a su madre del estado en el que está. Ella va aún sin la aprobación de Jace, que, cuando se da cuenta que Clary está en Idris se enfurece tanto, que le dice muchas cosas de las que después se arrepiente.

Clary tiene que lidiar con Jace enojado, Simon encerrado en la cárcel, y con un nuevo personaje llamado Sebastian, que tiene apariencia de ángel, pero sangre de demonio.

Valentine está en busca del espejo mortal, el tercer instrumento mortal, para así, junto con la copa y la espada poder convocar al Ángel Raziel y pedir cualquier cosa que el desee.

Valentine ataca Alicante con un gran ejercito de demonios, que agarra desprevenidos a los Cazadores de Sombras y hacen una masacre, Valentine les da un ultimátum, unirse a él o los seguiría atacando con sus demonios hasta que ya no quede ningún sobreviviente.

La Clave tendrá que escuchar a Clary y considerar su descabechada idea, de unir a Cazadores de Sombras y Submundos contra Valentine. Pero, ellos tienen la decisión, aceptar la propuesta de Clary o estar bajo el mandato de Valentine. ¿Cuál elegirán?

Para mí, este ha sido el mejor libro de la saga, pienso que si fuera una trilogía, este sería el libro perfecto para que acabe. Me encanta como en este libro, todos muestran su lado más humano, más sensible, desde Clary y Simon, hasta Isabelle y Jace que eran los más duros. Cassadra Clare nos responde todas las dudas que hayamos tenido de los otros dos libros, aquí descubrimos todo, nos enseña más cosas del pasado (como cosas que pasaron en el círculo, y también entre Jocelyn y Valentine), para comprender mejor lo del presente. Hay más acción, más peleas, más muertos, hay tanto que no podrán parar de leer, por que querrán saber qué es lo que pasa después. Eso me pasó a mí, cosa que no me había pasado con los libros anteriores. Como ya dije un libro de final.

Súper recomendado.

Reseña #4 3ciudaddecrital

Escrita por Chispita

La relación entre Jace y Clary es demasiado complicada. Demasiada tensión y arranques de cólera por segundos. Además, Clary desobedece a Jace en todo lo que puede solamente para hacer algo bueno o salvar a alguien que quiere.

Valentine logra conseguir la Copa Mortal y la Espada Mortal. Ahora va tras el Espejo Mortal. Pero nadie sabe dónde está. Los Lightwood y Jace tienen que ir a Alacante. Clary desea acompañarlos, pero Jace, por su seguridad, no está demasiado convencido de eso. Ella descubre que un brujo puede despertar a su madre, y no contactarlo no es una opción para Clary.

Logra llegar a Alacante, sin que ninguno de sus amigos sepa que está allí. En realidad, no debería estarlo. Ella busca una casa donde refugiarse… y se encuentra con un cazador de sombras de su edad, casi. Está dispuesta a seguirlo, ya que es la única persona que sabe dónde está el brujo que puede ayudar a su madre.

Los tres libros que he leído me encantaron. Ciudad de Cristal no me gustó mucho, y la verdad es que deseaba que este fuera un poco más emocionante. ¿Lo fue? Claro que lo fue. Escenas que cautivan, y te dan ganas de seguir leyendo hasta terminarlo.

Todos lo vieron. Los mismos personajes anteriores, pero más maduros. Con decisiones diferentes. Entre ellos, Simon, que se volvió más valiente y sabio.

No hay un momento aburrido, y por eso no puedes parar de leer. Siempre pasa alguna cosa allá o acá, etc. No hubo ninguna parte aburrida para mí. Ha sido cien por ciento entretenimientos. Este libro me encantó. Debo admitir que me faltaban unas… cien o noventa páginas para terminarlo. Comencé a leerlo a las tres menos cuarto de la mañana, súper dormida, y lo terminé a las cuatro y media.

Un final impactante con revelaciones importantes que no puedes dejar atrás, ni aunque quisieras.

Reseña escrita por: Vivian Martinez
Edad: 15 años3ciudaddecrital

Ahora que Clary sabe dónde puede encontrar al brujo que ayudó al hechizo de su madre debe viajar hacia la Ciudad de Cristal, el lugar donde nacieron los cazadores de sombras y del que tanto han estado hablando, pero por su propia protección Jace no quiere que vaya. Otros sucesos como que hayan encarcelado a su mejor amigo Simon o que Valentine declarara la guerra a los demás cazadores de sombras se vuelve un problema más a la lista y entonces conoce a Sebastian, un cazador de sombras con un halo de misterio que por supuesto atrae la atención. Ah sí, y el hecho de que los nefilims tendrán que elegir entre unir fuerzas con los subterráneos o enfrentarse solos  a Valentine y a su ejército de demonios.

Estoy realmente atrapada por esta saga, en mi opinión este libro es mejor que los dos anteriores-aunque también son muy buenos- pero ahora se han descubierto tantas cosas y que ha habido tantas situaciones diferentes simplemente puedo decir que estoy bastante emocionada.

Al parecer el regreso de Valentine podría traer muerte y destrucción pero no olvidemos que son cazadores de sombras, están entrenados para situaciones relacionadas con demonios, y eso te deja con la gran pregunta ¿serán los nefilims lo suficientemente fuertes como para enfrentarse a esto? Y entonces algunos subterráneos están dispuestos a ayudar aunque sabemos que la relación de estos no es muy buena que digamos.

Mi puntuación 5/5