Saga Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare

Reseña #1

Escrita por Clary Fray
Nacionalidad: Española

Hace miles de años, el ángel Raziel mezclo su sangre con la de los humanos para crear una raza llamada cazadores de sombras  o  Nephilim. Aunque no los veamos, ellos nos protegen de los demonios y subterráneos (vampiros, hadas, etc) que han hecho cosas malas.

Cassandra Clare - Ciudad de Hueso

Esta es la historia de Clary Fray, es una chica normal, pelirroja y quinceañera, que vive con su madre pintora. Pero cuando, una noche, va a la discoteca de moda Pandemonium  con su amigo Simon, presencia un asesinato. Pero lo más raro es que no lo puede ver nadie. A partir de esto conoce a Jace Wayland, un cazador de sombras que la ayuda a buscar a su madre que a sido secuestrada, y también descubre que es una cazadora de sombras.

Si os gustan las historias de fantasía, acción y amor os recomiendo esta novela.  Te engancha desde el primer instante porque lo único que quieres saber es lo que pasa al final y descubrir el misterio que estos personajes, Clary Fray y Jace Wayland, esconden.

Si os gusta esta novela debéis saber que hay cuatro libros que continúan la historia de Clary Fray, además de otro libro que saldrá en 2014, y tres libros sobre los orígenes.  En 2015 está previsto que salgan tres libros con personajes totalmente distintos a los de los libros previos, pero  si os fijáis bien os daréis cuenta de que los conocéis de algún libro. Esta historia está ambientada cinco años después que la historia de Clary Fray.

Estaos preparados porque, si os gusta debéis saber que este agosto se estrenara la película de Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso. Aparecerán actores como : Jamie Campbell Bower (Amanecer) , Lily Collins ( Blancanieves  Mirror, Mirror) , y muchos más.

Espero que os guste.

RESEÑA #2

Escrita por Valeria Rojas Ávila
Nacionalidad: Mexicana
Edad: 19 años

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoUna historia diferente y cotidiana a la vez; romance, acción, pasión, diversión, una mezcla de emociones es lo que la escritora Cassandra Clare nos transmite en el comienzo de esta alagada saga “cazadores de sombras”.

La historia se lleva a cabo, en cronología en la época actual, también podremos percatarnos de conceptos del mundo de los cazadores como, “runas” “mundanos” “nefilims” “subterráneos” “estelas” todos estos términos no son problemas para el lector ya que se identifica rápido con su significado y hace que la lectura sea interesante.

Ciudad de hueso, te va atrapando poco a poco en un mundo diferente donde criaturas con poderes superiores, son posibles en esta realidad ya sean hadas, vampiros, brujos, hombres lobos, y por supuesto Shadowhunters. Hace muchos años el ángel Raziel mezclo su sangre con la de los humanos y así nacieron los cazadores de sombras, ellos  luchan contra demonios y criaturas para proteger a la humanidad. En la ciudad de Nueva York es donde Clary Fray (protagonista de la historia) descubre un mundo que se escondía frente a sus ojos, pero los cazadores de sombras son invisibles ante el ojo humano… extraño ¿no?

A cada paso que da descubre su verdadera historia; no solo es la chica que se topó con los Shadowhunters. Obviamente el amor y el romance no podían quedarse atrás, pero… ¿qué pesara más, el amor u otras cosas?

Esta saga se llevara a la pantalla grande, se estrenara este verano del 2013 y podremos ver ya quienes son los actores que interpretaran a los maravillosos e intrépidos personajes de este libro.

Como opinión personal yo le doy 5 puntos de 5, ya que quede cautivada totalmente con la primera parte de esta saga, y con las siguientes. Así que si te gustan las novelas donde la fantasía la acción y el romance se conjuntan, esta será una buena opción para iniciar.

Reseña #3

Escrita por Susan Cóndor
Nacionalidad: Peruana
Edad: 14 años

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoEste es un libro verdaderamente interesante, una historia que te atrapa con facilidad, llena de secretos y personajes muy bien constituidos.

La talentosa  Cassandra Clare, en mi opinión, una muy buena escritora en cuanto a el género de fantasía urbana  se trata, nos trasporta a un mundo fantástico lleno de  hadas, brujos, vampiros, hombres lobo, y unos seres mitad ángeles, mitad humanos: Los Nephilim.

Nos cuenta la historia de Clary, una chica común y corriente que, en una noche normal junto a su mejor amigo Simón en la discoteca  Pandemónium, presencia la muerte de un chico  a manos de  tres personas (dos hombres y una mujer). A partir  de esa noche, Clary va descubriendo cosas sobre ella nunca antes habría pensado que sean ciertas o si quiera se las imaginaba, y conoce el mundo de los cazadores de sombras.

A lo largo que iba leyendo el libro pasaba por una montaña rusa de emociones, es verdaderamente fascinante como la autora te cuenta la historia. Lloré, reí y me emocione con cada capítulo. Te sientes envuelto en el relato  y al final te quedas con ganas de leer el siguiente libro ya que te deja intrigado.

Este fue el primer libro que leí, fue el que me introdujo en el maravilloso mundo de los libros y se convirtió en uno de mis favoritos.

Es el primero de una saga: Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, Ciudad de los ángeles caídos, Ciudad de las almas perdidas y ciudad de fuego celestial (que saldrá el 2014).

Si te gusta este libro tanto como a mí, te recomiendo Los Orígenes, hechos por la misma escritora; es una trilogía que empieza con Ángel mecánico.

Si te gusta el libro debes saber que en Agosto de este año saldrá la adaptación cinematográfica.

Puntuación: 5/5

Reseña #4

Reseña escrita por S. A.
Edad: 13 años
Nacionalidad: Argentina

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoClarissa Fray es una adolescente que disfruta de una vida normal y tranquila con su mejor amigo y su madre.

Un día se dirige con su amigo, Simon, a un club donde logra ver a un grupo de chicos atacando a un joven, que resultaba ser un demonio y el grupo de chicos: cazadores de sombras. Estos son una raza de ángeles mitad humanos que se encargan de protegernos de las garras de otro mundo, desconocido para nosotros, normalmente no se dejan ver y desprecian nuestra raza por su superioridad.

Al otro día mientras Clary sale de nuevo con Simon a un bar, se le aparece jace, uno de los cazadores de sombras que había visto, con la intención de llevarla con su tutor y los demás cazadores para saber porque ella podía verlos cuando los humanos no. Pero cuando estaban hablando, la madre de la chica le llama y advierte que no puede volver a su casa, ya que este lugar no es seguro. Ignorando a su madre Clary va a su casa y la encuentra un desastre y con un demonio dentro pero su madre había desaparecido. Debe de aceptar la ayuda de sus nuevos conocidos que le prometen encontrar a su madre pero, entretanto, esta quinceañera debe darse tiempo para el amor que parece quererse dar con Jace, que se comporta como un vanidoso y patoso sobre su propia belleza.

-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. (Clary)

-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. (Jace)

-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? (Clary)

-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. (Jace)

Hasta que descubran su naturaleza y, por consecuencia, la de él, este se comporta muy mal con ella a excepciones de sus cambios de humos que por momentos parece tenerle afecto y otros le es indiferente.

-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? (Dorothea lectora de manos que ayuda a Clary)

-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. (Jace)

-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. (Dorothea)

-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés. (Jace)

Pero ¿será posible que pueda soportar al engreído de su amigo y podrá encontrar a su madre, sin que nadie termine muerto?

Demonios, brujos, hombres lobo, vampiros, hadas y todo tipo de leyendas que se han oído desde niño están implicadas en esta historia.

Esta novela me gustó por la forma en que relata la autora, Cassandra Clare, que siempre te mantiene entretenido, contando detalladamente las cosas, no esos detalles con los que te duermes si no los detalles esenciales para sentirte dentro del libro.

Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.

Cuando lo leí nunca pude adivinar lo que sucedía, siempre te sorprende cada reacción de un personaje o cada lugar donde se desencadenan las cosas, un mundo impactante donde las cosas son tan fantásticas pero al mismo tiempo conectadas para que todo coincida.

Otras de las cosas que me gusto fue que había más personajes que contribuían, ya que, normalmente hay pocos personajes que tienden a presentarse de forma continua y controlada.

Este libro es una mezcla de odio, amor, pasados y, más que nada, secretos.

Puntuación: 4 de 5 

RESEÑA #5

Cassandra Clare - Ciudad de Hueso

Digamos que la sinopsis no cuenta nada interesante del libro, de hecho si la primera vez hubiese leído esa sinopsis no hubiese cogido el libro, en efecto, no es la primera vez que leo el libro, y sí, lo he leído para ver cómo han adaptado la película. Pero bueno ahora estamos aquí para hablar sobre el libro. Al principio el libro resulta un poco pesado, por lo menos a mí me lo pareció la primera vez que lo leí, esta segunda ya no porque sabía casi todo y era más recordar que leer. Pero a medida que avanza la historia y te enteras de lo que pasa deseas con más ansia seguir leyendo, de hecho una vez has entendido casi todo lo que tienes que entender se acaba el libro con una gran cuestión que te comerá la cabeza día sí día también hasta que no coges el siguiente libro y lo devoras, porque es lo que haces porque quieres saber que pasa, es lo único que ansías saber, porque el final te deja en shock, es algo completamente inesperado de hecho la autora esta merece un premio por sus finales ya que todos te dejan con intriga, es incapaz de hacer un final normal. Y nada, simplemente añadir que es mi saga favorita desde el primer momento que la empecé a leer, y que me he leído ya todos los libros y son geniales, ahora a la espera de que salga el último.

Puntuación personal: 5/5

Mrs Sternworth. Española.

Reseña #6

Reseña escrita por María Loyo
Edad: 17 años
Nacionalidad: Venezolana

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoLa Saga Cazadores de Sombras está conformada por una serie de libros, siendo Ciudad de Hueso el primero de ellos. En esta primera entrega, la escritora Cassandra Clare, nos transporta a las calles de New York, pero no como la conoce o percibe cualquiera de nosotros, sino al mundo que se esconde más allá de la visión de humanos corrientes.

De este modo, Cassandra Clare transforma a la Gran Manzana, en una ciudad llena de misterios y seres mágicos, que serán los protagonistas de una historia llena de drama, amor, suspenso y comedia. Por medio de sus relatos, nos permitirá conocer a Clare, a Jace y el mundo al cual uno de ellos pertenece y el otro está destinado a vivir.

Siendo Clare una chica adolescente, con una vida normal, se ve enredada en una aventura de la cual ella jamás pensaría ser parte, junto a un atractivo y misterioso chico, Jace. Este la sumerge en un mundo oscuro y lleno de misterios, y al mismo tiempo, se encarga de protegerla de todo aquello que tenga intensiones de lastimarla.

Un mundo del cual Clare ha sido alejada, por voluntad de su madre: Jocelyn, será el principal escenario donde conocerá sus verdaderas raíces y echara un vistazo al pasado de sus padres y al de ella misma.

La Ciudad del Hueso, es una historia que te envuelve en los detalles, mezclando la realidad con la ficción. Con ello, la autora logra que tu imaginación construya cada espacio, y te haga ser parte de cada pensamiento y sentimiento de los personajes, en fin, te hace ser parte de la historia. Personalmente, de esa manera me sentí con cada palabra que leía, y no puedo pasar por alto la sorpresa de ver entre cada tanto de suspenso un tanto de comedia, me parece una gran idea por parte de la escritora unir ambos estilos en una misma historia, ya que para mí fue agradable reír de vez en cuando aunque cualquiera que me escuchara pensara que me estaba volviendo loca jajajaja.

Para finalizar, tengo la obligación, el deber y el gusto de recomendarles este fabuloso libro, no sin antes advertirles, que cuando inicien, querrán seguir leyendo el siguiente, y para suerte detodos, Jace, Clary, Simon, Alec, Isabelle, Luke y Magnus, te estarán esperando en Ciudad de Ceniza, el segundo libro de esta saga.

Reseña #7

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoEn este libro nos encontramos con Clarissa Fray, una adolescente común y corriente, con un mejor amigo llamado Simón, igual que ella, ordinario. Ambos, una noche de Domingo, entran a la discoteca Pandemonium, muy popular en su ciudad. Allí se puede encontrar de todo; gente poco común, gente con el pelo de color y vestimentas extravagantes, personas disfrazadas, etc. Al entrar en la discoteca, Clary divisa una extraña escena, de un grupo conformado por 2 chicos y una chica, con tatuajes abundantes y cuchillos en las manos. Incluso eso era demasiado para Pandemonium. Desde este punto comienza a desarrollarse la historia, dándonos a conocer a Jace, Alec e Isabelle, 3 cazadores de demonios, invisibles para el ojo humano, aunque extrañamente, no para Clary.

En este primer libro, nos metemos en la historia de Clary, quien, junto con su mejor amigo Simón, y sus nuevos conocidos, Jace, Alec e Izzy, se ponen en marcha para encontrar a la madre de la protagonista, que a sido secuestrada.
Es una de las pocas sagas/trilogías en las que puedo decir que me gusta mucho la protagonista. No solo por sus actitudes, sino que de verdad, en cada situación para afrontar, procedió de la misma manera en que yo lo hubiese hecho, por lo que me pareció un personaje bastante realista. Su forma de digerir la cantidad de secretos que su propia vida guardaba, era de no creer, yo me hubiera quebrado a la primera, pero ella se mantuvo firme y siguió con los desafíos que se le ponían en frente, junto con Simón, que nunca flaqueó y siguió con Clary hasta las últimas consecuencias. A decir verdad, fue uno de mis personajes preferidos, no se si porque siempre soñé tener esa clase de mejor amigo, o por su escencia, que me pareció un chico dulce, simpático y compañero en un mismo nivel. No apareció tanto como me hubiera gustado, ni se terminó de desarrollar su personaje, pero lo que Cassandra nos ha entregado de el, me encantó, y mucho, así como me ha pasado con Jace, que me pareció un personaje genial, que mezcla los rasgos que más me gustan en los protagonistas masculinos: ironía y algo de maldad, pero con un corazón muy puro, y aunque no terminó de cerrarme, me gusto mucho el rol que llevaba y su manera de superar cada dificultad a la que se enfrentan. Ni hablar de las situaciones, que son pocas, donde deja ver su sensibilidad, me conmueve muchísimo.

Con respecto a la trama, creo que es perfecta. Combina la acción, fantasía, aventura y romance en un nivel exacto, sin sobrepasarse en ninguno. La autora nos mete en un mundo increíble, lleno de personajes fantásticos, pero nos sentiremos como en casa. Uno puede ambientarse en cada escenario sin problemas, porque sus descripciones son completas pero muy sencillas.
Las páginas se leen solas, recuerdo que lo empecé una tarde y a las horas ya me había leído más de la mitad del libro. Definitivamente, engancha desde la primer palabra hasta la última. Y ya para concluir, hablemos del final (sin spoilers): La palabra ‘Sorprendente’ no alcanza. Me dejó con la boca abierta, en serio fue algo que no me esperaba y aunque no me gustó en si el hecho, me encantó el efecto sorpresa y el giro que da en las últimas páginas. Un final in-crei-ble. Y ya que hablamos de las últimas páginas, por favor, destaquemos el rol de Luke, que con solo unas palabras, Clare me hizo amarlo en menos de unos minutos. Sin duda, otro de mis personajes favoritos.
En fin, un libro ligero, super entretenido, con la mezcla justa de todos los aspectos literarios más interesantes y con unos personajes con una particularidad y personalidad muy marcada. Sin duda, y sin que me tiemblen las manos, la pongo como mi saga favorita.

Puntuación: 5/5

Reseña #8:

Escrita por Chispita.

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoCazadores de Sombras: Ciudad de Hueso fue excelentemente genial. No hay palabras para describirlo.

Cosas que me gustaron:

  • Al leerlo, la adrenalina se podía sentir.
  • Hubieron partes graciosas y partes de fantasía.
  • Que no había una escena aburrida, o poco interesante.

Cosas que no me gustaron:

  • Al principio las cosas transcurrían muy lento para mi gusto, pero aun así, me gustó.

Creo que es uno de los mejores libros que he leído, sinceramente. Casi nunca leo fantasía, pero éste libro me cautivó por completo. Los personajes, la historia, las situaciones… ¡Todo fue fantástico!

Es increíble como Clary, que al principio, no está familiarizada con nada de ese “mundo”, termina acostumbrándose a él.

Me he reído mucho con los personajes, especialmente con Jace. Aunque el amigo de Clary, Simon, también tuvo sus momentos.

-Por lo pronto quería decirte que últimamente he estado haciendo travestismo. También me estoy acostando con tu madre. Creo que deberías saberlo.

Isabelle parece ser la que tiene a todos controlados. Tiene grandes curvas, y una gran inteligencia. Aunque no sabe cocinar.

-¿Qué ha pasado con mi ropa?

-Estaba cubierta de sangre y veneno. Jace la quemó.

-¿Ah, sí? Dime, ¿es siempre tan grosero, o guarda eso para los humanos?

-Bueno, es grosero con todo el mundo. Es lo que lo hace tan condenadamente sexy. Eso, y que a su edad es quien más demonios ha matado.

Alec es el hermano de Isabelle, aunque es un poco más tonto. Y admito que al principio lo quise matar…

—Y ten cuidado con el Pooka. (Alec a Isabelle)

-¿Cuidado con el Pooka? (Jace)

-Me pellizcó cuando pasé antes por su lado. En una zona sumamente personal. (Alec)

-Odio darte la noticia, pero si está interesado en tus zonas sumamente personales, probablemente no esté interesado en las de tu hermana. (Jace)

También hubo frases de Jace que me hicieron reír. En todo el libro he experimentado emociones que no había experimentado antes con otro libro. Es impresionante porque, el libro te transmite cierta emoción, alegría, como quieran decirle. Y sí, debo admitir que, en ciertos momentos, he llorado. De rabia, más que de felicidad.

-¿Vais a regresar? ¿Queréis algo de sopa? (Isabelle)

-Nadie quiere sopa. (Jace)

-Yo quiero un poco de sopa. (Simon)

-No, no quieres. Sólo quieres acostarte con Isabelle. (Jace)

-Eso no es cierto. (Simon)

-Qué halagador. (Isabelle)

-Ah, sí que lo es. Anda, pídeselo; entonces ella podrá rechazarte y el resto de nosotros podrá seguir con sus vidas mientras tú superas miserable humillación. (Jace)

Lo recomiendo para todas las personas que no lo leyeron, nunca quise leerlo, pero después de unos capítulos ya estaba inmersa en el libro.

Puntuación: 5/5

Reseña #9

Escrita por Mrs. Skybooks
Edad: 15 años
Nacionalidad: Española

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoHace miles de años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se una al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de los demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión personal:

¿Os digo una cosa? ADORO este libro y adoro la saga, que está compuesta por cinco libros (espero con ansias es sexto), además de contar con los tres de los orígenes. Este libro está SUPER RECOMENDADO.

Cuando vi el libro, me llamó la atención la portada, aunque cuando leí su sinopsis, es cierto que no me aclaró mucho las cosas, pero de todas maneras yo estoy acostumbrada a cotillear los libros y miré el libro de reojo para comprobar que era una buena elección. Me pareció que estaba todo en orden y me lo llevé a casita deseando echarle un vistazo en cuanto pusiera un pié en mi habitación. ¿La verdad? Al principio, no entendí nada, me parecía que las cosas iban muy lentas y que era un poco, no sé, confuso.

Pero cuando iba a parar, cansada de no saber por donde tirar, me dije: ¡Venga, que tú puedes! ¿Y sabéis qué? Pude. Y no solo eso, sino que se convirtió en una de mis sagas favoritas. Por eso os digo: No paréis de leer si os cansáis, porque conforme se desarrolla la historia, os va atrapando hasta el punto de estar hasta las tres de la mañana leyendo, y no querer parar porque queréis saber que pasará, quien traiciona a quien, porqué razón lo hacen,…Al menos, es lo que me pasó a mi, y desde entonces, el libro me lo he leído, no sé…¿veinte veces? Tal vez más, y lo leeré muchas, y muchas más, porque es un libro increíble del que no te quieres despegar en cuanto lo entiendes y entiendes a los magníficos personajes que salen en el libro. ¿Lloré? Sí, os mentiría si os dijera que no, pero eran más lágrimas de frustración y rabia, que de pena.

Te adentrarás en el mundo de los cazadores de sombras y acompañarás a Clary a descubrir qué es y qué es lo que su madre le ha estado ocultando. Conoce a Jace, Alec e Isabelle en una discoteca matando a un demonio (sí, es verdad, no es la mejor manera de conocer a alguien, pero bueno), y así descubren que ella en realidad es una cazadora de sombras, y que tiene sangre del ángel Raziel corriendo por sus venas. Está discutiendo eso con Jace cuando su madre la llama alarmada y corta la llamada de manera extraña. Cuando Clary llega a su casa corriendo, ve que su madre no está y que un demonio rapiñador está por la casa. Ella lo mata con ayuda del sensor de Jace, pero el demonio antes de morir, le inyecta un veneno. El chico la salva y la lleva al Instituto donde conocerá más sobre el pasado de su madre y sobre lo que es ella misma.

Entre Simon y su amistad, Alec y sus problemas personales, Isabelle y su ropa y brazaletes, Luke y su instinto paternal hacia Clary, Jocelyn y su sueño, Clary con su identidad y sus poderes recién descubiertos y Jace y sus bromas y amor, esta es la historia que querrás leer a toda costa.

Puntuación personal sin dudarlo: 5/5

Reseña #10

Escrita por Lucia Sánchez
Edad: 13 años
Nacionalidad: Mexicana

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoEn el pandemónium, la discoteca de moda en New York, Clary Fray una chica de 15 años se ve atraída por un chico de pelo azul, ella decide acercársele y lo único que consigue es presenciar la muerte de este, por tres jóvenes con tatuajes y atuendos extraños. Desde esa noche, su vida da un completo giro y se une a la de esos tres cazadores de sombras, así podrá ella descubrir quien realmente es.

El libro “Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso” te abre las puertas para explorar un nuevo mundo y la historia te atrapa desde las primeras páginas; es una historia de amor y acción explosiva la cual no podrás parar de leer.
Realmente Cazadores de Sombras ha sido un libro que me ha atrapado por completo ya que tiene de todo un poco drama, acción, aventura, humor sin mencionar las muestras de afecto de Jace hacia Clary y viceversa.

Clary es una chica que no estaba acostumbrada a nada sobre estos moustros ya que se madre le prohibía este tipos de temas, al principio notamos la inseguridad de Clary pero con el tiempo vemos cómo cambia y se vuelve más segura de sí misma y comienza a sobresalir en el libro.

Jace te atrapa desde las primeras páginas es mi personaje preferido ya que sin él, el libro sería realmente aburrido, lo que me gusta de él es que no es el típico galán romántico que conquista a la chica, él es más sarcástico, y rígido en ese aspecto no le emociona mucho mostrar lo que siente ya que él piensa que mostrar cariño solo lo debilita y lo cito “Amar es destruir; ser amado es ser destruido” y solo a veces se decide para mostrarle afecto a Clary.

“-Por desgracia, Señora del refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
- Al menos, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
- No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés-“

Cabe mencionar que los personajes como Simon, Valentine y Luke son de gran importancia también y Cassandra Clare sabe darle su lugar a cada uno resaltando la participación de ellos en los libros. Las emociones están realmente a flor de piel ya que cuando estás leyendo un libro como este te sientes frustrado, feliz, triste, etc. de acuerdo a las situaciones de cada personaje.

Y ahora podemos ver una vez más como esta saga va a revolucionar; ahora en el cine ya que la cinta saldrá el 31 de Agosto del año en curso, realmente las personas que han sido escogidas para interpretar a los personajes son las indicadas y se sabe que harán muy bien su trabajo.

Yo no puedo decir nada más, solo que este ha sido uno de los mejores libros que he leído y que sin duda alguna continuare con los demás.

Nuestras miradas se encontraron y pude ver en sus ojos la misma mezcla de sentimientos que yo sentía” –Clary

PUNTUACIÓN:

Ambientación: 4/5

Personajes: 5/5

Historia: 5/5

Puntuación Final: 5/5

Reseña #11

Escrita por Infinite
Edad: 13 años
Nacionalidad: Colombiana

Cassandra Clare - Ciudad de Hueso“Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano”.

Clarissa Fray era una chica normal hasta donde ella sabía, ahora ella se ve envuelta en esta fascinantehistoria donde licántropos, vampiros, magos y más se ven envueltos en una serie de acontecimientos que te atrapan desde el momento que lees el primer libro.

Esta historia se ve situada en Nueva York, donde Clary acompañada por simón se dirigen a él pandemónium (la discoteca más reconocida en Nueva York) donde se ve atraída por un chico de cabellos azules, al cual ve morir en manos de tres jóvenes cubiertos de unas raras marcas en su piel casi parecidas a unos tatuajes, sin saber ella que desde ese momento su destino se vería cruzado con el de estos misteriosos chicos; guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, y sobre todo al de Jace, un chico con un pasado oscuro y tendencias de actuar como idiota. Pero al final todos entenderán que el amor, la amistad y el trabajo en equipo será su única salida para vencer la oscuridad y ganar la batalla; llevándose algunas en el proceso.

Este equipo conformado por Clary,Simón, Isabelle, Alec y Jace nos llena con su aire de misterio y fantasía exótica que te atrapa desde el primer momento de lectura, misterio y muchas cosas más.

Este libro va seguido por: Ciudad de Cenizas, Ciudad de Cristal, Ciudad de los ángeles caídos, Ciudad de las almas perdidas y el último de la saga Ciudad de fuego celestial (Saldrá el 1 de marzo de 2014), luego sigue la trilogía que comienza con: Ángel mecánico, príncipe mecánico y princesa mecánica.

Os recomiendo que leáis está maravillosa saga si eres del tipo de lector que ama la fantasía y el amor al mismo tiempo, el aire a antigüedad y misterio; si es así este es tu libro solo falta que respondas a la pregunta ¿Estás listo para conocer los secretos más oscuros? …


Reseña #12

Escrita por Dayan
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena 

Ciudad de HuesoCazadores de sombras Ciudad de hueso que es el libro del que les hablaré hoy se centra en la historia de Clary Fray, una chica aparentemente normal que vive con su madre en Nueva York. Clary va un día a la discoteca de moda llamada Pandemonium con su mejor amigo desde hace diez años, Simon. Ahí es donde ven que dos chicos y una chica llenos de extraños tatuajes le hacen daño a un curioso hombre con el pelo azul, pero lo más extraño es que solo ella los puede ver. Desde aquella noche la vida de nuestra protagonista cambia totalmente cuando se da cuenta de que su madre fue secuestrada. Jace Wayland, uno de los guapos chicos que se encontraba en el Pandemoniun la comienza a ayudar llevándola al instituto de Nueva York donde conoce a Alec, Isabelle y Hodge. Así es como Clary descubre que no es tan normal como pensaba si no que es una cazadora de sombras; seres de gran poder mitad ángel y mitad humano que se dedican a cazar demonios, al igual que Jace.

Personalmente este libro es uno de los mejores que he leído, me encanta cada uno de los personajes con sus distintos caracteres pero sin embargo se complementan unos con otros. En esta historia aparecen vampiros, hombres lobos, hadas, brujos y muchas otras criaturas que resultan fascinantes.
Este libro está muy bien ambientado, es una lectura fácil y muy rápida que te mantiene intrigado durante todas las páginas sin aburrirte ningún minuto. Si esta obra te gusta, debes saber que hay cuatro libro más aparte de este, llamados Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos y Ciudad de las Almas perdidas y habrá un sexto llamado Ciudad del Fuego Celestial que se publicará en marzo del próximo año. Además tengo el gusto de contarles de que existe una precuela llamada Cazadores de Sombras los orígenes que consta de Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica.
Espero que realmente se interesen por este exquisito trabajo porque de verdad no se van a arrepentir, les puedo asegurar que si les gusta la fantasía y los seres sobrenaturales, amaran ésta saga, y recuérdalo: Tu has sido elegido…

Puntuación Final: 5/5

Reseña #13

Escrita por: Nallely Llamas
Edad: 20 años
Nacionalidad: Mexicana

Ciudad de Hueso

Clarissa Fray, una chica de quince años originaria de la ciudad de Nueva York,llevaba una vida normal junto a su madre Jocelyn, su mejor amigo Simon y el mejor amigo de su madre Luke, hasta que una noche en la discoteca de moda de Nueva York, Pandemonium, es testigo de cómo tres chicos asesinan a un extraño muchacho de cabello azul.

Jace, Isabelle y Alec,  tres cazadores de sombras a los que solo Clary puede ver, le explican que ellos están en esta tierra para proteger a los humanos de los demonios que viven en el submundo, así como también de vampiros, hombres lobos, hadas y etcétera. Clary descubre que ella también es una cazadora de sombras, pero nunca lo supo hasta ahora, porque el gran brujo de Brooklyn le borro la memoria a petición de su madre, ahora desaparecida sin dejar rastro alguno. Jace lleva  a Clary al instituto donde conoce a Hodge, él le explica que su madre también fue una cazadora de sombra. Que Valentine era su padre y, que él mandó a demonios por Jocelyn, en busca de la copa mortal.

Es así como Clary, Jace, Simon, Isabelle y Alec, van en busca de la copa mortal para entregársela a Valentine a cambio de la madre de Clary. Cazadores de sombras, ciudad de hueso, es el primer libro de la emocionante Saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, es un mundo lleno de emoción, aventuras y fantasía.

Me encanto también la parte romántica, donde primero empieza a sentir cosas por Jace pero descubre que su amor se llega a tornar imposible, pero está Simon que ahora lo empieza a ver de una manera diferente, ya no solo como su mejor amigo, aunque él siempre ha estado ahí y ella sabe que nunca la abandonaría.

Recomiendo el libro ampliamente, me muero por terminar la saga.

Puntuación: 5/5

Reseña # 14

Reseña escrita por: Florencia Passerini.
Edad: 17 años.
Nacionalidad: Argentina

Ciudad de HuesoTodo en lo que te basabas se vuelve una mentira, y todo lo que en no creías se vuelve en tu realidad, en tu único refugio.

La vida de Clary Fray da un vuelco por completo cuando conoce ‘casualmente’ a Jace Wayland, un chico que según sus propios argumentos, es un cazador de demonios.

Además, se entera de que su madre le ha mentido durante toda su vida, ocultándola del mundo de las sombras, de su propia historia, habilidad y destino. ¿Se puede perdonar a alguien así? Pero Clary no lo duda ni un segundo cuando se entera de que su madre ha sido secuestrada por un antiguo cazador de sombras que quien sabe los planes que tiene para con ella.

El amor no está exento en esta historia, lo cual develará un gran error y amor prohibido. Un triángulo amoroso que la dejará perpleja. ¿Se debe confiar en la persona que estuvo siempre a tu lado apoyándote cuando más lo necesitabas o en alguien que aparece en tu vida como un relámpago y deja huellas y marcas que ya no puedes quitar ni olvidar?

Un relato lleno de fantasía, misterio, acción demoníaca, y amor inocente. Atrapará tu mente, y ya no verás el mundo como lo hacías hasta ahora.

Opinión:

En mi más sincero pensamiento, este libro sin duda, ha sido uno de mis favoritos.

Muchos pensarán que lo leí porque estaba de “moda”, y quizá tienen razón pero una vez que me adentré en la historia, mi perspectiva del mundo cambió.

Lleno de fantasía con seres mitológicos y bíblicos como protagonistas, este libro refleja mis necesidades a la hora de la lectura. Amo este tipo de relatos, y por eso lo elegí.

La historia de dos jóvenes enamorados a pesar de todo, me atrajo desde que terminé el primer párrafo. Y a continuación quise más.

No sé cómo explicarlo, pero no podía parar de leer los siguientes tomos. Es decir, este libro es una saga, que consta de cinco libros llamados “Ciudad de Hueso” (del que se basa mi reseña), “Ciudad de Ceniza”, “Ciudad de Cristal”, “Ciudad de los ángeles caídos” y “Ciudad de las almas perdidas”. Cabe destacar, que él último libro que finaliza la novela, saldrá en el próximo año, ya anunciado por la escritora Cassandra Clare, que será titulado “Ciudad del Fuego Celestial”.

Remarco con mucho entusiasmo y énfasis, que la adaptación cinematográfica de esta novela se estrenó en todo el mundo el 21 de agosto de este año, dándole a todos de que hablar, y construyendo críticas buenas de un lado y otras no tanto, dado a como se dio el contexto de la reciente película.

Muchos pensaron (incluso los propios fans de la saga), que la adaptación cinematográfica del libro fue un completo error, dado a que el libro en sí pierde fantasía para con los personajes y sus rasgos o personificaciones. Llevando a la pantalla, lugares nombrados en el libro en el cual siempre perduró en la imaginación de los lectores que lo creían de una manera, y convirtiéndolos en cosas completamente diferentes.

Otras opiniones son muy distintas, y defienden con mucha seguridad, que la película es del agrado de ver, al igual que para los que leyeron la saga, y para los que no.

En mi humilde opinión, los personajes del libro concuerdan perfectamente con las personas que los interpretan en la película, dándole vida a los dueños de esos actos de amor, de esas palabras inolvidables, y de esos sucesos que pararon nuestro corazón un instante mientras leíamos en silencio.

El secreto es darle una oportunidad para ver más allá, y darse cuenta de que es un honor que hayan hecho la adaptación,  dándonos a nosotros, los lectores de la saga, mucho más de la historia que nos atrapó desde el principio. Dándonos el control a nosotros, dándonos más del mundo en que nos gustaría vivir. Porque, seamos sinceros, sería realmente genial sentir la adrenalina que se siente al pelear contra demonios, y sentir que salvamos al mundo en todo momento. A pesar de que los mundanos no lo sepan nunca.

Puntuación: 5/5

Reseña # 15

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoLa historia comienza con Clary Fray, la protagonista, y Simon, su mejor amigo, ellos van a un club llamado Pandemónium. Clary se muestra interesada en un atractivo chico de cabello azul, pero parece que van a matar a ese chico, pero Clary se interpone ante eso. El chico de pelo azul resulta ser un demonio y trata de escapar, pero es asesinado por cazador de sombras y su cadáver desaparece, según avanza la historia nos damos cuenta de que solo Clary puede verlos, por lo que cree estar volviéndose loca, este encuentro en el Pandemónium parece insignificante, pero en realidad es el punto de partida de toda la trama.

Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.

(Jace)

El libro me gusto totalmente, ya que había momentos en los que me molestaba con los personajes, otras en las que lo apoyaba, en otras ocasiones la trama me ponía nerviosa.

Muchas de las cosas que ocurren no me hubiera imaginado que pasaría, porque a pesar de que parece un cliché de libros para adolescentes, tiene muchos factores sorpresa que Cassandra Clare supo aprovechar muy bien, en especial al final, cuando todo parece estar bien y todo parece tener solución, entonces aparece el factor sorpresa y cambia toda predicción que pudieran tener del final (solo aplica para aquellos que lo leímos antes de que se planeara la película)

La obra se llevó a cabo a la pantalla grande, siendo la primera película de la saga, pero aunque ya se tenía planeado hacer la segunda, debido a la euforia que causó la primera, esto se retraso, porque aunque a los fans parece haberles encantado la idea de que se llevará a la pantalla grande las obras, la taquilla demostró lo contrario, oficialmente sólo se confirmó que se retrasaria la filmación, pero existen RUMORES de que solo es otra forma de decir que no habrá secuela. Lamentable, pero el cine es un negocio y si no rinde frutos no sirve.

SOBRE EL AUTOR

Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio..

LO BUENO

El final (cuando lo lean entenderán)

LO MALO

El final (cuando lo lean entenderán)

CALIFICACION 2.5 / 5

Reseña #16

Reseña escrita por Santiago Amaya
Edad: 13 años
Nacionalidad: Colombiana

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoUn día fui a la librería a buscar que libros comprar, y este libro estaba en el estante de los libros más vendidos del mes, y a primera vista no me llamo la atención por la portada *Tos* alguien juzga libros por la portada *Tos*.

Cazadores de sombras trata, es decir el titulo lo dice son unos chicos que se dedican a cazar demonios y cosas así, es una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, autentico romance y acción explosiva.Después llegue a casa y busque reseñas para conocer lo que pensaba la gente del libro y si a la gente le ha gustado mucho ese libro, lo empecé a leer con muchas expectativas y no me ha defraudado para nada y el hecho que me haya gustado le dio muchos puntos.

El libro está narrado en tercera persona, es decir hay un narrador explica todo lo que pasa en la historia. El libro está dividido en tres partes, eso si cada parte tiene su respectivo prólogo y son prólogos citados de otros libros, y cada capítulo es muy fácil de leer lo empiezas y cuando te das cuentas ya estás en otro capítulo.

Cassie nos da unos personajes tan bien hechos, con una personalidad única que hacen que los quieras conocer, hace que te metas en la historia que sientes que eres parte del libro, Clary me gusto la fortaleza que tiene, y me identifique con ella porque todo lo quiere hacer ya, por otro lado esta Jace y la verdad es un personaje que me gustó mucho, me daban risas sus comentarios, me gusto la personalidad que Cassie le dio, a mí me gustan los personajes sarcásticos y ya Jace como es sarcástico hizo que me gustara más. Pero sin duda mi personaje Favorito es Simon el mejor amigo de Clary, y si me identifique demasiado con él.

Cassandra nos da una historia fascinante, entretenida, oscura y sexy.

Si no has leído este libro no sé lo que estas esperando, apenas termines de leer esta reseña iras a comprar el libro ¿Si?  ¡Ya! Es una promesa, tiene todo lo necesario para que ames este libro.

Puntuación 5/5

Reseña # 17

Escrito por Soluianny Dalto
Edad 15 años
Nacionalidad Venezolana

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoHace miles de años, el ángel Raziel mezclo su sangre con la de los humanos para crear una raza llamada cazadores de sombras o Nephilim. Aunque no los veamos, ellos nos protegen de los demonios y subterráneos (vampiros, hadas, etc.) que han hecho cosas malas.

Esta es la historia de Clarissa Fray o conocida como sus amigos y familiares Clary. Clary piensa que su vida es normal hasta el día de su decimo quinto cumpleaños, decide ir con su mejor amigo a la discoteca de moda de la ciudad, “Pandemónium”, en esta presencia un asesinato, el único problema es que nadie se había dado cuenta de ello, solo ella. Gracias a este incidente Clary conoce a responsable del supuesto asesinado Jace Wayland un cazador de sombras. Lo que ella no sabía era que los cazadores de sombras se encargaban de terminar con la raza demoniaca que habitaba en el mundo real invisible para el ojo humano. La vida de Clary en el libro se basa en averiguar qué es lo que es y a tratar de salvar a su madre.

Ciudad de Hueso, te va atrapando poco a poco en un mundo diferente, donde existen distintas criaturas ajenas este mundo, que te llevara a experimentar distintos tipos de sentimientos que te van adentrando cada vez más en ella.

Obviamente el amor y el misterio no se queda atrás, como toda chica de quince años Clary espera encontrar el amor pero no en cualquier chico, solo uno que le llama la atención, Jace Wayland, que a pesar de su arrogancia, sarcasmo y misterio lleva a Clary a enamorarse cada vez más de él.

Si te gusta el romance, misterio y fantasía te recomiendo que leas uno de los muchos libros de esta saga escrita por Cassandra Clare, donde te veras llevado a un mundo bajo el nuestro que pensaste jamás posible, donde la fantasía, la acción y el romance se conjuntan.

Este tiene una película basada en este libro que salió este año protagonizado por Jamie Campbell Bower (Jace Wayland) y Lily Collins (Clary Fray)

Mi puntaje para este libro es4/5.

Reseña # 18

Escrito por:  Solís Zuheiry Marthel
Edad: 16 años
Nacionalidad: mexicana

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoClarisa Fray y Simon su mejor amigo. Ellos se encuentran en la entrada del Pandemónium, listos para entrar, Clary tiene sus ojos fijos en un chico de cabellos azules, al cual no deja de perseguir con la mirada, por lo cual presencia su asesinato por tres jóvenes que le llaman su atención. Pero hay algo raro, nadie parece verlos más que ella, ni siquiera Simon.

Después de esa noche Clary parece interesada por uno de los chicos, el alto, rubio de ojos color miel llamado Jace Wayland. El cual se le aparece de nuevo. Cambiando su vida desde el momento del secuestro de su madre Jocelyn.

Clary busca encontrar a su madre, pero tiene otro obstáculo más fuerte; encontrarse a ella misma primero…

Lleno de sorpresas este libro tiene un completo mundo en el que cualquier persona le gustara vivir, se dan a conocer los Nefilim, Vampiros, hombre lobos, hadas, duendes etc.

Una historia nunca antes vista, no llena de romance sin sentido, sino un romance totalmente prohibido que jamás debió surgir.

Tremenda historia te llena de suspenso, entusiasmo y ganas de más, hay de todo en esta lectura. Cuenta con una ola de emocionantes sucesos, que tienen como lugar una consecuencia y un origen.

Este libro tiene adaptación cinematográfica, que en realidad no tiene muy en cuenta detalles de la historia, la película se queda muy corta con el libro. En mi opinión es mil veces leer el libro.

Cada personaje tiene una personalidad única e inigualable. Es imposible que no te enamores de ninguno, en mi caso de Jace Wayland.

También tiene sorpresas que son totalmente impactantes. Cada realidad que se da a conocer en la lectura te deja con más, más por descubrir, más por querer saber y más por  leer.

En lo personal la saga The Mortal Instruments (que en español está como Cazadores de Sombras) es una de mis favoritas de este género. Una lectura que recomiendo para todos.

Puntuación 5/5

Reseña # 19

Reseña escrita por: Nathasha Aguilera
Edad: 15 años
Nacionalidad: Venezolana

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoLa historia comienza cuando Clary y su amigo, Simon, entran a la discoteca Pandemonium (Nueva York); allí, ella se siente atraída por un chico misterioso con cabello azul que cruza la mirada con una chica de vestido blanco a la cual sigue a un cuarto cerrado. Intrigada, Clary los sigue y presencia su muerte a manos de tres extraños llenos de tatuajes, estos se sorprenden al ser vistos porque nadie debería ser capaz de hacerlo. ¿Por qué Clary sí puede? Allí descubre que ellos son “Cazadores de Sombras” y que por lo tanto ella también lo es al ser capaz de verlos. Luego, recibe una llamada de su madre para prohibirle que regrese a casa porque es peligroso, pero ella no hace caso y encuentra su casa destruida y sin rastros de su madre. ¿Qué continuará?

Cuando comencé a leer el libro me atrajo la temática de “Cazadores de sombras” que la autora Cassandra Clare creó en la que presenta desde otra perspectiva a criaturas que nosotros ya hemos leído en otros libros como los lobos, brujos, vampiros y demonios; además, mientras transcurre el relato podemos conocer este nuevo concepto de “runas” que los cazadores de sombras usan para ciertos propósitos. Sin embargo, no todo es perfecto, al principio, el ritmo de la historia se me hizo un poco pesado, realmente comencé a disfrutarlo desde la mitad porque la trama adquiere más fluidez.

De esta manera, nuestra protagonista Clary va descubriendo muchas cosas de su propia vida que ella desconocía, como el hecho de que su madre también era una cazadora de sombras, pero en su momento decidió cuidar de ella y dejar ese mundo, del cual Clary no conoce nada porque su madre escondía todo lo relacionado a ello. Esto la deja pensar que, tal vez, nunca se ha conocido a sí misma realmente.

Con respecto a los otros personajes de la historia, me sentí un poco más interesada por los secundarios Isabelle, Alec y Magnus ya que ellos eran únicos, cada uno tiene su encanto, tanto que me hubiese gustado conocer más sobre ellos mientras leía. Por otra parte, está Simon que me divirtió mucho con su humor, disfrutaba los momentos que él protagonizaba y, como mejor amigo de Clary, era muy dulce, simpático y la entendía muy bien, aunque él quisiera que ella lo viera “diferente”. Finalmente, está Jace, con una gracia egocéntrica y sarcástica lo que me encanto en varias ocasiones y me gustaron las partes en las que se pude ver más allá de su actitud, como cuando le cuenta una parte de su vida a Clary (Ustedes deben descubrirla).

Para finalizar Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso es parte de una saga junto a “Ciudad de Ceniza”, “Ciudad de Cristal”, “Ciudad de Ángeles Perdidos”, “Ciudad de las Almas perdidas”, además de 3 libros de “Los orígenes” y un nuevo libro que la autora publicará en 2014 “Ciudad del Fuego Celestial”. Si te interesa la trama, no dejes de vivir por un rato en esta ciudad de huesos.

Puntuación: 3/5 

 Reseña #20

Cassandra Clare - Ciudad de Hueso

Escrita por: ManiHooligan
Nacionalidad: Colombiana
Edad: 14 años

No estamos solos, hay más de lo que puedes imaginar, existe un mundo lleno de hadas, brujos, licántropos, vampiros, demonios y cazadores de sombras que viven entre nosotros sin que nos demos cuenta, están a nuestro alrededor y ni siquiera lo sabemos, pero Clary, una chica del corriente, puede ver estas cosas, puede ver lo que los demás no, sobre todo, puede ver a Jace, un cazador de sombras arrogante que siente curiosidad por esta chica que deja de ser normal para convertirse en alguien diferente, que no ignora su existencia, que sabe que él está ahí.  A partir de ese momento, todo en la vida de Clary cambia, descubrirá su aterrador pasado, vivirá su presente y pondrá en juego su futuro.

Es imposible parar de leer este libro, ya que hay una problemática que se desarrolla por completo desde el principio hasta el final, permitiendo una lectura nada monótona, donde los variados personajes permiten abrir espacio a la imaginación, gracias al talento de Cassandra Clare para atrapar a los lectores, tal fue el éxito del libro, que este tiene 5 tomos ya publicados y 1  que se estima, estará disponible para la venta en Mayo del 2014.

Esperaba que Cazadores de Sombras fuera una historia como las otras, la chica es del corriente y el chico de un mundo mágico y protagonizaban un amor imposible, pero al empezar a leerlo, me di cuenta que había más que eso, era algo totalmente diferente, una perspectiva descomunal de la fantasía que siempre nos presentaban con personajes tan parecidos que hacía que nos preguntáramos si no había algo más, pero entonces me di cuenta que es una historia más trascendente, en donde el amor no es el único enredo, hay mucho más que fluye con facilidad gracias a la enorme cantidad de personajes, donde uno, es totalmente diferente del otro.

Conoce el mundo que hay a tu alrededor, conoce Cazadores de Sombras.

Puntuación: 4/5

Reseña #21

Seudónimo: Cristina Fuentes.
Nacionalidad: Venezuela
Edad: 15 años.Ciudad de hueso

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota.

Si les gusta el misterio, la ficción y las historias de amor entonces les recomiendo este libro, llama mucho la atención porque te da curiosidad lo que sucederá luego y descubrir todos los misterios que ocultan los personajes del libro.

Clary descubre muchas cosas sobre ella misma que ni siquiera sabía, pues su madre trataba de protegerla de todo lo sobrenatural en la tierra contratando a un brujo para que le colocara un hechizo en la mente y la hiciera olvidar todo aquello sobrenatural en el instante que lo vea, su madre fue secuestrada y Clary está desesperada por encontrarla y recibe ayuda de el grupo de cazadores de sombras que vio en el pandemónium. En la larga trama de la búsqueda de su madre Clarissa descubre cosas sorprendentes y a la vez aterradoras. Esta es una historia llena de emoción que los cautivara desde el momento que comiencen a leerlo

A este le siguen 4 libros más sobre la historia de Clary Fray, y otros libros previstos para el 2014, además de 3 libros sobre los orígenes. Para el 2015 se espera que salgan 3 libros con personajes distintos a los de los libros anteriores, esta historia esta puesta 5 años después de la historia de Clary.

Este libro tiene una película (que es muy buena por cierto) que fue estrenada en agosto de este mismo año, con los actores: Jamie Campbell Bower, Lily Collins, Lena Headey, Robert Sheehan, Aidan Turner, Jonathan Rhys-Meyers, Jemima West, Kevin Zegers, entre otros.

Puntuación: 4/5

Reseña #22

Reseña escrita por Mía Caceres
Edad: 13
Nacionalidad: Argentina
Cassandra Clare - Ciudad de HuesoCiudad de Hueso es el primer libro de la Saga “Ciudad de Hueso” de Cassandra Clare.

Clary, una chica totalmente normal, descubrió una noche, en una discoteca llamada Pandemónium, a un joven misterioso con cabellos azules. Vio cómo dos hombres lo seguían hasta un callejón y lo mataban, el cuerpo desaparecía en segundos, mientras el resto de las personas parecía no verlo.

Clary descubre que esos hombres eran Cazadores de Sombras, encargados de matar a los demonios sueltos. Así, luego de que su madre fuese secuestrada y un nuevo demonio la atacara en su propia casa, descubre que tal vez su mundo no es tan ajeno al de estas personas, y mucho menos el mundo de su madre.

Hace poco esta saga ganó una cantidad impresionante de fans, lo que me llevó a leer el primer libro, algo de lo que ahora me alegro.

La historia sobre como Clary descubre poco a poco sobre lo que es capaz de hacer con sus nuevos poderes de Nefilim (los cazadores de sombras) y una gran cantidad de secretos familiares que su madre tenía ocultos simplemente me fascino.

La historia de amor entre Jace y Clary me encanto, como uno puede ver que cambia la actitud fría de él a una un poco más suave con ella.

Este primer libro cuenta con su versión cinematografía, con el mismo nombre.

Tuve la oportunidad de ver la película, y sentí que no todo coincidía con el libro, algunos cambios eran un poco sutiles y era un poco difícil notarlos. Otras en cambio, eran obvias. Por ejemplo, en el libro nunca se menciona una obsesión por parte de Clary con dibujar runas antes de conocer el mundo de los Cazadores de Sombras, mientras también se cambió el final, cosa que claramente puede influir si se hiciera una versión cinematográfica del segundo libro.

Sin embargo, fue un libro que me encanto leer, y sin duda recomiendo que hagan lo mismo.

Puntaje: 4/5

Reseña #23

Escrito por Adrian Fernández Javalera
Edad 19
Nacionalidad Mexico

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoNueva York, en una nueva discoteca que se ha vuelto la sensación de los jóvenes, una chica presencia el asesinato de un misterioso muchacho de pelo azul a manos de tres jóvenes cubiertos con extraños tatuajes. Después de esa noche ya nada vuelve a ser lo mismo, pues la chica, de nombre Clary, descubre un mundo totalmente diferente al nuestro, con hadas, vampiros, hombres lobo, hechiceros, demonios y a los cazadores de sombras, un grupo de guerreros entrenados para matar demonios y criaturas que causan estragos en el mundo de los mortales.

Un cuento de hadas moderno, una visión rebelde, creativa y totalmente imaginativa del bajo mundo neoyorquino en el que habitan seres extraños que creíamos solo existían en la ficción y que no podemos ver gracias a poderes antiguos que van más allá de nuestra comprensión, pero eso no les impide causarnos daño.

En mi opinión, este es uno de los mejores libros de literatura juvenil que existen actualmente, pues deja de lado la típica historia de amor en la que un chico/a conoce a otro/a pero este ultimo resulta ser algún ser sobrenatural que pone en peligro su vida de alguna manera, y solo hablan de lo mucho que se aman, de que no pueden estar juntos porque es peligroso pero al final todo termina bien y viven felices.

Este libro deja un poco de lado las cursilerías para describir memorables escenas llenas de acción y de un intenso suspense, y aunque no deja de lado el romance, no es lo más importante de la trama, pero tampoco es desagradable.

Personalmente considero que este es un buen libro tanto para jóvenes como para adultos, con una trama interesante y muy imaginativa, que no te aburrirá y lo recomiendo ampliamente, y se los dice alguien que leyó el libro cinco años antes de que saliera la deficiente adaptación cinematográfica.

Puntuación 4/5

Reseña # 24

Nombre: Vivian Martínez
Edad: 14 años
Nacionalidad: mexicana

Cassandra Clare - Ciudad de HuesoClarissa Fray vive una vida normal al lado de su madre y su mejor amigo Simon, hasta que asiste al “Pandemonium”, una discoteca de Nueva York donde es atraída por un chico de cabellos azules y testigo del asesinato  de éste a manos de tres chicos cubiertos de tatuajes extraños, que parece nadie más puede ver. A partir de ese momento su destino se une al de ellos entonces descubrirá que no es una simple “mundana”, que los vampiros, los hombres lobo, las hadas, los demonios y todas esas historias que le contaban de pequeña son reales y que ella, forma parte de ese nuevo, extraño y fantástico mundo.

 Acción, desde el primer hasta el último capítulo la hay. Con esa aura de misterio que te hace sentir la necesidad de seguir leyendo cada capítulo que completa al anterior, al parecer Cassandra sabe cómo dejarnos con ganas de más.

 Este libro nos lleva por un fantástico espacio en el que todas las cosas que parecen cuentos, existen, donde las cosas tienen una apariencia distinta a lo en verdad son.

 Este es el comienzo de la saga, a la cual le siguen ciudad de ceniza, ciudad de cristal, ciudad de ángeles caídos, ciudad de almas perdidas y por último ciudad de fuego celestial.

 Recomiendo este libro a las personas que les gusta más leer sobre seres fantásticos y romance que, creo, en toda saga juvenil no debe de faltar. Resalto que hay mucha acción porque realmente no recuerdo ningún momento en el que me enfadara o quisiera dejar de leer es simplemente espectacular, si has visto la película, no te dejes engañar ya que son bastante distintas y por su puesto el libro es por mucho mejor “no juzgues a un libro por su película” y lo digo porque bastantes personas lo hacen pero al final tú serás el que decidirá si es bueno o no. Te invito a que lo leas y des tu propia opinión

Puntuación 5/5

Reseña # 25

Reseña escrita por: Magdalena M. Ch. 
Edad: 19 años 
Nacionalidad: ecuatoriana

cazadores de sombrasNo le daba gran importancia a este libro, mi hermana me decía es genial solo léelo, yo le indicaba que no me interesaba;  al final con sus dotes persuasivos, que incluye contarme con entusiasmo partes de la historia, acepte.  

Caí atrapada por la lectura de Cazadores de Sombras ciudad de hueso, es la primera entrega de la saga escrito por la estadounidense Cassandra Clare en el año 2007. 

Los seres mitad humano, mitad ángeles; fueron creados en la antigüedad por el ángel Raziel que mesclando su sangre con los humanos obtuvo como resultado a los Cazadores de sombras o Niphilin, estos, combaten demonios para proteger a los humanos, además imparten las leyes a los subterráneos que son hombres lobos, vampiros, brujos, entre otros. Los cazadores de sombras fueron dotados con poderes extraordinarios, adquiribles mediante runas que se tienen que dibujar en la piel con un instrumento llamado estela. 

La historia nos transporta a las calles de New York, donde vive, nuestra protagonista, una joven pelirroja llamada Clary Fray que vive con su madre quien es pintora y con la figura paterna de Luke(amigo de Jocelyn).                                               

 Clary cuenta con la inseparable amistad de Simon; una noche deciden entrar en una cotizada discoteca conocida como Pandemonio; en este lugar Clary presencia el asesinato de una persona en manos de dos chicos y una chica, lo extraño del asunto es que no lo ve nadie, solo ella. 

 Tiempo después ella se encuentra con uno de los chicos asesinos, Jace Wayland un cazador de sombras, que le explica que lo que asesinaron había sido un demonio y no un inocente, este chico abre los ojos ciegos de Clary y le muestra el mundo que es invisible para los humanos. Jace de un momento a otro se involucra en la vida de Clary, ya que le ayuda a buscar a su madre que esta secuestrada. 

La vida de Clary se ve mesclada con la de los cazadores de sombras, y hasta descubre que es una de ellos, su mundo da un giro de 180 grados paso de ser una joven normal adolescente a una cazadora de sombra en busca de su madre secuestrada por el villano de la novela, Valentine. 

Esta novela de fantasía urbana esta llena de emociones, que te hará parte de los personajes; la escritora utiliza un lenguaje fluido cualquiera puede leerlo con facilidad y entusiasmo. 

Aviso, esta historia te engancha con sus primeras paginas, cuando lo termines estarás ansioso, recuerda este es solo el primer libro debes saber que existen cinco libros más: 

Ciudad de Ceniza 

Ciudad de Cristal  

Ciudad de los Ángeles Caídos  

Ciudad de las Almas Perdidas  

Ciudad de Fuego Celestial (pronto a publicarse) 

Y además existen cazadores de sombras los orígenes:

Ángel Mecánico 

Príncipe Mecánico

Princesa Mecánica 

Es emocionante cómo uno viaja por las calles de New York descubriendo lobos, vampiros, brujos, entre otros, toda para desengranar esta historia llena de acción, peligro, romance, risas y llantos. Cazadores de sombras no es el típico libro de fantasía actual que gira solo en el amor, sino que va más allá, se adapta a la realidad, muestra la homosexualidad, los problemas comunes de los adolescentes, la vida de los padres y su falta de comunicación con sus hijos. Este libro no es solo entretenimiento, es literatura buena.

Lo recomiendo dándole un 5/5.

Reseña #26

Escrita por: Paula
Edad: 13 años
Nacionalidad: Chilena

cazadores de sombras

¿Te gusta el misterio, el romance, la aventura y la fantasía?

Cazadores de sombras, te da todo eso, ¡y más!

Clary, una chica normal, acepta la oferta de su mejor amigo, Simon, (tras una larga discusión) a ir a una fiesta en el “Pandemónium”, el antro de moda de Nueva York. Claro, ella jamás creyó que su vida fuera a cambiar tan drásticamente tras esta salida. Demonios, secretos, romances complicados, muertes y mucho más se esconden tras las páginas de este maravilloso libro.

¡Me encanta! Es uno de los libros que más me ha cautivado, aunque, a veces es muy violento (me he quedado impactada un par de veces). Es simplemente espléndido. La forma de narrar de la autora, me hace sentir como si fuese uno más. Me encantan las personalidades de los personajes de esta historia, un ejemplo es Jace (un personaje muy sexy en mi opinión por cierto), un cazador de sombras muy egocéntrico, atractivo y rudo, te enamora con tan solo una mirada (aunque, me ha dejado enojada por sus malas actitudes frente a lo que le molesta).

Este libro alcanzó la posición 8 en la lista de superventas del New York Times en Abril del 2007, tras haberse publicado tan solo en marzo de ese mismo año. También obtuvo elogios considerables de Publishers Weekly y  Locus Magazine, y de los autores Stephenie Meyer, Holly Black y Kelly Link.

Este libro, es el primero de la saga “Cazadores de Sombras” (The Mortal Instruments). Esta saga consta de 5 libros ya publicados, los cuales son:

- Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

- Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.

- Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal.

- Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos.

- Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas.

Y uno más, que la autora no ha publicado aún, el cual está destinado en inglés para el 27 de Mayo del 2014, la fecha del lanzamiento en español aún no está definida. El nombre de este nuevo libro es “Ciudad del Fuego Celestial”, se dice que será el más largo de esta saga y el último.

Dado el gran discurso, lo recomiendo ¡Mucho!

Sin duda, 5/5

Reseña #27

Escrita por Victoria Massón
Edad: 16 años
Nacionalidad: Argentina

En el Pandemónium, una discoteca de New York, Clary Fray sigue a un chico apuesto de cabello azul y presencia cómo es asesinado por tres jóvenes armados y llenos de tatuajes. ¿Quiénes eran? ¿Por qué lo mataron? Y lo más extraño de todo: el cadáver desapareció en una nube de polvo como si nunca hubiese existido.

Cazadores de demonios.

Lo que ella no puede imaginar es que desde ese momento su vida dará un giro inesperado para siempre y que las criaturas que nunca creyó que existieran, son reales. Se verá unida desde entonces a los nefilims (cuyo deber es proteger a los humanos), y sobretodo, a Jace: ese chico que se parece a un ángel, es demasiado engreído y actúa como un idiota la mayor parte del tiempo.

De pronto, se ve introducida en un mundo fantástico del que no está segura de querer formar parte: nefilims, demonios, vampiros, magos, hombres lobos y hadas. Demasiados secretos serán develados en esta historia de romance, acción y misterio.

Ciudad de Hueso es un comienzo de saga fascinante. La historia atrapa y resulta imposible despegar las manos y ojos del libro. Al principio es medio aburrido y no se entiende mucho, pero al ir avanzando en la lectura se empieza a comprender. El libro está muy bien redactado y es de lectura ligera, pero aunque me gusta muchísimo esta saga debo reconocer un defecto: los capítulos son muy largos. Más allá de eso, cada parte tiene algo interesante, que te deja sorprendido y con ganas de más. Creo que todo aquél al que le guste este género debería leerlo.

La película de este libro estrenó en agosto del año pasado. Como fanática de los libros y de las buenas y casi exactas adaptaciones, la película me decepcionó bastante, ya que cambiaron muchas cosas y agregaron otras que ni siquiera suceden. Podría decirse que destrozaron el libro.

Esta saga se compone de los siguientes tomos: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas y el último libro, Ciudad del Fuego Celestial, que será publicado el 27 de mayo de este año.

Puntuación: 5/5

Reseña #28

Reseña escrita por Jennifer Ramos.Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso
Edad: 15 años.
Nacionalidad: Chilena.

Clary, una chica  que piensa que tiene una vida normal, hasta que  presencia la muerte de un chico en una discoteca por tres jóvenes con extraños tatuajes. Desde ese momento, su vida se une a los de los cazadores de sombras, guerreros que están encargados de liberar el mundo de demonios. Vivirá aventuras  y tendrá que luchar junto a ellos para conseguir ayudar a su madre.

Cassandra Clare nos lleva a un mundo de fantasías, en donde todos los cuentos son realidad y los ángeles, vampiros,  hombres lobo, brujos y hadas existen. Escrita en tercera persona, centrada principalmente en Clarissa Fray que con solo dieciséis años se da cuenta que ha sido engañada todos estos años, ya que no tenía idea del mundo al que pertenecía. Mientras conoce nuevas experiencias y vive aventuras riesgosas, Clary conoce a Jace Wayland, un chico cazador de sombras, seguro y que cree que tiene que salvar al mundo, incluso si eso significa poner en riesgo su vida.

Con una prosa ágil y sencilla de leer. Sin duda mi libro favorito de todos los tiempos con una trama que te dejara boquiabierta y sentirás que no puedes dejar de leer. Pasarás las páginas y sin darte cuenta ya habrás terminado el primer libro para seguir con la saga completa.  

Hay que destacar la gran habilidad de la autora de escribir tan detalladamente el lugar, los personajes y todo lo relacionado con el mundo de los cazadores de sombras. Te encontrarás con palabras y conceptos  que son desconocidos y pertenecen únicamente a ese mundo, pero a lo largo de la historia y junto con Clary  tomarán sentido y comprenderemos todos estos conceptos.

Si deseas vivir en un mundo maravilloso, lleno de magia y cosas fantásticas, sin duda tienes que leer este libro, porque Cazadores de Sombras, marcará tu vida y cambiará por completo tu forma de ver el mundo.

The following two tabs change content below.
Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?

Etiquetas: ,

Categoría: Cassandra Clare, Fantasía, Juvenil

Comentarios (6)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Sophia dice:

    No se que hacer para dejar la reseña! >.< Auxilio!

    • Red Riding Hood dice:

      El equipo de LeerLibrosOnline.es sortea 5 libros -en papel- para 5 ganadores cada mes cada dos meses -hasta nuevo aviso-.

      Participar es muy fácil y está a la mano de cualquiera -que le guste leer y escribir-.

      Para entrar en el sorteo es necesario que nos envíes un mensaje con una reseña de un libro -extensión mínima de 300 palabras- en un archivo adjunto en formato Word, a nuestra dirección de correo electrónico: contacto@leerlibrosonline.es
      En el mensaje indica tu nombre o seudónimo, edad y nacionalidad;Indicar la puntuación que le das al libro de 1 a 5, donde 1 es que no te ha gustado nada y 5 que te ha encantado. Debería quedar algo así “1/5, 2/5, 5/5″. Estos datos se publicarán junto a la reseña en http://www.LeerLibrosOnline.es.
      Saludos, espero haberte ayudado

  2. deedee dice:

    No se como hacer para leerlo :1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *