Saga The Mortal Instruments V: Ciudad de las Almas perdidas, de Cassandra Clare

ciudad de las almas perdidas

Ya en la quinta entrega de Cazadores de sombras, tenemos a Jace ligado a Sebastian como un completo y total sirviente, sin tener noción de su personalidad anterior. Paralelo a esto, nuestros cinco principales Magnus, Alec, Izzy, Simon y Clary, van contra viento y marea hacia una batalla que no saben si ganarán o no, pero tendrán que pelearla sin La Clave, puesto que solo ellos creen que Jace aún tiene salvación.

Bien, como hasta ahora, Cassandra Clare logra maravillarme de nuevo. Después de cinco libros todavía mantiene esa conexión entre el lector y los personajes, que hasta me hace pensar que es infinito y todos ellos me acompañarán siempre. Es casi increíble que consiga mantener la magia después de cuatro entregas pasadas maravillosas, pero sigue superándose a sí misma.

El desenvolvimiento de los personajes es absolutamente el punto fuerte de este libro. ¿Jace y Clary? por su puesto, siguen ahí, pero ahora no tenemos un centro, podemos pasar de ver a Simon e Izzy juntos, hasta Maia y Jordan, o quizá Luke y Jocelyn, o porque no Magnus y Alec. Sin duda todos los personajes se meten de lleno en el protagonismo, cada uno participa en esta batalla en la que solo ellos pueden ser luchadores, debido a que nadie mayor presta su ayuda. Cada uno saca a relucir sus capacidades al máximo, por ejemplo Izzy, que no solo es una excelente luchadora y blandeadora de su látigo, tiene cualidades como una chica normal y sentimientos que afloran, o Clary que no solamente es una buena amiga, en este quinto libro muestra todas sus habilidades como cazadores de sombras, cosa que me dejó con la boca abierta, porque sin duda es muy ágil e inteligente.

Los lazos de todos de han reforzado muchísimo, ya no vemos a cada uno en particular, ahora son un todo, cada uno arriesgaría la vida por un amigo y es lo que toca hacer esta vez por Jace, que se ve encadenado a Sebastian, siguiendo sus órdenes sin poder oponerse.

Pasando a estos dos, no tengo objeciones. Sebastian me parece un villano muy original, usualmente, el malo tiene una razón para ser malo, pero no él. Es malo, porque lo es, su demonio interior así lo dicta y es todo. Lo despiadado que puede ser y a la vez actuar como la cosa más frágil que podernos encontrarnos… es perfecto. Muestra su esquizofrenia al momento de actuar, y es sin duda uno de los malvados más trabajados que vi. Con respecto a Jace, sigue como siempre, con esa esencia irónica y sarcástica, solo que esta vez lo vemos como alguien débil que no puede decidir, lo que se me hizo raro, pero a la vez muy novedoso, porque es una etapa que nunca vimos de él y la verdad tampoco esperaba ver. ¿Jace asintiendo, agachando la cabeza y sin pensar por si mismo? Sin duda tienen que ver eso.

Con respecto a los hechos, me ha sorprendido mucho. La aparición de las Hermanas de Hierro y Raziel fueron épicas, sin dudas son de las partes que más me gustaron. Todo encaja perfectamente, como viene haciendo, y a pesar de que las cosas no quedan resultas, el pie que deja para Ciudad del Fuego celestial (entrega aún no publicada) es tremendo. Todos los finales de cada libro son perfectos, pero este fue el que más ganas de me dejó para el siguiente. Tiene un desarrollo increíble y como siempre, esos factores sorpresas que son muy inesperados.

Cassandra sigue con su maravillosa forma de narrar en tercena persona, de una manera magnífica. Las distintas formas de mostrar los sentimientos de los personajes… que va, he llorado más de una vez. Es espectacular la manera tan intensa de hacernos sentir parte del momento, parte de la historia, parte de ellos. La autora logra una conexión entre nosotros y el libro, tan, tan grande, que se puede hasta tomarle cariño a cada uno.

Todo se torna muy sorpresivo, ya que el la próxima entrega tendremos ese final de la saga TAN ÉPICO que venimos esperando desde Ciudad de Hueso , una guerra enorme y explosiva que promete millones de cosas. Con un ritmo muy, muy ágil y una prosa magnífica como la de Clare, vuelvo a quedar más que satisfecha con The Mortal Instruments, sin ningún punto en contra para darle. Unos libros perfectos que no me canso de recomendar, donde la autora se va superando de a saltos enormes y se disfruta su lectura entre una montaña rusa de emociones.

Puntuación: 5/5

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

Reseña #2

Escrita por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

Ciudad de las Almas Perdidas

Después del impactante final del libro Ciudad de los Ángeles Caídos y esa última frase que nos dejó con la boca abierta, Ciudad de las Almas Perdidas continúa un par de semanas más tarde, con Jace y Sebastian desaparecidos, quien se supone que está muerto, y todos los personajes culpándose por el hecho de haberlos dejado solos. Toda la Clave, los Lightwood y Clary hacen lo posible por encontrarlos pero después de un hecho inesperado, Jace deja de ser la prioridad para la Clave porque creen que ya no tendrá salvación si está a manos del malvado Sebastian. Clary, Simon, Isabelle, Alec y Magnus hacen lo  posible y, por supuesto, no se rendirán hasta dar con el paradero de Jace.

Clary está desesperado por no encontrar a su amado, que incluso llega a reconsiderar un ofrecimiento que le había hecho hace un tiempo la reina de las Hadas. Nuestra protagonista se va por su cuenta en busca de Jace, y por otro lado, Simon, Izzy, Alec y Magnus intentan hacer lo posible por su parte, todos arriesgando su vida.

Opinión Personal: Ciudad de las Almas Perdidas es el quinto libro de la saga Cazadores de Sombras y a pesar de que sean varias entregas, en cada libro hay nuevas historias y misterios que te dejan siempre sin aliento y por supuesto esta no sería la excepción. En esta entrega ya vemos a los personajes muy cambiados, han madurado y crecido, por ejemplo Clary, en este libro muestra todas las habilidades de Cazadora de Sombras que antes no había mostrado. Jace ahora vinculado a Sebastian, continúa con su personalidad sarcástica, graciosa y por supuesto mantiene su amor por Clary, pero ahora está muy cambiado, ya no puede tomar decisiones propias y confía en Sebastian por sobre todo.

También en este libro vemos como algunas relaciones continúan estables, otras florecen y otras se quiebran, vemos más a Maia y Jordan como solían ser antes, a Simon e Izzy más unidos que nunca y también a Magnus y Alec que en las últimas páginas del libro nos han dado una escena muy enternecedora y triste.

Una de las cosas que me encanta de Cassandra Clare es que no deja a ninguno de los personajes a un lado, nos cuenta que les ocurre y que piensan cada uno de ellos, lo que me parece excelente porque con otros libro me he llegado a preguntar; Pero ¿y qué pasó con este personaje? Pero con esta saga jamás me ha pasado eso.

El final sin duda nos ha dejado nuevamente con la boca abierta, es increíble como Clare tiene ese efecto, que cuando pensábamos que todo iba a ser perfecto desde ahora, en las últimas páginas tira toda la artillería pesada dejándonos con la boca abierta y con ansias de leer el próximo libro. Sin duda City of Heavenly Fire promete ser un final de esos que te marcan para toda la vida, así que esperaré con ansias el próximo año para saber que pasa con Clary, Jace, Izzy, Alec y Magnus, y en general para saber cuál será el final de mi saga favorita, sin dudas, que estoy segura que no me decepcionará.

Les recomiendo este libro al 100% porque definitivamente está a la altura se sus entregan antecesoras.

Puntuación: 5/5

imagesReseña #3

Escrita por: Fernanda Soriano.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: chilena.

Sin rodeos quiero decir que este libro es simplemente espectacular, y me quedo corta de palabras. La verdad es que la saga me atrapo increíblemente en sus páginas y me leí todos los libros en solo un mes y el quinto es el que considero como uno de los mejores.

         Jace ha desaparecido, junto con Sebastian y al parecer él no desea ser encontrado, Clary a su vez está muy preocupada por él y desea encontrarlo lo más rápido posible, y es entendible ya que es el amor de su vida, su media naranja, su todo. Pero cuando ve a Jace y a Sebastian juntos hablando como su fueran unos buenos amigos cae en la confusión, pero luego el amor por Jace hace que ella no desconfíe de él y encuentre una explicación para sus actos….A su vez Isabelle Ligthwood lucha interiormente para demostrarle a Simon que realmente lo ama y no lo está usando, también Maia se deba llevar por la fuerte atracción que siente por Jordan y cede ante sus sentimientos no dejando nuca de lado sus obligaciones, y  ¡además!  Alec trata de convencerse, sin mucho éxito que el envejecerá y morirá mientras Magnus sigue su vida de inmortalidad.

      Lo que más me gusta del libro es que la autora, Cassandra Clare, elija el tipo de narrador omnisciente (tipo de narrador que conoce todos, lo sucede, sucedió o sucederá y los pensamientos de los personajes) ya que de esa forma uno se puede enamorar de cada personaje conociendo así como es interiormente. Personalmente amo a Simon porque es tan torpe con sus acción y a la vez tan, no sé, tan Simon, me rio mucho con él. Eso sí hubo algo que ¡no encontré justo!…sigo pensando que Iglesia y Presidente Miau deberían tener un romance secreto pero ni siquiera se conocen jaja. Como sea esta saga es una de mis sagas preferidas y es una pena que tenga que esperar a que se estrene el sexto libro tanto tiempo, hasta marzo del próximo año, que para mí es una eternidad. Para finalizar quiero decir que gracias a mi he logrado que muchos de mis amigos se volvieran también adictos a la saga, ¡pero es que es imposible no hacerlo después de leer aunque sea los 3 primeros capítulos! .Ojala a muchas personas más les guste esta saga al leer mi reseña y claramente lo recomiendo.

 Clasificación: 5/5

Reseña #4

Escrita por Nallely Llamas
Nacionalidad: Mexicana  cassclarex-large
Edad: 20 años

Jace ahora está vinculado a Sebastián, cree lo que él cree y siente lo que él siente, no pueden herir a Sebastián sin que Jace también resulte herido.  Por ello la Clave ha decidido dejar de buscar a Jace porque ahora es “cómplice” de Sebastián. Pero solo sus amigos, familia y sobre todo Clary, creen que puede haber alguna manera de salvar a Jace.
Simon, Isabelle, Alec, Magnus, Jordan y Maia tratan de encontrar algo que sirva para herir a Sebastián pero no a Jace. Intentan invocando a un demonio y hasta a un Ángel, pero, ¿ellos los podrán ayudar?
Mientras tanto Clary intenta un plan casi suicida, al infiltrarse entre Jace y Sebastián haciéndoles creer que está de su lado. ¿Lo lograra o la descubrirán?

Ciudad de las almas perdidas. Creo que el título es muy acertado, porque en realidad lo que todos están tratando de hacer es recuperar el alma de Jace que Sebastián arrebato de él, para poder hacerlo a su manera y que creyera que lo que ellos están haciendo es lo correcto.
Me gusta mucho que Clary sea tan arriesgada y que no piense en las consecuencias y que haga lo que en ese momento a ella le parece lo mejor, como el aceptar irse con Jace y hacerles creer que está en el equipo “malo” (como lo llama ella).
Jace sigue siendo el mismo con Clary, tan tierno, tan atento y tan protector con ella, me encanto eso del libro, que seguimos leyendo sobre sus momentos tierno e íntimos ( me frustra tanto que cada que parece que va a ver algo de acción entre ellos, algo pasa. ¿Soy la única que quiere ver acción? ), Aunque ella sabe cómo manejarse ante esas situaciones y sabe por qué está ahí, que no es solo pasar tiempo con Jace, sino que tiene que encontrar que es lo que ellos están planeando.
Por otro lado el equipo “bueno” que son Simon, Isabelle, Alec, Magnus, Jordan y Maia, están tratando de encontrar una manera de separar a Jace y Sebastián de ese vínculo que los une. Intentan invocando un demonio pero no les va muy bien, y Simon decide invocar a un Ángel, aunque sea la peor cosa que un submundo o Cazador de Sombras puede hacer, ya que puede desatar la furia del Ángel por llamarlo por algo insignificante y matar al que lo invoque, pero ellos deciden que Simon lo puede hacer ya que tiene la marca de Caín y esperan que también lo proteja contra ángeles. ¿Creen que servirá?

Creo que Cassandra Clare no decepciona, en cada uno de los libros de la Saga hay algo con lo que te enganchas y hace que quieras seguir leyendo hasta saber cómo termina todo, lamentablemente todavía nos falta esperar casi un año más para poder leer Ciudad del Fuego Celestial, último libro de la Saga, y aunque nos pese y no queramos que termine, también estamos tan ansiosos por leer el último libro.

                                                 Puntuación    5/5

Reseña #5

CDS5

Reseña escrita por Chispita
Edad: 12 años
Nacionalidad: Argentina

La Clave busca a Jace y a Sebastian, dos semanas después de haber desaparecido, y poco a poco, empiezan a restarle importancia al tema. Clary y los hermanos Lightwood (Isabelle y Alec) están preocupados por la seguridad de Jace, e indignados por la irresponsabilidad de la Clave.

Simon tiene problemas con su madre, que cree que es un monstruo que acabó con su hijo. Y se aleja de su familia, incluyendo a su hermana, que le manda mensajes para saber dónde está y cómo está, cada vez más preocupada. No le dice que es un vampiro por miedo a que ella también lo vea como un monstruo. Tiene el apoyo de Clary, y también de Isabelle, que se muestra más atraída por él.

Clary siente que se vuelve loca sin ver a Jace, y mientras está en su habitación, aparece junto a Sebastian, que se va unos minutos afuera para dejarles privacidad. Clary siente que ese Jace no es “su” Jace, aunque físicamente es igual. Él le pide que se vaya con ellos. Al principio, ella ni tiene oportunidad de aceptar, ya que se produce una pelea fuera de la habitación. Luke acaba herido, y Jocelyn se va al departamento de Magnus junto a su hija, yendo a ver a Luke. Clary, desesperada, acepta la propuesta de Jace.

El libro estuvo muy interesante, con partes de intensa acción y pasión, preocupación y decisiones difíciles.

Luke perdió protagonismo en el libro, al igual que Clary. Siempre pensé que era de esas a las que no les importaba nada, pero en este libro está más decidida y madura, que se lanza a cualquier aventura con tal de salvar a las personas que ama.

Jace, que está poseído por Sebastian, me irritó. Feliz, sonriente y alegre. Y yo estaba como gritándole: ¡PERO DESPIERTA, QUE ESTÁS POSEÍDO! Y Clary… Tuvo arranques de valentía en el libro, que hizo que me cayera mejor.

En sí, el libro estuvo bien. No fue mi favorito de los cinco, pero fue un gran libro.

Puntuación: 3/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!