Saga Cazadores de sombras IV: Ciudad de los Ángeles caídos, de Cassandra Clare

ciudad de los angeles caidos

Ya en la cuarta entrega de la saga, nos encontramos, para variar, con algo distinto. En Ciudad de los Ángeles caídos podemos ver como los protagonicos se invierten, dejando a Simon frente a la historia y a los demás a una altura maso menos considerable, lo que lo hace aún más interesante, ya que todo lo que les pase, tendrá que esperar un poco para concluir, puesto que los hechos que ocurran a Simon tienen más protagonismo. Sin embargo, pude notar una maravilla en este factor: Incluso a los personajes más pequeños, no se les quita importancia y cada uno influye en todo. Tanto así, que Maia me ha sorprendido. Todos lo han hecho, como en cada entrega de esta maravillosa saga.  Cada personaje tiene un estatus que se respeta, sin embargo, ninguno es secundario. Notamos como todos ellos se desarrollan de principio a fin, dejándonos verlos en todos los aspectos, y dejándonos conocerlos como si fueran amigos.

A pesar de que siento que Cazadores de sombras debió terminar con Ciudad de cristal, Clare supo resurgir esta historia de una manera muy inteligente, ya que utilizó el único cabo suelto que había dejado: Sebastian. A partir de el nace esta cuarta entrega de la que no estoy para nada arrepentida de leer, donde todo lo que sabíamos, parece no ser nada comparado a lo que se nos viene en sima. Hay nuevos personajes que vuelven a sorprender, como ha pasado con Jordan de quien por cierto, me había olvidado por completo, o también Camille, esta tan antigua vampiro de quien no sabemos nada. Pero como dije, todos aportan su granito de arena a la historia, y créanme, cada granito cuenta, cada detalle lo hace.

Para variar, los puntos fuertes de la historia siguen estando, el suspenso, el romance y el drama siguen ahí, acompañándonos como en cada uno de los libros. Nuestra dúo, Clary y Jace, se mantienen como dueños principales de dar un balance a todo, encontrando soluciones y mediando en el mundo de los cazadores de sombras, aunque como dije antes, Simon es el personaje principal ahora, cuando todo prende de un hilo, por lo que cada cosa parece depender de la Marca de Caín que Clary había dibujado en él, en el libro pasado. Todo nos deriva al vampiro diurno. A pesar de que él nunca quiso involucrarse, el vampirismo, su poder y todos los que quieren darle caza para su propio beneficio, parecen estar arrastrándolo al mundo sobrenatural al que los cazadores de sombras pertenecen, y de repente, parece ser la clave de todo. Aunque es intocable por sus poderes adquiridos tras la marca, no deja de ser un deseo para muchos, entre ellos, vampiros y demonios y a pesar de que Simon es un novato en todo esto, se lo toma bastante bien, lo abruma demasiado, pero sin embargo, supo adaptarse a la vida sobrenatural. Es un chico lleno de sentimientos y pensamientos independientes, su parte vampírica deja cosas a relucir, sin embargo, su humanidad es tan pura, que seguimos viéndolo como el más fiel amigo de Clary, dándonos a saber que eso nunca va a desaparecer.

Pasando a la historia es sí, esta vez Jace comienza a tener pesadillas que concluyen con él arrebatándole la vida a Clary. Es así como empieza a alejarse de ella y poner una barrera, que no hace más que herirlo a él mismo y también a ella, quien no entiende porque el cambio tan repentino de actitudes. Todas las dudas de Jace, lo llevan a cuestionarse de nuevo su identidad y a afirmarse a sí mismo que es igual a Valentine y fin de la historia. No para de torturarse a él mismo.

Y finalmente, conocemos el porque de los sueños y porque todos quieren al vampiro diurno, es un característico y épico final, donde el amor es el único y más grande recurso para salvar a Clary, Jace y Simon, quienes están en riesgo de muerte. Y no solo el amor de una pareja, sino también, el amor de una amistad.

” Simon estaba viéndola tal y como era en aquel momento, pero también como la niña de siete años que conoció […] << Puedes ir sola al colegio- le había dicho la madre de Clary-, Pero solo si Simon va contigo >> Pensó en sus manos unidas para cruzar las calles y en la sensación que le había causado la imponente tarea que había asumido: Ser responsable de su seguridad […] – De acuerdo – dijo – Lo haré”

Y entonces, el final ocurre y es todo una sorpresa, porque sin duda, Clare preparó esto para dar pié a Ciudad de las Almas Perdidas, quinto y penúltimo libro de la saga. Definitivamente nos deja con muchas ansias, y es que no solo pone mucho suspenso, NOS HACE NECESITAR el próximo libro, sin importar qué.

Como siempre, la prosa de la autora me dejó fascinada, y la historia no deja de tener un ritmo rápido pero muy atrapante. No dejo de recomendar estos libros, son absolutamente una joya.

Puntuación: 5/5

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

Reseña #2

Escrita por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: chilena

Ciudad de los Angeles Caidos

Sinopsis: Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del Círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary Y Jace descubrirán un misterio que los llevará  a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza… los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó, Ciudad de Cristal.

Opinión personal: En el cuarto libro de la Saga Cazadores de Sombras, vemos por fin más consolidada la relación entre Jace y Clary, ambos sabiendo la verdad de sus orígenes, pero aunque hay mucho momentos más apasionados entre ellos, con el pasar de los días su relación se vuelve fría y distante. Jace frecuentemente tiene pesadillas con Clary en las que se ven muy románticos pero luego el termina tratando de matarla por lo que quiere mantener la distancia entre los dos, razón por la que Clary cree que Jace se aburrió de ella y que su relación se acabó.

Por otro lado Simon ha cambiado, ahora es más seguro de si mismo, pero toda esa seguridad es reemplazada por temor cuando alguien intenta hacerle daño y el observa como la Marca de Caín hace su trabajo.

En esta cuarta entrega yo me imaginaba que la relación entre Jace y Clary se volvería más sólida, pero nuevamente Cassandra nos sorprende con un misterio ¿Quién está obrando en la mente de Jace y por qué?. En esta libro vemos más personajes como Lilith, Kyle que es un personaje que me ha enamorado totalmente pero también vemos que otros personajes se encuentran más al marguen como es Alec y Magnus que se encuentran de vacaciones y solo, lamentablemente, en la mitad del libro vuelven a aparecer. Lo que me sorprendió gratamente es que aquí el personaje principal es Simon, conocemos más de el y lo podemos aprender a amar. Ahora es codiciado por todos gracias a la Marca de Caín, por lo que todos lo quieren de su lado pero ¿Traicionará a los Cazadores de Sombras para aliarse a los subterráneos?

Sin duda Ciudad de los Ángeles Caídos ha superado mis expectativas con creces, y aunque al principio esta saga terminaría con Ciudad de Cristal, ha sido una sorpresa grata que la autora continuara con esta maravillosa saga, porque aún tengo ansias de saber más sobre cada personajes y como terminará esta difícil historia de amor. Cada vez que termino un libro de Cassandra Clare siento que ella sabe exactamente lo que yo quiero leer, combina el romance, la acción, la intriga y el suspense y hace una historia perfecta. Definitivamente Cazadores de Sombra se ha convertido en mi saga favorita. Se los recomiendo 100%.

Puntuación 5/5

Reseña #3

Escrita por: Nalley Llamas
Edad: 20 años
Nacionalidad: Mexicana

Ciudad de los angeles caidoss Me encanto este libro, al terminar Ciudad de Cristal, pensé que ya todo estaba en orden y ya nada malo podría ocurrir, pero que equivocada  estaba.

Es toda una nueva historia, nuevos personajes, que aunque algunos  ya se habían mencionado en el libro, todavía no los conocíamos, como Jordan que la verdad no te das cuenta de quién es hasta que lees la parte donde lo explica, también esta Camille, una de los vampiros más viejos en la historia y ex líder de los vampiros del Dumort. También están de los que no habíamos escuchado de ellos, como Lilith, un poderoso y famoso demonio. Todos ellos me encantaron, creo que la autora les dio un buen argumento a cada nuevo personaje, no solo son metidos de relleno, cada uno viene a darnos mucha más información y suspenso en esta magnífica historia.

Me gusto que en este libro Cassandra Clare ya no se basa tanto en los personajes principales que son Clary y Jace (pero no malentiendan, también leemos mucho sobre ellos), sino que también involucro más a Simón ( que en mi opinión es uno de mis personajes favoritos) que ahora que es un vampiro, muy poderoso, no solo por ser un daylighter o por tener la marca de Caín, sino por todo lo que le ha pasado desde que se convirtió en vampiro, cambio su forma de mostrarse ante los demás y tiene más seguridad en sí mismo, ya no lo vemos como el amigo de Clary, que esta fuera de lugar en todas estas cosas, lo vemos como un vampiro poderoso que es codiciado por todos los malos que hacen hasta lo imposible por que se alié con ellos. Y no solo lo vemos como un poderoso vampiro, sino también como un rompe corazones, atrapado entre Isabelle y Maia, para mi gusto me encantaría que se quedara con Isabelle, porque me encanta la forma en que ella se está abriendo mucho más con él y está bajando sus defensas, me gusta ver a una Isabelle más humana.

El libro acabo tan dramáticamente que no puedo esperar a leer el siguiente.

Puntuación 5/5

 Reseña #4Ciudaddelosángelescaídos

Escrita por: Chispita
Edad: 12 años
Nacionalidad: Argentina

  • Los cazadores de sombras que pertenecen al círculo de Valentine están muriendo. Eso hace que la Clave empiece a sospechar de los subterráneos.
  • Clary y sus amigos descubren que hay una persona que experimenta con humanos. Que inyecta sangre de demonio y de cazadores de sombras en futuras madres humanas, con el propósito de crear una raza mitad cazador de sombras, mitad demonio.
  • Jace comienza a tener pesadillas con Clary, sobre que la lastima y que la mata. Al enterarse, ella lo lleva con los Hermanos Silenciosos porque sospecha que un demonio está poseyéndolo.

En este libro, Simon obtiene más protagonismo. Desea volver a su vida normal, pero claramente, no podrá. Me encanta la valentía que posee a medida que avanza el libro. Y ya no es el chico tímido y raro, si no, uno fuerte y ágil capaz de matar a cualquiera que lo toque, involuntariamente.

Luego está Clary. Que ha estado entrenando con Jace, y ahora, por lo menos, sabe sostener un cuchillo serafín decentemente. Inteligente y bonita. Sigue preocupándose por Jace, y la verdad, innecesariamente. Dan ganas de gritarle: ¿Pero qué no te das cuenta que es fuerte? Puede cuidarse solo, no eres su madre.

Jace, arrogante y creído como siempre. Lo vi un poco más débil en este libro. ¿Será por el amor que siente por Clary? Si lo comparamos con Ciudad de Hueso, vemos que ahora es más sensible y detallista.

El libro contiene acción, drama, pasión y deseo. Y no solo el libro, si no, toda la saga. En cada página sucede algo para que no te aburras y dejes de leerlo. Por mi parte, entendí este libro más que los anteriores. No estuvo tan interesante como Ciudad de Hueso, o Ciudad de Cristal. Pero sí me gustaron las partes de acción y amor. Totalmente recomendado.

Puntuación: 5/5

Reseña #5

Reseña escrita por: Vivian Martinez
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

*Puede contener spoilers de los libros anteriores de la saga*

angeles caidos

 

En este libro de “Cazadores de sombras” se ve claramente que le dan mucho protagonismo a Simon, lo que creo está realmente bien porque desde los libros anteriores sentía que estaba siendo un poco ignorado a pesar de sus nuevos poderes como vampiro, ahora se menciona más sobre lo que está pasando en su vida, cómo se siente con  ocultar su condición a su familia, cómo lo está pasando con su dilema entre la chica cazadora de sombras y la chica lobo, bueno, a mí personalmente me encantó Simon desde el primer libro, me gustaba su humor, su sarcasmo y creo que al paso de los libros se puede ver cómo ha madurado aunque aún conserva su gracia.

 Por otra parte están Jace y Clary que ahora parece que ya no tienen problemas, que ahora que saben la verdad pueden continuar su relación sin nada por qué preocuparse pero las cosas de nuevo se ponen mal cuando Jace comienza a tener un problema que hace que de nuevo tenga que alejarse de Clary  ¿tan grave es?, y debo decir que esto me parece un buen toque a la historia porque, admitámoslo, una cosa que hace sea emocionante es el amor imposible,  ¿podrán estar juntos? Y es que en esta saga nada es lo que uno espera que sea.

  También vemos más sobre Maia y sobre su pasado gracias a la aparición de un nuevo personaje que definitivamente no podemos dejar pasar por alto.

  Algo que podría poner como un punto negativo a este libro es la poca participación de Jace que claro que está presente pero con lo que acaba de descubrir trata de evitar a Clary y eso se pone un poco confuso y fastidioso y yo la verdad me estaba comenzando a enfadar con este par que parecía nunca podría estar bien, pero una vez resuelto el problema las cosas vuelven a la ¿normalidad?

  Recomiendo mucho que lean los anteriores libros “Ciudad de hueso” “Ciudad de ceniza” y “Ciudad de cristal”

 Es difícil para mí poner puntos a esto porque realmente soy una gran fanática de la saga  pero esta vez reconozco que me enfadé un poco porque los protagonistas pasaron a segundo término. Aunque si les gusta Simon tanto como a mí valorarán mucho este libro.

Así que mi puntuación será de 4/5 lo cual me parece muy justo.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!