Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, de Odín Dupeyron

Colorin

Reseña  por Edwin Gonzalez
Naionalidad: mexicano

Todo empieza como el cuento típico de la princesa encerrada en la torre. La cual todas las noches espera ver la señal, para que el Dragón Negro del Miedo que la mantiene encerrada, la deje salir al fin. Pero la típica historia se sale de control cuando Odai (la princesa) decide hablar con el narrador, cambiar su vida y dejar de estar esperando la señal la cual nunca iba a llegar.

─ ¡Un momento!

─ ¿Perdón?

─ ¡Dije un momento! ¿Eso es todo? ¿Me voy a pasar toda la vida en la ventana de la torre esperando la señal?

─ Este yo…

La princesa, viaja con el dragón y el narrador en busca de la felicidad de ella misma. En el transcurso de su viaje le impondrán desafíos que deberá de superar para poder lograr su objetivo: La felicidad y como toda historia su Príncipe Azul. ¿La encontrara? ¿Qué desafíos tendrá en toda la historia? Como dice su nombre el Dragón tiene mucho miedo por más pequeñas o grandes que sean las cosas y el narrador siempre va tratar de terminar su historia.

Este es un libro muy interesante porque te dejara una moraleja que tal vez te cambie la vida. Te cambiara la forma de vivir y de experimentarla. Odín Dupeyron es un gran escritor, compositor, cantante, actor, bailarín, comediante, etc. Lo cual hará que este libro no te pare de sorprender y causarte una sonrisa o una risa.  Este libro honestamente cambio mi forma de ver las cosas y vivir. Este libro ha sido Best Seller en México, ha tenido muchas ediciones y ha sido traducido a muchos idiomas. Va ser un libro difícil de conseguir pero no te arrepentirás de leerlo y sentirás que es uno de los mejores libros, porque la verdad lo es. ¿Qué esperas para ver cómo cambia la típica historia?

Reseña  por Jimena Delgado

ColorinUn libro extraordinario, con por supuesto una extraordinaria historia.

Un narrador, una princesa y un dragón que nos acompañan en las 135 páginas de este hermoso libro son los que nos enseñan a que tenemos que superar nuestros miedos, tenemos que hacer de un día simple, tal vez con el cielo nublado y con una lluvia horrible, un día magnifico e inolvidable.

Esta breve historia se trata de como tomar nuestras propias decisiones, desde las más importantes hasta unas muy sencillas. Como a veces nosotros mismos nos limitamos solo a ver lo muy notorio, no vemos más allá de lo que nos dijeron nuestros padres de pequeños, no vemos más allá de lo que todo el mundo dice ver… y ¿porque? Por miedo, miedo a lo desconocido, por creer en alguien más que no somos nosotros. Y este libro se trata de esto, de superarnos a nosotros mismos.

Y “colorín colorado este cuento aún no se ha acabado” no es un libro cualquiera, con textos y narraciones cualesquiera, es un libro 100% diferente a cualquier otro. Tiene una diferente forma de presentarlo, se contacta con el lector directamente, te habla a ti, no a los demás, no habla en plural, solo te habla y se identifica contigo.  Es un buen libro, bien hecho, se sale de todo contexto común, fácil de digerir, sencillo, profundo y original por los colores que hacen que el libro cobre vida por sí solo.

Por si no bastara con las sonrisas que te hace despertar cada página, al final te das cuenta de que de alguna manera varios de los problemas que tenías antes de empezar a leerlo desaparecerán.

De alguna manera en esta historia, encuentras tu lado infantil pero también te toca el punto que sabes que nunca llegaste a superar, todos esos miedos, todas esas historias que de alguna manera te llegaron a marcar, están en este libro y redactado y narrado por el mismo Odín Dupeyron que te enseña que no por ser un dragón tienes que ser fuerte o no temerle a nada y que no por ser una delicada y pequeña princesa debes de ser débil y miedosa. Te dice que puedes ser lo que tú quieras, que no necesitas seguirle la corriente a los demás, que no importa lo que digan o lo que piensen que tienes que ser o que hacer, lo que tú eres es lo que tú quieres, no los demás.

Sensibiliza el alma y el corazón. Te lleva de la risa a las lágrimas en tan solo una página, es casi como un libro personalizado, te lleva de la mano para que veas que se puede ser feliz, que no importan tus circunstancias o lo que creas que necesitas para alcanzar la felicidad, con este libro aprenderás que ya lo eres, desde hace mucho tiempo.

Nunca me habían brotado tantas lágrimas silenciosas ni me había arrancado tantos suspiros un personaje, como la princesa Odai.

Es un libro en un millón.

1. daniela 09/03/2014