Come, reza, ama, de Elizabeth Gilbert

| 20/06/2013 | 0 Comentarios

Sinopsis: Liz acaba de salir de un divorcio traumático. Y la mejor idea que se le ocurre para recuperarse es viajar. La protagonista de la historia emprende búsqueda interior durante un año, explorando el placer de la comida en Italia, la conexión con el “más allá” en la India, y el equilibrio en Indonesia.

Es el último libro que leí, y mi favorito por ahora (hasta que lea uno nuevo).

No suelen gustarme los libros autobiográficos, me suenan demasiado a “autoayuda” y la verdad ese tipo de literatura no me llama la atención. Sin embargo, esta historia me habló directamente, es una mujer describiendo su búsqueda y abriendo su corazón. Además es un libro que no puedes dejar de leer, cada capítulo te deja con ganas de seguir leyendo “un poquito más”.

El libro está dividido según los países, cada parte corresponde a cada lugar geográfico en el que la autora estuvo y se inspiró. Es la verdadera historia de quién escribió el libro, Elizabeth Gilbert es la protagonista de cada capítulo, con nombre y apellido. Al terminar de leer tuve ganas de aprender a meditar o viajar a Roma solamente para comer pasta.

A lo largo del relato van apareciendo personajes con los que te encariñas. Sobre todo la protagonista, que se hace querer a través de los capítulos. Se percibe la lucha y el crecimiento interior, como lector eres testigo de lo que va aprendiendo Liz a cada paso que da. Eres amiga, confidente, cuando el libro termina conoces de pies a cabeza a esa protagonista que te contó todo lo que atravesó a lo largo de un año.

Es una historia que moviliza, y sobre todo da esperanza. Porque a pesar de todo lo que pasó, el mensaje es alentador, te hace creer en el amor y en la amistad.

La clasificación personal que le doy es de 5/5, es una historia genial, con una excelente redacción, me encantó la forma en la que está escrita. Fue un best seller en Estados Unidos y el New York Times lo incluyó en la lista de los cien libros relevantes de 2006. Julia Roberts protagonizó la adaptación al cine en el año 201o, no vi la película todavía, pero tengo muchas ganas.

 

Reseña escrita por Cande, 19 años, de Argentina. 

The following two tabs change content below.

Cande Carranza

Cande. Candelaria. 19 años, Argentina, estudio periodismo y quiero ser algún día una gran escritora. Amo leer, desde siempre. Y escribir.

Latest posts by Cande Carranza (see all)

Categoría: Elizabeth Gilbert, Narrativa, Romántica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *