Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini

Cometas En El Cielo

Esta  historia comienza en la década de los años 70 en Kabul, Afganistán, cuando este era aún un país libre, sin las guerras de hoy en día. Narra la historia de Amir, el personaje principal, quien tuvo una infancia feliz, al lado de su compañero de juegos  y sirviente, Hassan; a quien, a pesar de tenerle mucho cariño y haber crecido juntos, nunca vio como un amigo.

Durante la lectura es imposible no sentir amor por Hassan, un pequeño niño hazara, de labio leporino, cuya fidelidad por su amo no conoce límites. La honestidad del pequeño y la pureza de su alma simplemente enamoran. Por el contrario, Amir es un niño de posición socioeconómica privilegiada, por quien terminas sintiendo rencor por la forma en que trata a Hassan. Sin embargo, es posible sentir empatía por él si se toma en cuenta que lo que más desea en el mundo es contar con la aprobación y el amor de su padre, viendo que este último sentimiento siempre es repartido entre el propio Amir y Hassan, el hijo del criado de la familia.

Es una historia muy singular en donde se narra una vida tal cual sucede en la realidad: momentos buenos, momentos malos, momentos peores y esos escasos momentos de felicidad incalculable que llegan a parecer fugaces. Se cuenta, además, la realidad que se vive en Afganistán, la tristeza y desolación que se ha ido alojando en el país desde la invasión soviética primero y la llegada de los talibanes después.

No es una novela feliz, está marcada por la tragedia, la muerte, la traición y el arrepentimiento, en donde se refleja la naturaleza humana y todo lo que uno está dispuesto a hacer por arrepentimiento cuando este sentimiento se apodera del alma de alguien. Esto, aunado a la narración, atrapa al lector que es capaz de sentir las emociones del protagonista como propias.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Estefanía Guevara Leal
Edad: 21 años
Nacionalidad: Mexicana

Tráiler de la película Cometas en el cielo

Adaptación cinematográfica de Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini

 

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Gaby Martellotta 18/12/2013

    Add Your Comment