Como Desees, de Anabel Botella

Como Desees, de Anabel BotellaReseña # 1

Reseña escrita por: Estefani Quiñonez
Edad: 23 años
Nacionalidad: Dominicana

Decir que me ha encantado es quedarme corta, tiene todo lo que me llama de un libro y más, es decir no todos los días encontramos una historia de amor entrelazada con una de suspenso.

Emma se va de vacaciones al pueblo donde reside su padre con su madrastra y su hermanita y donde también se encuentra Niko, un aficionado al cine a mi parecer encantador, al cual Emma no soporta. Pronto Emma se da cuenta de que Niko y ella se ve con diferentes ojos y las cosas comienzan a cambiar entre ellos. Pero todo esto bajo la oscura atmósfera de un asesino a sueldo que anda asesinando muchachas y dejando mensajes perturbadores por todo el pueblo y el cual parece tener un singular interés en Emma.

Para Emma todos son sospechosos incluyendo su amor Niko. Si se preguntan porque digo su amor es porque desde que ella se da cuenta que está enamorada de el, la relación fluye rápidamente quizás demasiado rápido en mi opinión.

El libro es narrado desde el punto de vista de Emma y fluye rápidamente que es lo que espera de un buen libro como lo es este, las palabras vuelan como el viento tanto que te sorprendes al ver lo rápido que se lee.

Por otro lado está el asesino, el cual es fanático de la biblia y deja la señal del rosario en todas sus víctimas, de ahí su nombre, si se preguntan quién es, lean el libro. Pero les voy a aclarar algo, cualquier fanático de CSI o Criminal Minds que se respete llega rápidamente a la conclusión de quien es.

En conclusión es un libro encantador, con una historia de amor que me pareció muy tierna, ame a Niko creo que todavía lo amo, me encanto que hubiera un asesino en el pueblo y la idea de que todos son sospechosos, Emma me pareció una protagonista muy real y humana

5/5 altamente recomendable

Reseña #2

Escrita por Dulce Silva
Edad: 17 años
Nacionalidad: Venezolana

Confieso que este libro es uno de mis favoritos, lo que me llamo la atención de este en primer lugar fue el título, normalmente soy de las personas que descargan o compran libros solo por ver la portada o el título y verifico mi decisión leyendo la sinopsis. Este libro hace que te sumerjas en la historia y vivas como un personaje más.

Es una novela que cuenta con romanticismo, humor y suspenso, hace que uno al leerla se lleve lo inesperado y eso es lo que me gusta de esta, al principio no era lo que exactamente lo que me esperaba, sino que fue algo mejor.

Cuando leí esta novela, había momentos en los cuales al leerlos, me transportaban a mi infancia, me reía y me asustaba, pero sobre todo me mantenía despierta hasta tarde solo para saber el final. También hay que ver que tanto el título como la novela en sí, tienen un significado diferente, pero que se unen de una manera hermosa, es decir, que el título es Como Desees una oración que para la vista de muchos se puede referir solo a amor, lo cual es en parte cierta, esta novela nos habla sobre un bonito romance, pero también sobre un asesino misterioso que sus propósitos no llega a tener un sentido fácilmente reconocible; eso es lo que hace esta novela admirable nos hace ver más allá de nuestra realidad para que le podamos dar un sentido y deja muy en claro Que nada es como se ve.

Como Desees se da en un pueblo de España llamado Caños del Agua, donde Emma tiene que pasar sus vacaciones con su padre, su madrastra Ana, su media hermana Carlota y al hijo de un matrimonio anterior de Ana, Nikola—Niko —con quien no se lleva muy bien, aunque puede que en estas vacaciones Emma se dé cuenta de muchas cosas…

Muchos ahora corren peligro en Caños del Agua, hay un asesino suelto, muy astuto con propósitos desconocidos, matando a personas sin razón lógicas para muchos… y nadie está a salvo.

Esta es una novela que no vas a dejar de leer, puede que te haga ver, que hasta la cosa más inútil puede tener un significa muy valioso, explorara con tu mente para que llegues a la verdad o puede que juegue con ella y, lo más importante te sorprenderá mucho.

Pienso que la escritora de este maravilloso libro, nos da a entender con este que la vida no es tan simple como parece (lo digo por la identidad de asesino), pero que cada minuto de ella es los maravilloso que se puede tener y hay que sacar siempre un lado bueno en cada situación.

Anabel Botella, Premio ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA 2013‏

El jurado, formado por el escritor Blue Jeans, las administradoras de la web Juvenil Romántica Rocío Muñoz y Eva Rubio, y Gemma Xiol, editora de Montena, ha decidido que la obra ganadora de la edición 2013 del Premio Ellas Juvenil Romántica sea COMO DESEES, de Anabel Botella, novela de la que ha destacado la hábil conjunción de romanticismo, humor y suspense.

Calificación: 5/5

Anabel BotellaSobre la Autora

Anabel Botella nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña.

Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Ángeles desterrados es su primera novela publicada. En 2013 verán la luz su historia Ojos azules en Kabul y Como desees, la obra ganadora del II Premio Ellas Juvenil Romántica.

También tuvo siempre claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño. En 2003 empezó a actuar en la compañía Serpentina junto a su pareja, con quien tiene un hijo.

 

Reseña #3

Reseña escrita por: Fantasma
Edad: 15 años
Nacionalidad: mexicana

Cuando encontré la historia,  imagine que sería una trama diferente pero mezclando los aspectos de una novela de verano clásica, y  así fue, sobre todo  por la parte de los asesinatos.

Aunque es una historia simple y sencilla, nada difícil de leer, pero donde el misterio invade la trama y los temas como la amistad o el amor pasan a segundo término, dando así paso a la importancia de los asesinatos y las desapariciones, aunque claro he de aceptar que hay romances.

Todo aquello relacionado con los crímenes está muy bien desarrollado, ya que nos da pistas para que nosotros podamos pensar en quien podría ser el asesino, pero jamás se puede estar totalmente seguro de quién es el culpable, por lo menos no hasta el final, aunque tengo que decirles que casi desde el principio se harán una idea de quién es el asesino y lo más probable es que estén en lo correcto, pero aun así es un libro adictivo, una vez que lo empiezas necesitas llegar al final.

Emma, la protagonista del libro, tiene que pasar un tiempo con su padre y su nueva esposa, la cual tiene un hijo llamado Niko. Al principio Emma se lleva muy mal con Niko, pero como es de esperar no es para siempre, aunque es raro que de un momento a otro Emma y Niko se agraden, así sin más ni menos, solo se caen bien de un momento a otro.

Otra cosa  que me ha gustado mucho es que mencionan muchas películas, esto porque, como se dice en la trama, Niko es cinéfilo; además de que durante el transcurso de la historia no solo se mencionan las películas sino que se citan algunas frases.

Además una frase que Niko menciona mucho es la de “como desees” de ahí el título, si leen el libro entenderán porque Niko repite tanto esa frase.

Algo que tenemos que agradecer a la autora es que no ha hecho a su protagonista una chica tonta, como ya es costumbre en los libros actuales, no es una chica que podría ser una heroína, pero tampoco es un tonta de la que todo el mundo se aprovecha.

Lo bueno
Me encanto la forma en que hay pedacitos escritos por el asesino.

Lo malo
Un final predecible.

Calificación:  4/5

The following two tabs change content below.
Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?

Categoría: Anabel Botella, Romántica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *