Trilogía Hex Hall I: Condena, de Rachel Hawkins

Hex hallMe llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

Al principio de la historia nos encontramos con Sophia, una chica super divertida y carismática, que termina en Hécate, una institución para jovenes sobrenaturales descarriados como; Lobos, Hadas y brujas.

Poco a poco la protagonista irá conociendo a sus compañeros y profesores. En este caso conocerá y congeniará con Jenna, una chica vampiro con un cierto gustillo por la sangre. Y por supuesto no podían faltar las tres divas ¿no? las tres chicas harán que la estadía de Sophia sea un poco…interesante. El novio de una de éstas es Archer, El típico chico guapo que sabe que lo es pero que no es tan creído como para acabar odiándole, más bien al contrario. Con su sonrisa sarcástica y sus comentarios divertidos, será imposible no quererlo. Pero una serie de asesinatos harán que la tranquilidad de Hex Hall se convierta en caos. y ya que Jenna la amiga de Sophie es la principal sospechosa, Nuestra protagonista hará lo que sea para demostrar lo contrario.

La lectura es refrescante, en ningun momento se hace pesado o te llega a aburrir. Te divertirás con Sophie y sus ocurrencias. Aunque en las primeras páginas el libro no te engancha desde un principio dado a que es muy introductorio, después a su manera te embelesa bastante. La autora a sabido manejar todo este mundo que ha creado de buena manera. El giro de 180º que le ha dado la autora a los acontecimientos en los últimos capitulos,  a derrumbado todo lo que creíamos saber de la historia y de los personajes.

En conclusión, si quieres pasar un buen rato, Hex Hall es la mejor alternativa. Una historia fresca. Con una pizca exacta de amor, misterio, amistad, enemistades y aventuras que logran engancharte hasta la última página.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por Paola Epul
Nacionalidad: Chilena
Edad: 18 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!