Antes de enviar una reseña, por favor, lee con antención las condiciones por las que se regula la aceptación y publicación de reseñas en nuestro sitio web.

  • Podrán participar redactores de cualquier nacionalidad o lugar de residencia con reseñas originales, inéditas, no publicadas con anterioridad en cualquier otro blog.
  • Las reseñas deberán tener una extensión mínima de 300 palabras. El contador de Word te ayudará a controlar el número de palabras que escribes.
  • Reseña libros que te hayan gustado o que creas que merezca la pena leer. Las colaboraciones están para que nuestros lectores tengan la ocasión de recomendar libros a otros lectores.
  • Se deberán respetar las normas ortográficas y gramaticales del castellano.
  • Con el envío de la reseña se reclama la autoría de la misma.
  • Indicar su nombre o seudónimo, edad y nacionalidad
  • Durante un plazo de cuatro meses desde su publicación, el autor se compromete a no publicar la reseña en ningún otro medio.
  • No envíes reseñas que no son de tu autoría.
  • El plazo de evaluación de una reseña es de 1 a 2 días. Por favor, sé paciente.
  • La aceptación de una reseña dependerá del criterio del equipo de administración de LeerLibrosOnline.es.
  • Una vez aceptada una reseña se enviará una notificación al correo electrónico del autor.

Si quieres saber cómo escribir bien una reseña, aquí tienes unos cuantos consejos.

Cómo hacer una reseña

♦ Una reseña tiene que contener una parte de resumen y otra de opinión.

♦ El resumen suele ocupar uno o dos párrafos y sirve para presentar el argumento y poner al lector en antecedentes. No cuentes demasiado y, sobre todo, ¡no destripes el final!

♦ En la opinión queremos saber qué te ha parecido el libro. Dilo llanamente, de la manera más clara posible. Piensa en todos los aspectos: los personajes, el ritmo, la ambientación...

♦ Si puedes, aporta más información. Si el libro es una saga, a los lectores les interesará saber si hay más volúmenes publicados o cuándo sale el siguiente. Si ha ganado algún premio, también es importante mencionarlo. Otras veces resulta interesante contar algo sobre el autor…

♦ Al final de la reseña debe estar el libro puntuado de 1 a 5, dónde 1 es que no te ha gustado nada y 5 que te ha encantado. Debería quedar algo así “1/5, 2/5, 3/5″… De esta forma al lector le será más fácil a la hora de entender nuestra reseña.

♦ Es muy importante que revises la reseña antes de enviarla. Una reseña con erratas da la sensación de falta de interés por parte del redactor.

Si todo eso lo tienes superado y lo que quieres es hilar fino, aquí van dos consejos para profesionales de las reseñas:

♦ Haz una buena introducción y conclusión. La introducción ideal es la que atrapa al lector y hace que quiera leer la reseña completa. La conclusión es un buen momento para subrayar lo más importante que quieras transmitir o para hacer algún comentario original con guiños o bromas que hagan referencia al libro.

♦ En el resumen, no solo importa qué cuentas sino también cómo lo cuentas. Por ejemplo, si imitas el estilo del libro, estás aportando información sin aumentar el número de palabras. No es lo mismo empezar la reseña con una descripción de un entorno deprimente, que con frases cortas llenas de acción.