Contra el Viento, de Ángeles Caso

Contra el Viento, de Ángeles CasoSäo es la verdadera protagonista de esta historia, es una joven emigrante africana que reside en España para buscar nuevas oportunidades; ella esta acostumbrada a trabajar desde niña, ya que pertenece a un país pobre y lleno de penurias. Ha sufrido mucho en la vida y sueña con tener una vida mejor. En España encuentra a una funcionaria de la que se hará inseparable, se convertirán en intimas amigas, aunque son muy diferentes al mismo tiempo. Quizá en otro punto de vida jamás se hubieran hecho amigas, pero en este momento sí, y se necesitan para aprender la una de la otra. Säo ayudara a su amiga a superar sus inseguridades y le enseñare el verdadero significado de la amistad, el que todo lo puede. Juntas emprenderán una verdadera aventura de enseñanzas y prosperidad.

Es una historia donde se mezcla cultura, racismo, valores y amistad que conmueve mucho. La mayoría del libro esta centrado en la vida de Säo y en sus circunstancias. Es una novela que al principio es un poco lenta, pero enseguida va recobrando fuerza, sobretodo con la aparición del personaje Säo. Los personajes no me llaman mucho la atención, entran y salen, pero sin aportar mucho más, excepto el personaje principal de Säo, que es en el que gira toda la historia. Lo que menos me ha gustado del libro es que a veces en medio de una trama la autora se pone a describir paisajes y te despistas un poco por cortar justo ahí y meter esas descripciones. El final me ha gustado mucho, es intenso y bonito, una conmovedora historia de amistad y lucha.

No es el mejor libro que he leído de este género, pero si creo que es una bonita novela que puede aportar muchas cosas al lector, y por esto la quiero recomendar. Nos aporta muchos valores y se te pueden caer las lágrimas en muchas partes del libro, sobretodo al final. Ángeles Caso hizo un gran trabajo con esta obra digna de leer.

Mi puntuación 4/5

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!