Coraline, de Neil Gailman

 

La historia va de una niña llamada Coraline (sip, no Caroline). Este niña y sus padres se mudan a una casa muy antigua, la cual dividieron en pequeños apartamentos, uno de esos apartamentos fue comprado por los padres de la chica.

Los padres de Coraline son los típicos padres muy ocupados por el trabajo y no le prestan atención a su hija, Caroline, sintiéndose muy sola se va a explorar y es así como conoce a los demás habitantes de los apartamentos.

Los vecinos de Coraline son… raros, por ejemplo la señorita Spink y la señorita Forcible, dos mujeres de edad muy avanzada que viven acompañadas de su innumerable cantidad de perros; O su vecino del tercer piso, el cual también tiene una edad bastante avanzada, el parece haber perdido la cordura, ya que dice estar entrenando un circo… un circo de ratones. Coraline se fastidia un poco de algo que hacen todos sus vecinos, estos acostumbran llamarla CArOline, pero ella defiende que su nombre es COrAline.

Los dias pasan, y el dia de clases no llega, así que lo único que hace es ir por todos lados explorando, hasta que un día, Coraline encuentra una puerta, pero esta tapizada, la cual separa su apartamento con otra parte de la casa. Coraline siente una extraña conexión con esa puerta, lo que le resulta interesante, pero al mismo tiempo la llena de temor. Todo cambia una día que Coraline se queda sola y aburrida en su casa, por lo que decide volver a abrir la puerta. Al hacerlo se da cuenta de que los ladrillos han desaparecido.

La historia me ha gustado mucho, estoy segura de que a cualquiera que le guste la fantasía quedara prendido de este libro.

Este libro cuenta con una adaptación cinematográfica, la cual es buena, pero han agregado un personaje que no existía en el libro, me parece que se llama Wybourne. También tiene una novela gráfica y se hizo una obra de teatro. Finalmente para los amantes de los videojuegos, existe uno que es muy parecido al libro, de hecho es mas parecido que la película.

SOBRE EL AUTOR

Escritor y guionista inglés, Neil Gaiman es un autor dedicado al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror.

Gaiman comenzó su carrera como crítico y colaborador de diversas revistas dedicadas al mundo del cómic, pasando de ahí a trabajar como guionista, primero de manera independiente y luego para DC Cómics en EEUU con Orquídea Negra.

En 1989 crea la serie Sandman, su obra más conocida dentro del mundo del cómic, y que le valdría el reconocimiento a nivel internacional. Con 75 números y varias novelas gráficas derivadas, Sandman ha cosechado numerosos premios y está considerada una obra singular en la historia del cómic contemporáneo.

Tras el éxito de Sandman, Gaiman comenzó su carrera como escritor, primero con una colaboración con Terry Pratchett, Buenos Presagios (1990), la novelización de su serie para la BBC Neverwhere (1996), consiguiendo el Premio Stoker y el Hugo con American Gods (2001).

En 2009 volvió a ganar el Premio Hugo con su novela juvenil El libro del cementerio, que le ha consolidado como uno de los escritores más populares en habla inglesa.

Su novela corta Stardust, así como su libro para jóvenes adultos, Coraline, han sido llevadas al cine con gran éxito de público a nivel internacional.

Como guionista ha participado en películas como Beowulf y Mirrormask, dos arriesgadas propuestas de animación.

CALIFICACION

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!