Trilogía Dust Lands I: Corazón de fuego, de Moira Young

Corazón de fuegoSaba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona desierta que no ha sido poblada en años. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos; Lugh, su gemelo, y Emmi, la menor- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Pero un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba emprende un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano, cueste lo que cueste.

Lo primero que hay que destacar de este libro es, sin duda, la forma en la que está escrito. Al principio de la historia te darás cuenta que nuestros protagonistas carecen de educación, por lo que muchas veces, los verbos estaban mal conjugados y las palabras mal pronunciadas. Esto, dificulta muchísimo la lectura, pero mientras te vas sumergiendo en la historia, te vas acostumbrando a la escritura.

Saba nuestra protagonista, es una heroína, valiente y decidida. Pero a veces no puedes evitar que te resulte un poco irritante. Tiene sus fallos, y aunque se demore un poco en mejorarlos, los cambios se van notando a medida que va avanzando la historia. Por otro lado tenemos a nuestra pequeña Emmi, la hermana menor de Saba quien se logra ganar tu corazón con su adorable personalidad y valentía. Y por supuesto Jack, el chico carismático que logra conquistar a nuestra protagonista.

La autora no nos da a entender si el mundo que ha creado está basado en los tiempos pasados o en el futuro, pero eso no hace que la historia sea menos interesante. El libro sigue un ritmo bastante rápido y ágil. Los hechos son bastante crudos, realistas, duros e implacables pero sobretodo es una historia sobre la superación personal y el amor hacia la familia. Te enseña a luchar por lo que quieres, todo de una manera especial. Te enseña que aunque el mundo esté echo un caos, siempre hay alguien que luchará por ti, siempre habrá alguien en el que puedas confiar. Pero claro, el libro tiene sus puntos en contra y es en como la trama te resultará un poco lenta en los primeros capítulos, los hechos a veces parecían resolverse muy rápido. Por lo que, en que en ese aspecto faltaba más realismo. 

La historia de amor se va dando de a poco. No está nada forzada. Ambos personajes aunque al principio se lleven como el perro y el gato, siempre se tendrán el uno al otro para resolver los problemas que van surgiendo en el camino.

En conclusión: Una historia llena de acción, fantasía, con una buena dosis de amor, con una narración algo curiosa pero original. Y a pesar de algunos pequeños fallos, es una historia que vale la pena leer.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por Paola Epul
Nacionalidad: Chilena
Edad: 18 años

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!