Mundo de Tinta l: Corazón de Tinta, de Cornelia Funke.

descargaSin duda, Corazón de tinta responde a la necesidad de las personas soñadoras de alejarse de la realidad para trasladarse a un mundo mágico y maravilloso.

Este libro, que es la primera parte de la trilogía Mundo de Tinta, nos cuenta la historia de Meggie, una jovencita con la suerte de tener un padre con el poder de extraer ciertos elementos de los libros al leerlos en voz alta: objetos, animales e incluso personas. Lo llaman Mo y en ocasiones, Lengua de Brujo.

A pesar de lo maravilloso que esto suena conlleva muchos problemas, cada libro tiene una parte buena y una mala, sin excepción. Lengua de Brujo no puede controlar lo que extrae de los libros y esto puede ocasionar que algo negativo salga de ese mundo y llegue al nuestro.

Todo esto le abre las puertas a Meggie hacia una experiencia inigualable, junto a su padre, su tía Elinor y un viejo amigo de Mo llamado Dedo Polvoriento se enfrentará a la vida real con las características de un libro muy interesante.

Corazón de tinta es un libro de fantasía escrito por Cornelia Funke, apto para los lectores soñadores y por lo general, jóvenes. Comienza con las características de la vida ordinaria y poco a poco, se convierte en algo fantástico sin dejar de lado la realidad.

La historia incluye varios personajes secundarios, varios detalles y misterios en los que Meggie no se siente muy cómoda, se siente en desventaja por saber menos que los demás y por no poder ayudar mucho siendo tan joven.

Funke logra atrapar al lector desde el inicio, lo coloca en la posición en la que Meggie se encuentra (con poca información y muchos misterios por delante), mas le brinda los suficientes detalles para que deje volar su imaginación e intente resolver algún misterio.

 

Esta es sólo la primera parte de una trilogía fantástica, llena de sorpresas y de historias desconocidas. Vale la pena aventurarse en este mundo de fantasía y averiguar porqué el mundo de tinta debe permanecer preso entre sus páginas.

 

 

 

Puntuación: 5/5

Nombre: Mariana Gpe. Vera Bustos
Edad: 17 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!