El Jinete del Dragón, Cornelia Funke

jinete del dragon[1]

Un libro más de fantasía. En mi opinión no tiene punto de comparación con la trilogía de corazón de tinta. Es un libro previsible y en mi opinión resulta demasiado largo para la historia que cuenta. No me parece que consiga enganchar al lector y mantener la emoción. En resumen, no lo recomendaría, la autora tiene libros mucho mejores, pero excelente para lectura de niños y adolescentes (aunque los adultos lo disfrutarán). Una historia narrada de forma clara y sencilla que nos deja ver nuevamente que Coronelía Funke puede crear situaciones mágicas y finales felices. Los adultos pueden encontrarlo demasiado sencillo pero eso no le resta valor ni entretenimiento a la historia.

La tierra de los dragones en Escocia ha sido amenazada por los humanos. Lung, un joven dragón, tendrá que buscar ayuda antes de volar hacia el Himalaya, donde según las leyendas se escondieron los últimos dragones. Acompañado de un duende, Piel de Azufre, y de un joven sin familia, Ben, pronto les surgirá el primer peligro: Ortiga Abrasadora, que no les diré quién es, o más bien que es porque serían spoilers. Si me preguntan, mi personaje favorito es Pata de mosca, si lees este libro, te darás cuenta porque, en mi opinión es el personaje que más te deja algo importante, algo que contar con orgullo a alguien más.

  Después de viajar a unas montañas y que le hicieran frente a su futuro destino descubrieron que Ben era un humano especial. Crean un líquido especial y poco después conocen a un especialista con una joven bella hija de la misma edad de Ben (¿Demasiado especial, cierto?) además de que se aventuran con  muchas criaturas fantásticas, a decir verdad la redacción no es tan mala.

Este es un libro, que a mi criterio, lo hicieron sin mucha inspiración, no se compara nada con otros ejemplares, este libro solo se lo recomendaría a pequeños de menos de diez años, a mí me agrada todo y este escrito me pareció soso.

Un buen lector, cada vez que  lee se vuelve más exigente, pero este me dejo frustrada.

Puntuación 2/5

Reseña escrita por: Suga Díaz
Edad: 12 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!