Trilogía El Ciclo de la Luna Roja 1: La Cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina

Escuche hablar de esta historia hace mucho tiempo, pero no me había tomado la molestia de leerlo, así que cuando por fin me anime a hacerlo lo considero toda una meta cumplida. No tuve mucho tiempo para leerlo, pues lo consegui en plena época de exámenes, así que lo hacía en mis ratos libres, los cuales eran muy pocos, pero aun asi no le perdí el hilo a la historia. Debo confesar que esta historia no es lo que yo pensaba, no me malinterpreten, es que desde que había escuchado hablar de la historia, tenía pensado que sería una historia de hombres lobo, no se, creo que fue por el nombre de la trilogía “El Ciclo de la Luna Roja”

La historia es sobre un mundo ficticio en total ruina, un mundo muy original, siniestro, misterioso, bizarro. Tiene miles y miles de trampas mortales que hacen que la historia se vuelva algo entretenida, y por otro lado tiene unos personajes con mucho misterio, y son ellos quienes hacen que ese mundo se vuelva tan original. En mi opinión, es muy clara y evidente la diferencia entre los personajes que son de Rocavarancolia, aquella tierra de la que les hable, y los personajes que pertenecen a la tierra.

El libro viene con una trama de lo más magnífica y entretenida, la cual se va complicando cada vez más, según avanza el libro, pero sin llegar a lo que puede considerarse demasiado. Aunque los cambios de ritmo se presentan, siempre se mantiene bien, aunque hay ocasiones en las que parece un poquito pesada, no por la narrativa, sino por el suceso, pero no todo es malo, hay sucesos muy intensos y emotivos a lo largo de la historia, como el final, el cual me ha encantado y me ha dejado con ganas de leer el segundo libro.

Calificacion

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!