Saga Crepúsculo I: Crepúsculo, de Stephenie Meyer

Reseña #1

Escrito por Rosy Sánchez.  1
Edad: 13 años
Nacionalidad Mexico

Antes que nada quiero pedirles un millón de disculpas por no haber escrito nada durante el mes de enero, estuve muy ocupada, fiestas, regrese a clases, regrese de vacaciones y en fin… ¡Muchísimas Cosas! Estoy de vuelta con una de mis sagas favoritas en toda mi vida como lectora, si, Crepúsculo.

He amado esta saga aproximadamente unos 3 o 4 años y la verdad es que mis primeros dos años de locura fue en vano, pues no había leído los libros. Los conseguí en PDF pero era como mínimo 700 páginas y no lo acabaría tan rápido como quería. Esta navidad mi tío me regalo la saga completa y los leí en menos de un mes. Fu una cosa maravillosa en verdad. Crepúsculo es la cosa del otro mundo.

Adore cada pequeña y hermosa parte del libro por muy insignificante que fuera, a mí me encantaba. Mi libro está repleto de citas textuales por todas partes. Bueno, dejaré de salirme del tema y comenzar como se debe mi reseña. Sé que dicen que no es bueno criticar a un libro por su portada pero para mí la portada es muy importante, yo comienzo a leer un libro si la portada me atrapa. Con esto ya dicho, no les puedo mentir,  que amo completamente su portada.

Me gusta que el libro lo narre Bella y solo ella, normalmente me molesta no poder saber lo que los demás personajes piensan pero creo que en este caso lo más importante es Bella y sus pensamientos, ya que Edward… bueno léanlo y lo sabrán.

Los personajes. Desde que comenzó mi  ‘’Twilight Fever’’ o lo que sea, he amado infinitamente a Bella y Rosalie, a mucho o le cae bien ninguna de las dos pero para mí ella son muy importantes. Cada una tiene una historia que las respalda y hace que sean como son. Hablando de hombres quiero decir que Edward robo mi corazón y no me lo devolvió. Es un hombre tan anticuado. Y n digo esto como una ofensa, sino como un alago. Yo, particularmente, amo y respeto a los hombres caballerosos y anticuados… de la vieja escuela. Y Edward es uno de eso chicos.

Respecto a la historia. Hay muchos misterios dentro del libro aunque las verdades nunca tardan mucho en salir a la luz. Tal vez las primeras 200 paginas son misteriosas pero una vez que el gran misterio se resuelve todo es pan comido. Lo único es que Bella necesita encontrar la manera de guardarse sus secretos.

La saga continúa con tres libros más: Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. De los cuales también subiré mi reseña pronto.

Puntuación: 5/5

Reseña #2

Escrita por Emiliana Pericic
Edad: 11 años
Nacionalidad: Argentina

Crepúsculo, de Stephenie MeyerAl principio, no me había “adentrado” en el libro, no sentía que era mi estilo. Pero luego, con el paso del tiempo, me empezó a gustar más. ¡Me gusto tanto que luego leí toda la saga! Sinceramente, un libro muy bueno –desde mi punto de vista-. Lo recomiendo. ¡Este es mi favorito de toda la saga Crepúsculo!

La primera vez que lo leí (lo leí miles de veces), estaba LOCA por Edward. ¡Llegue a un punto en que mis amigas me dijeron que me había enamorado de un personaje ficticio!

Tenía una imagen de él en mi cabeza por la película, pero de todas maneras hice una “segunda imagen” de él. Yo lo imaginaba como el típico vampiro (pálido, ojos rojos o dorados…) y muy romántico, dulce y sobreprotector (cuando “ignoraba” a Bella en los primeros capítulos me lo imaginaba con cualidades diferentes, cuando empezaron a hablar un poco más lo imagine así), por como lo estoy describiendo se lo imaginan muy parecido a Edward, pero no lo es. Me paso lo mismo con todos los personajes, por ejemplo, con Bella. A Bella me la imaginaba como a mí de adolescente (es algo raro lo sé) porque es algo tímida al principio pero luego es mas suelta, porque su apariencia física es muy parecida a la mía, son muchas razones para nombrarlas todas…

Me gustan demasiadas partes como para elegir una sola, pero personalmente me encanta cuando Edward y Bella van al “bosque” (en ninguna parte del libro aclara donde están, pero por la descripción del lugar supongo que es eso) a aclarar las dudas de Bella sobre que Edward es vampiro.
En mi opinión, ¡Stephenie Meyer eres la mejor!

Reseña #3

Escrita por Agustina
Edad: 16 años
Nacionalidad: Argentina

BasuraCrepúsculo: una interesante y atrapante historia de amor peligroso que envolverá a los personajes en una serie de conflictos. Sangre, sed, misterio, peligro y algo más fuerte que todo: el amor que ruega ser eterno entre Bella y Edward.

El libro es narrado en primera persona por Bella Swan, una chica de 17 años que tras el casamiento de su madre toma la decisión de mudarse a Forks junto a Charlie-su padre- el jefe de la policía de este pequeño pueblo y con el que no pasa mucho tiempo desde que su mamá lo abandono cuando ella era una bebé. Al llegar a este pueblo lluvioso-al que detesta-comienza a conocer nuevas caras entre ellas la de los extraños y increíblemente hermosos y pálidos Cullen, que al instante captan su curiosidad, en especial Edward quien parece odiarla sin siquiera conocerla. Bella siente la necesidad de saber motivo de tal reacción por parte del muchacho pero él desaparece sin razón por una semana y luego vuelve y comienza a hablar con ella como si nunca nada hubiese sucedido.

Tras sucesos inexplicables, Bella comienza a investigar sobre la verdad que esconde el chico de ojos dorados e imposiblemente hermoso ahora dueño de sus sueños. Tras descubrir que Edward –quien lee cualquier mente menos la suya lo que la hace ser un misterio para él- y su familia son vampiros y que él desea su sangre más que a nada decide amarlo igualmente y descubre que también la ama por lo que comienzan una relación peligrosa y atrapante donde ella se ve envuelta en un mundo que hasta hacia poco creía que existía solo en las historias antiguas que la llevaran quizá a su muerte por la condena de su deliciosa sangre. Pero nada la parara hasta conseguir su objetivo: vivir eternamente junto a Edward.

Al principio no me interesaba para nada leer este libro, pero por medio de una amiga lo hice y realmente me encanto. Lo que Crepúsculo muestra es la pasión y los extremos a los que el amor verdadero puede llegar, además que le da un toque excitante el peligro y la intriga que Stephenie Meyer le ha puesto a la trama. Por mi parte amo al personaje de Bella, porque es muy observador, astuto y terca lo que la hace interesante a pesar de ser descoordinada y poco provista de suerte. Por otra parte me encanta el misterio que da Edward al principio y lo protector que se muestra al final lo que enamora a cualquiera. Recomiendo este libro si lo que buscan es romance, fantasía e intriga. También recomiendo que si este libro les gusta deberían leer los siguientes: Luna nueva, Eclipse y Amanecer.

Con respecto a la escritura es fácil de entender y la trama no es rápida pero tampoco lenta, el término justo diría yo. Stephenie logro que el lector-por lo menos en mi caso-al leer este y los demás libros, se meta dentro del mismo y se sienta la protagonista. Los diálogos, por otra parte son muy interesantes y no dejan nada que desear. Aunque sí creo que hubo partes que estuvieron de más y que inclusive quizá podrían parecer un poco tediosas pero no son más de dos, por lo que no quita nivel a la trama.

Puntuación: 5/5

Reseña #4

Escrita por Laura Carvajal
Edad: 14 años
Nacionalidad: Chilena

BasuraLa protagonista de esta historia es Isabella “Bella” Swan, una adolescente de 16 años, quien por motivos familiares se muda con su padre a Forks, estado de Washington, ellugar que más odia en la tierra; pero esto cambiará cuando Edward Cullen entra en suvida. Él, al igual que Bella, es un estudiante de la escuela de Forks, pero él y su familiaparecen no tener ningún contacto con el resto de las personas; además, todos son dueños de una hermosura sin igual, todos con una idéntica piel pálida.

El primer día de escuela, en su clase de Biología, Bella debe sentarse en el único puesto vacío que queda: junto a Edward Cullen, él parece ignorarla y evitarla todo el tiempo. Un día, Bella estuvo a punto de morir atropellada por una furgoneta y Edward la salva misteriosamente, llegando a su lado al instante siendo que estaba muy lejos, y frenando la furgoneta con su mano. Esto la llevará a investigar y a descubrir una verdad que cambiará su vida para siempre…

Este es el primer libro de la saga Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer. Me pareció un libro muy bueno aunque no es de los mejores que he leído. Es un libro muy interesante, aunque muy predecible, lo central de la historia es el romance (aunque para mí es un poco empalagoso), no la acción. Tiene frases bastante tiernas y emotivas.

La historia es algo lenta la mayor parte del libro, pero nunca deja de ser interesante. Algunos de los personajes, como Alice y Edward, son bastante interesantes, y otros demasiado normales, como Bella. El final es un poco predecible, pero deja ganas de seguir con el siguiente libro.

En mi opinión, no es uno de los mejores libros, pero vale la pena leerlo.

¿Cuál será el secreto que esconde la familia Cullen? ¿Qué consecuencias traerá para Bella?

Mi puntuación: 3/5

Reseña #5

Reseña escrita por Eurimar Torres
Edad: 15 años
Nacionalidad: VenezuelaCrepusculo

Crepúsculo ha sido todo un descubrimiento para mí, al principio no me había gustado mucho pero después de ver la adaptación cinematográfica que salió hace unos años, pues me llamo la atención y decidí leerlo y, además, lo disfruté muchísimo. Bueno en verdad leerlo me gustó mucho ya que me encanto la película y me encanta hacer comparación de los personajes y las escenas. Me encanto encontrar una historia tan bien construida con unos personajes tan especiales. El tema de los vampiros me fascina y me gusta la manera en que la autora los muestra, me ha parecido muy curiosa y logró atraer mi atención completamente. Me gusto la forma en la que expresa a los vampiros como un ser hermoso con una súper fuerza y velocidad sobrenatural pero sobretodo como algunos de ellos rechazan su naturaleza y no se permiten beber sangre humana por lo cual solo se alimentan de animales.

Me ha parecido que está todo muy bien explicado, tanto que es fácil entender la postura de las dos especies o por lo menos yo empaticé con ambas. Es una novela de ciencia ficción pero que tiene algo de crítica social entre los muchos mensajes que transmite entre sus páginas.

Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir. Pero hacerlo en lugar de alguien a quien se ama es una buena forma de acabar”.

Crepúsculo es una novela que contiene misterio, suspenso, acción, romance y mucha descripción por que la narradora explica cada detalle.

Es la primera parte de una saga, para mí es un buen libro me encantan todos sus aspectos y debo admitir que Stephenie Meyer realizo un muy buen trabajo con este libro y que también tiene una gran creatividad al escribir esta saga, cabe mencionar que esta saga consta de tres libros más (luna nueva, eclipse y amanecer).

Para finalizar, puedo decir que es una historia muy romántica que te puede legar a enamorar hasta tal punto en que no lo puedes dejar de leer, es una novela que te atrae por completo. Su parte negativa es lo lento va transcurriendo al principio la historia del resto es muy buena, por eso se los recomiendo.

Puntuación: 5/5

Reseña #6

Reseña escrita por: Nicolle Sosa
Edad: 13 años
Nacionalidad: Argentina

Crepusculo

El libro se publico en el año 2005. La escritora de esta saga es Stephenie Meyer, esta compuesta por 6 libros: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y la Segunda Vida de Bree  Tanner. Tambien esta Sol de Medianoche que es Crepúsculo desde el punto de vista de Edward, pero solo hay 12 capítulos publicados, ya que, una persona muy cercana a la escritora filtro los capítulos. La escritora se enojo y no la siguió por tiempo indefinido. De Sol de Medianoche hay muchas versiones a partir del capitulo 12, que fueron hechos por los fanáticos.

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad de Washington en la que nunca deja de llover, piensa  que es lo peor que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro inesperado y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Bella, la persona a quien más quiere…

El le cuenta su secreto y piensa que con eso la va a alejar pero todo lo contrario.  A medida que ella descubre el mundo de Edward, comienzan a tener un emocionante y aterrador romance, que llama la atención de un grupo de vampiros nómadas que no tienen los mismos pensamientos que los Cullen sobre la sangre humana y deciden convertirla en su próxima víctima.

Para mi este libro es sobre el amor que siempre vence a pesar de todo y que es mas fuerte que todo.

A mi me gusta porque no son los típicos vampiros de todas las novelas o películas, que no pueden salir a la luz del sol porque mueren, que comen gente, allí se refleja el poder de controlarse, también que el afecto hacia alguien lo puede todo y que cuando realmente se quiere se da lo que sea por esa persona.

Puntuación: 5/5

Reseña #7

Escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

crepusculo00

Debo de reconocer que al principio pensé que sería la típica historia de vampiros y hombros lobos, algo muy visto y poco original. Pero empezando a leer el libro, me sorprendió bastante, aunque la historia sea poco común y muy vista, el relato contado en si es bastante original. Stephenie Meyer ha logrado crear un clima bastante original, cautivador e interesante, que te mantiene enganchada desde primer minuto. Me ha encantado sobretodo el clima de la lluvia en el pueblo, los días grises que envuelve la trama, logra dar esa melancolía que envuelve a Bella tras mudarse al pueblo. También he de decir que la película me parece bastante floja y los personajes muy sosos comparados con los del libro, a veces pienso que nada tienen que ver. Leyendo el libro y viendo la película me decepciono mucho, esperaba otra cosa.

La historia comienza con una adolescente de padres divorciados que se muda a vivir con su padre a un pueblo llamado Forks, Bella esta muy confusa por todos los cambios de su vida, un pueblo desconocido con un clima bastante frió y lluvioso que la trastorna bastante, ya que ella odia la lluvia. Todo cambia cuando conoce a un compañero de clase llamado “Edward Cullen” con el que tiene un mal presentimiento, el chico es muy callado y muy misterioso, se relaciona muy poco con la gente y a ella la esquiva constantemente, y no entiende el motivo. Poco a poco se ira enamorando de este misterioso chico, pero Bella no sabe que su enamorado es un “vampiro”, y todos los problemas que eso acarreara a su vida. Sus circunstancias ya no serán las mismas, expondrá su vida por la de Edward, ¿sobrevivirá a todo lo que viene?

Los personajes son muy misteriosos todos, logran crear ese clima de quién es quién, que esta pasando y por qué todo esto que cuenta la historia, el personaje que más me ha gustado es del vampiro y sus cambios de humor que te hacen dudar y mucho de su gran secreto. Lo que más me ha gustado es cuando le cuenta a Bella que es un vampiro, aunque ella ya lo sospechaba, esa escena me cautivo.

En general es un libro bastante bueno, es entretenido y sobrecogedor, lo recomiendo mucho si os gustan las aventuras de este tipo.

Puntuación: 3/5

Reseña #8Basura

Nombre: Ailén Candia
Seudónimo: Mab Prowd
Edad: 14
Nacionalidad: Argentina

Hoy voy a hablar del primer libro de esta saga tan amada y, a la vez, tan odiada por muchos. “Crepúsculo” de Stephenie Meyer es el primero de cuatro libros que componen la saga que lleva su nombre.

La historia es muy fantástica, pero si lo vas a empezar a comparar con otros libros sobre vampiros y hombres lobos, ya empezamos mal. Porque esta saga es totalmente diferente a todo eso que alguna vez leímos sobre estos. En esta historia, los vampiros brillan, son más rápidos que la luz y tienen poderes especiales como leer la mente o ver el futuro. También, como antes mencioné, hay hombres lobos. Pero todavía no aparecen en este libro, así que no pienso darte ningún detalle y aprovecho para que te quede la intriga y ya quieras saber que pasa luego y cómo van a afectar a esta historia los extraños hombres lobos.

La protagonista es Bella, la clásica chica distinta, que no le gusta ir de compras ni salir con chicos. Es nueva en la escuela y, por eso, es tema de toda conversación y recibe más atención de la que le gustaría. Todo eso, claro, hasta que conoce a Edward. El extraño chico que está siempre con su familia y del que todas alguna vez estuvieron enamoradas pero que él nunca prestó atención.

La vida de Bella toma un extraño giro cuando le empiezan a pasar cosas extrañas con Edward. Se da cuenta de que, en ocasiones, él es mucho más rápido de lo que tendría que ser, sus ojos cambian de color y hay algo en él totalmente oscuro y raro que le atrae más de lo que alguna vez se podría haber imaginado.

Pasa poco tiempo desde que se conocen cuando Bella descubre que él es un vampiro al igual que toda su familia y, en vez de estar asustada, lo único que desea es ser convertida en una de ellos para poder pasar toda la eternidad junto a su nuevo chico que de a poco se robó su corazón.

Bueno, personalmente, yo amo está saga. Fue mi primera saga juvenil y desde el primer momento me encantó. Me encantó eso que muchos critican, eso de que todo sea distinto, de que no esté el clásico vampiro o que haya un amor tan extraño y, tal vez, sin sentido entre este y una simple humana.

Las descripciones que logró crear esta increíble escritora siempre estuvieron totalmente acertadas y todos los personajes me encantaron: desde la insoportable Rosalie, hasta la encantadora Alice (las dos hermanas adoptivas de Edward).

Espero que se animen a leerlo y lo terminen amando tanto como yo lo hago.

Mi puntaje es 5/5

Reseña #9

Escrito por Adrian Fernández Javalera
Edad 19
Nacionalidad Mexico

Morir en lugar de alguien a quien amas es una buena manera de morir.

Con esta reflexión inicia la historia de Bella Swan. Bella es una adolecente, un tanto apática, aburrida y muy torpe para los deportes. Debido al nuevo matrimonio de su madre, Bella tiene que irse a vivir un tiempo con su padre a Forks, Washington, el lugar no es la gran cosa, un pequeño y pintoresco pueblo donde no pasa nada interesante y llueve casi todo el año. Su estadía en Forks se vuelve más interesante cuando conoce a la familia Cullen y en especial a Edward. La vida de Bella tiene un giro de 180 grados cuando comienza a relacionarse con los Cullen y descubre un secreto que pondrá en peligro su vida y la de sus seres queridos. Y todo se complica cuando una serie de asesinatos comienzan a azotar a la comunidad.

Una historia de amor sobrenatural, con una interesante representación de los vampiros. Excelente para aquellas personas cursis que siempre disfrutan de una historia romántica sin importar lo ridícula que pueda llegar a ser.

Esta novela ha tenido reconocimientos como el “Mejor libro del año” en Publisher’s Weekly, “Top 10 Mejores libros para jóvenes” de la Asociación de Bibliotecas Americanas y el “Mejor libro” en los Kids Choice Awards 2009, entre otros.

En 2008 fue estrenada la versión cinematográfica de la novela dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, como Edward y Bella respectivamente. Aunque fue una película de bajo presupuesto, la película fue un éxito, recaudando 70 millones de dolares en su primer fin de semana en Estados Unidos. A pesar de su gran recaudación la película recibió muy malas críticas, volviéndola un fracaso para los críticos, pero los fans la recibieron muy bien por lo cual decidió continuarse la saga.

La autora se inspiro en varios clásicos literarios para escribir esta novela, pero se baso especialmente en Orgullo y Prejuicio de Jane Austen para crear la historia.

Aunque para los lectores puristas y mayores esta novela puede ser considerada literatura basura, hay que verla como un mero entretenimiento, porque la novela es divertida y tiene una historia atrapante y entretenida, perfecta para cualquiera que disfrute de lecturas ligeras pero profundas. No hay que dejarse llevar por los fans muy intensos que por su juventud la consideran una clásico literario de la talla de Orgullo y Prejuicio o Drácula, simplemente hay que reconocer que es una lectura entretenida e ignorar a aquellos que defiendan a capa y espada que es una de las mejores novelas de la historia, pues solo es divertida.

Puntuación: 3/5

The following two tabs change content below.
Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?

Etiquetas:

Categoría: Juvenil, Stephenie Meyer

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. yohanaa dice:

    ooHHHH!!este es el primer libro que me encanta leer y releer

  2. Laura dice:

    Hermoso libro, amor sincero y puro!!!

  3. yamilex gómez dice:

    muy bueno pero me gustaría que sea todo el libro de crepusculo y muchas gracias que tengan un buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *