Saga Hush Hush II: Crescendo, de Becca Fitzpatrick

| 29/05/2013 | 2 Comentarios

Reseñas de Crescendo – Saga Hush, Hush II

Escrita por Sugey Merino

¡Atención!

Crescendo, es la continuación de Hush Hush, si no haz leído el primer libro o no sabes de él sería recomendable que leyeras primero la reseña del primer libro. Para leer la reseña de Hush Hush, click aquí.

Saga Hush Hush II: Crescendo, de Becca Fitzpatrick.

Tengo que admitir que Hush Hush no es una de mis sagas favoritas. ¡Ahí está, lo he dicho! Por favor, si son fans no me asesinen.

La historia en general me gusta, sobre todo Patch. Y es que Patch hace que el libro me encante pero hay muchas cosas que no me parecen tan ‘geniales’.

Después de haber leído Hush Hush, aunque este último me engancho no logró ser uno de mis favoritos, meses después decidí darle la oportunidad a Crescendo, la segunda parte de la saga. Cuando parecería que Hush Hush pudo haber terminado bien y sin la necesidad de más – aunque sinceramente no es el tipo de historia de un solo libro – llegó Crescendo. Probablemente una de las razones por las que no me gustó mucho este libro fue que ya tenía expectativas muy altas sobre él, demasiado altas y lo creía el séptimo cielo pero no me ha gustado tanto como creía. En cuanto iniciamos el libro nos encontramos a la pareja de Patch y Nora, la cual no tarda mucho en empezar a alejarse…o más bien, Patch se está alejando y se acerca cada vez más a Marcie Millar, la enemiga odiada y despreciada de Nora. ¿Celos? Sí, definitivamente Nora se pone celosa…y esto la hace hacer cosas estúpidas. Ya que el libro está contado desde el punto de vista de Nora me desesperé mucho, sobre todo porque Nora parece tomar decisiones muy estúpidas en el transcurso de este libro que me hacían querer darle una buena paliza para que reaccione. Pero tranquilos, Nora sabe jugar el mismo juego que Patch y le puede dar celos también, una de las cosas que me desesperó más pero también me encanto.

“No le rompí su mandíbula, pero si pone una de sus manos en ti, será una de las primeras cosas que le romperé”

También vemos un poco más relacionado con la muerte del padre de Nora y secretos se descubren, secretos que tal vez a muchos impresionaron pero a mí apenas me movieron un pelo.

“Está escrito que la verdad duele”.

Por otro lado: Patch. Patch ha sido el que ha hecho que este libro terminará gustándome un poco. Sí, en definitiva Patch es muy diferente a los demás personajes, me gustan mucho el tipo de personajes de Patch y creo que fue la razón de que no abandonará la lectura.

“–Tócala –dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante –y será el mayor error de tu vida”.

Realmente no tengo mucho que decir de esté libro por que como digo: me gusto, hasta ahí. Hubo algunas partes en las que deliré pero gran parte del libro fue aceptable y nada más.

No es un libro malo simplemente que a mí no me va la historia, no me va la protagonista que cuenta el libro y no me va la trama. Pero sí me va Patch.

He escuchado muchas críticas del libro y ninguna ha sido mala, de hecho, todas amán la saga. Así que seguramente voy a leer Silence y Finaleúltimos libros de la saga– aunque tal vez tarde un poco más.

¿Algo por decir? Definitivamente denle una oportunidad a Crescendo si les gusto Hush Hush.

La saga de Hush Hush tiene confirmada la primera película.

Puntuación

Personajes: 4/5

Ambientación: 3/5

Historia: 4/5

Ritmo: 3/5

Valoración General

3/5

La continuación de la novela Hush, Hush es Crescendo, este libro trata más sobre el misterio que se esconde detrás de la muerte del padre de Nora, también se ve más consolidada la relación entre nuestros protagonistas pero esto no durará mucho ya que Patch cada vez se aleja más de Nora, y lo que ella no sabe es si es para protegerla o porque está desarrollando sentimientos por su enemiga de toda la vida Marcie Millar, esto obviamente pone muy celosa a Nora pero por su parte también logra sacarle celos a Patch con Scott, un antiguo amigo de Nora quien es un Nefilim. En este libro también se le da más importancia a Rixon, el mejor amigo de Patch que mantiene una relación amorosa con Vee.

Nora está muy desesperada porque su relación con Patch ya no es como antes y porque una serie de alucinaciones o visiones de su padre la invaden lo que hace que ella se confunda sobre quien es la persona que lo mató que se presenta como ‘’La mano negra’’. En un minuto incluso ella llega a pensar que Patch era el asesino lo que hace que pierda la confianza en él.

Opinión Personal: En algunos momentos  me daba un poco de rabia la actitud de Nora ya que gracias a sus celos y su enojo llegaba a tomar decisiones muy precipitadas y peligrosas. Esa fue una de las cosas que me disgustó de este libro, pero igual es muy recomendable ya que posee más misterio e intriga lo que hace que estés más pendiente de las situaciones. Patch continúa con su aire seductor y provocativo que es una de las cosas que más me gusta de esta saga y puedo decir firmemente que es mi personaje favorito.

En este libro se revelan muchos misterios, como lo que en realidad le pasó al padre de Nora, también se le da énfasis a Marcie y como dije antes, a Rixon y Scott.

El final es sin duda mi parte favorita porque te deja con ansias y curiosidad de leer inmediatamente el tercer libro. Les recomiendo que lean Crescendo ya que seguramente les va a gustar tanto como me gustó a mí.

Escrita por Flower

Después de que Nora casi muere y es salvada por un ángel caído, ahora su ángel guardián y el amor de su vida; Patch Cipriano, del que comienza a dudar porque cada vez se aleja más de ella y pasa más tiempo con  su archienemiga Marcie Millar. Además, la muerte de su padre la persigue de una manera recurrente; pero Patch no le da respuestas, por ello Nora comienza a investigar por su cuenta y a medida que se sumerge en el misterio de su muerte, se ve envuelta en un peligro más grande del que tal vez Patch no pueda defenderla, arriesgándose hasta el límite por obtener la verdad.

Después de leer Hush hush, quedé con ganas de más y de inmediato comencé a leer su continuación (Crescendo) y debo admitir que ambos libros me fascinaron, son una maravilla, del primero me gusto la atracción entre los protagonistas, pero en este me gusta más el toque de misterio al que ya estamos acostumbrados en esta saga, hay nuevos personajes igual de increíbles a los que ya conocíamos, debo decir que hay uno en particular al que ame “Scott” a medida que se va desarrollando la historia le tomas cariño y al mismo tiempo odio.

Vee sigue igual de loca y la relación entre Nora y Patch se vuelve un poco caótica, igual el sigue salvándola, pero a diferencia de otras veces, también salva a Marcie, lo cual me dejo así como “¿WTF?” hasta que entendí por qué, en varias ocasiones hasta llegue a pensar que el papá de Nora seguía vivo y bueno nuestra escritora siempre nos sorprende. El dialogo es muy jovial, sorprendente y a veces hasta divertido.

“No le rompí su mandíbula, pero si pone una de sus manos en ti, será una de las primeras cosas que le romperé” Patch Cipriano

Al igual que hush hush, no es una trama pesada, ni difícil de leer, todo lo contrario muy fácil de leer, lo termine en día y medio, este es un libro, de esos que son capaces  de hacerte enojar, reír, llorar y hasta suspirar, teniendo literalmente con el corazón en la mano a lo largo de cada capítulo. En definitiva lo que más sorprendió del libro es el final abierto, nunca lo espere y nos deja a todos con la boca abierta, la autora siempre nos sorprende y esta vez nos deja con ansias de continuar con esta saga y saber qué pasa con Nora y Patch .

Los libros que le sigue a crescendo son Silence y Finale, en ese orden.

Puntuación 4.5/5

–Tócala –dijo en la oreja de Scott. Su voz era baja y amenazante –y será el mayor error de tu vida”. Patch Cipriano

Después de que termine de leer Hush Hush, lo cual fue en poco tiempo, me emocioné con la historia y empecé a leer Crescendo. El libro comienza con un prólogo que cuenta una historia de algo que pasó incluso antes de hush hush.

Mientras que el primer libro es sobre como Patch y Nora se enamoraron y ella se resistía a aceptarlo, temo decir que ahora pasa todo lo contrario, la vida de Nora está lejos de ser maravillosa, pues Patch esta empezando a distanciarse de ella, y para mala suerte de Nora ella no entiende si Patch lo hace para protegerla o porque esta interesado en Marcie Millar, la eterna enemiga de Nora, ya que Patch pasa, cada vez, más tiempo con ella y no con Nora. como si todo esto fuera poco, empiezan a surgir ideas sobre la muerte de su padre, y Patch no quiere darle pistas, así que Nora necesita averiguar por su cuenta, aunque tenga que exponer su vida.

Evite poner spoilers innecesarios, asi que despues de ese ligero resumen no dire mas de la historia, lo único que voy a comentarles que la novela está llena de misterio, intrigas, personajes que no son lo que aparentan, ademas de que tenemos ese toque tetrico y siniestro que ya tuvimos en en hush hush, pero ahora viene con mas intensidad, lo que hara que no soltemos el libro durante horas y horas.

Respecto a los personajes principales – Nora y Patch – siguen estando en el ojos del huracan, pero le damos mas importancia a personajes que vimos en la entrega anterior, personajes como Vee o Marcie, ademas de que vemos nuevos personajes que también van a enamorarnos como Scott y Rixon.

Para concluir esta reseña quiero hablarles de el final, aunque sin mencionar ningun spoiler, solo mi opinion; Me he sorprendido bastante cuando llegue al final, ya que ha sido una conclucion (del libro) muy abierta, ya que deja muchas incognitas.

―¿Por qué Marcie? ―Pregunté con amargura― ¿Para castigarme?” Nora Grey

El distanciamiento entre Nora y Patch hace la historia un poco peculiar.

El final es demasiado abierto.

Calificación: 2.5 / 5

Después de la tan grata sorpresa de hush hush, no dudé ni dos segundos y comencé a leer esta segunda entrega que me tenía muy intrigada. Por suerte, aquel que dijo que las segundas partes nunca fueron buenas, se equivocó feo, ya que Crescendo ha superado mis expectativas. Los personajes que, en la entrega pasada, apenas conocíamos, se desenvuelven de una manera completa y muy abierta. Este libro ya no se centra tanto en Patch y Nora, ya que varias cosas que suceden en el trascurso de él, impulsan la aparición de nuevos personajes muy simpáticos y que causan buenas impresiones… o no tanto.

Scott, alguien a quien no habíamos visto antes, aparece para movilizar la novela entera. Así, de su mano, miles de desencadenantes que implican peligro y destrucción. Creo que ha sido el personaje que más me gustó en todo el libro, y quizá, en la saga entera. Además de ser muy completo, tiene una personalidad por la que pagaría, ya que es muy original en eso, y atrae muchísimo el que sea tan genuino.

Por otra parte, con respecto a la historia, creo que tiene un ritmo adecuado, ameno y muy simple. La prosa de Becca no es algo que se salga de lo común, pero está bastante bien. Aunque sí, tengo que destacar, es capaz de darnos pequeños ataques al corazón con esos finales de los que uno sale con un estupor tremendo. Igual que con su primer entrega de la saga, Crescendo me dejó anonadada, sin poder creer lo que estaba leyendo. La autora nos da hechos con los que sorprendernos, sorpresas de personajes de los que ni sospechamos. Es completamente increíble.

Por su lado, la trama si no ha llegado a cautivarme como el primer libro. A pesar de las sorpresas y los nuevos personajes, creo que fue una continuación que se podría haber concentrado en otra cosa, poniendo o sacando partes que faltaban o estaban de más.

En fin, no ha sido mi libro preferido de la saga, pero sí esta bastante bien. Lo recomiendo a la gente que le gusta el romance paranormal, y a los lectores que no están seguros, porque la saga no decepciona.

Es tu turno. Nos gustaría saber qué te pareció este libro. ¿Lo has leído? ¿Lo leerás?

Sugey Merino es Mexicana, estudiante y tiene 15 años. Escribe historias que nunca termina y se la pasa leyendo gran parte de sus días. Reseña los libros que lee esperando que otros se animen a leerlos y descubran lo bueno que son los libros. Le gustan las series coreanas y la música de todo tipo. Blog personal: http://sumergidaentreloslibros.blogspot.mx/