Saga Crónicas Lunares I: Cinder, de Marissa Meyer

Todas las jóvenes de la Comunidad Oriental suspiran por conocer al príncipe Kai en el próximo baile en palacio, pero la reina Levana, gobernante de luna, también acudirá, con unos planes concisos en su objetivo de dominar el mundo.

Solo la pequeña Cinder, una ciborg (una humana con implantes mecánicos) portadora de un secreto que ella misma ignora, podría cambiar el destino del planeta… siempre y cuando sea capaz de sortear los peligros que le esperan antes de llegar al baile.

Cinder es el primer libro de la tetralogía de crónicas lunares, de Marissa Meyer. De la cual solo están publicados los dos primeros libros: Cinder y Scarlet. Los cuatro libros están inspirados en diferentes cuantos clásicos, aunque al final, los parecidos son mínimos.

Cinder está inspirado en “La Cenicienta”, aunque las únicas similitudes son; que tiene una madrastra con la que mantiene una mala relación, y dos hermanastras, Pearl y Peony. Pero Peony aparte de ser su hermanastra es su mejor amiga humana. También hay un príncipe, y un baile. Ahí se acaban las similitudes con La Cenicienta.

El libro me sorprendió gratamente. Tengo que decir que me ha encantado, sobre todo por su originalidad. La verdad es que tiene una trama que engancha de principio a fin, con unos giros inesperado que aumentan más las ganas de seguir leyendo. Los personajes están muy bien elaborados, con una buena descripción tanto física como psicológica. Es inevitable cogerles cariño. Por otra parte es una lectura con un buen ritmo, y a pesar de tener 428 páginas, no se hace largo. El final deja varias historias sin terminar, y te deja con las ganas de leer el segundo libro, Scarlet, que, por lo que he leído, es aún mejor que el primero.

¿Creéis que Cinder conseguirá llegar al baile del príncipe? Solo hay una manera de descubrirlo.

Espero que disfrutéis del libro tanto como lo hice yo.

Reseña escrita por uxue

Reseña # 2

Escrito por Red Riding Hood

Edad 15

NAcionalidad Mexico

Esta clase de libros me gustan mucho, libros que tienen un argumento muy simple o muy sencillo, pero que el autor o la autora, logras destacar por poner tanta originalidad en ellos.
Despues de leer el titulo, podemos estar conscientes de que la historia, sin duda, se inspira en el popular cuento de la cenicienta, y quisas por eso algunos sucesos son algo predecibles, sin embargo son pocos los momentos el los que pasa eso.
La historia parece esta centrada en el tema romántico, pero, aunque el tema se toca, no es el punto central de la historia, además de que no es algo inmediato (como en muchos libros juveniles actuales) Aquí el amor se va forjando lentamente, sin llegar a ser perfecta o demasiado irreal.
Cinder no es la historia mas icnreible del mundo, tampoco tiene los mejores personajes ni la mejor trama, pero a pesar de eso, es una historia que te atrapa y resulta interesante y entretenida.
La ambientación es algo muy importante en todo libro, y eso es algo que aquí se ha puesto de muy buena forma. Al principio algunas cosas no encajan, parecer esta fuera de lugar, pero despues es muy fácil meterte en la historia, y aunque tiene mucha ficción, terminamos por acostumbrarnos a todo eso y de pronto cualquier cosa parece tener sentido.
La lectura es bastante normal, ni muy rápido, ni muy lento, pero si hay que reconocer que la información se nos otorga lentamente, de forma que podemos procesarla, así no nos perdemos en ningún punto.

Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista. Meyer ha declarado que las Crónicas Lunares será una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja y Rapunzel.

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!