Saga Cronicas Vampiricas IV: Invocacion, de L.J Smith

| 17/09/2013 | 0 Comentarios

Reseña #1

Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y está le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fells Church.

Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal.

Pero él no regresará solo: su hermano Damon lo seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?

invocacion

Opinión Personal:

Si ya leyeron los demás, sabrán que esta saga es increíble y si no los han leído ¡Que esperan! No se arrepentirán.

Después del final del libro anterior, L.J. Smith nos trae una magnifica continuación sin “Elena”, con Bonnie, (una de las mejores amigas de Elena) descendiente de brujas, como la protagonista del último libro de la saga original (que continua con los anexos, tres libros con Damon de protagonista).

La historia toma lugar cuando Bonnie, a petición de Elena, invoca a Stefan Salvatore para ayudar a vencer al nuevo mal que amenaza el pueblo. Stefan al saber que Elena necesita su ayuda, decide ir a investigar, aunque no llega solo, su hermano lo acompaña.

L.J Smith crea un mundo lleno de criaturas legendarias y seres mágicos con los que te deja enganchada desde el principio, con un final que te deja con muchas cuestiones sin aclarar.

El libro está narrado en tercera persona, ahora principalmente desde los puntos de vista de Bonnie, Stefan y Matt.

En INVOCACION, se ve un gran crecimiento en el personaje de Bonnie, cosa que me gusto ya que tiene más personalidad, deja de ser la chica ingenua y tímida de los otros libros; para dejar a relucir la fuerza interior que posee. También se dan a conocer los misterios que envolvían a otros personajes.

Lo bueno: Los cambios en los personajes. La forma en la que L.J Smith sigue introduciendo el personaje de Elena en la historia. El cambio radical en el personaje de Damon (para bien).

Lo malo: El final, que aunque es bueno, no es uno de mis finales favoritos, ya que deja muchos cabos sueltos (que espero y se retomen en el anexo Damon: El retorno).

En fin, es una saga de vampiros (que aunque no es mi favorita), es única y fascinante, la forma de la narración es entendible y la historia nada predecible, ¡La recomiendo!.

Invocación es el título del último libro de la saga original de L.J Smith, CRONICAS VAMPIRICAS (Que ya cuenta con tres libros anexos con el nombre de Damon), saga que ya ha llegado a la pantalla grande en forma de serie titulada THE VAMPIRE DIARIES.

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Escritura: 4/5
Acción: 5/5
Romance: 5/5
Puntuación final: 5/5

Escrita por:  
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

 

Reseña #2 

Escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

Ahora el libro ya no se centra en Elena siendo bonita y no logrando elegir entre Damon o Stefan. Sino en una amenaza que esta por atacar a falls church, curiosamente la mayor parte vemos a bonnie, quien en el primer libro solo aparecía para llevar a Elena a ciertos lugares y casi era solo un personaje de relleno.

Caroline intenta dejar de ser la amiga más detestada, por lo que organiza una fiesta para Meredith, pero las chicas intentan contactar con Elena, y lo logran, es ella quien les advierte de la nueva amenaza.

Por obvias razones Elena solo aparece en los sueños o pesadillas de Bonnie, lo cual lo vuelve una historia más interesante, ya que Elena deja de acaparar toda la atención y exploramos un poco mas de el resto de los personajes.

El ritmo de la novela es bastante bueno, ya que es rápido y sin muchas complejidades. Durante la lectura del libro sentí que aún no se terminaba un suceso cuando ya estaban empezando con otro, eso hacía que quisiera continuar con cada capítulo. A diferencia de los libros anteriores, este parece un poco más oscuro, ya que no se limita a decir las cosas tal cual son, LJ Smith nos lleva a los más profundos deseos, pensamientos y secretos que los personajes intentan tener ocultos.

Algo que definitivamente no me gusto es el final. El de el libro anterior habría sido magnífico, pero en este, el final, se llegó demasiado rápido, y algunas cosas no tenía sentido. Siento que la autora decidió dejar asi el final porque ama, mas que a ningún otro personaje, a la hermosa y “perfecta” Elena.

 —¿Qué queda? El placer es la única realidad, hermano pequeño, placer y el poder.Y tú eres un cazador por naturaleza, así como mucho—, dijo Damon y agregó, —sin embargo, no recuerdo haberte invitado a venir a Florencia conmigo. Por consiguiente si no lo disfrutas, ¿simplemente por qué no te vas?

SOBRE EL AUTOR

Lisa Jane Smith es una autora estadounidense que vive en California. Sus libros son de literatura para jovenes-adultos y combinan una gran variedad de géneros como terror, ciencia ficción/fantasía y romance.

Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Sus libros se caracterizan por ser extraordinariamente pobladas con gente hermosa, humana y sobrenatural, la mayoría de ellos jóvenes, o al menos en apariencia.

Generalmente hay una oscuridad/luz, bien/mal el conflicto, que gira en torno a un personaje central, ambigua que, mientras se intenta seducir a la heroína a la oscuridad, termina siendo el mismo el que renace a la luz y convirtiéndose así en un héroe. A veces esta situación se invierte, o de lo contrario, es una variación sobre el tema. En la serie Night World la oscuridad/luz de conflicto se ha institucionalizado en una realidad que altera la conspiración. La oscuridad/luz es aún más la tensión juega en escenarios románticos y el alma gemela que hacer avanzar la trama. La serie The Vampire Diaries ahora es una serie exitosa junto con The Secret Circle.

LO BUENO

No se trata tanto sobre Elena

LO MALO

El final

CALIFICACIÓN

3 / 5

Reseña #3

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

invocacion

Llegamos a la última parte de la saga, recordemos que en la anterior entrega “conflicto” Elena muere, y ahora solo aparece su personaje cuando es invocado por Bonnie, su mejor amiga y bruja; Bonnie siempre ha tenido un don especial, tiene familia descendiente de brujas y ella también lo es, en esta entrega es ella la máxima protagonista, y la trama girara entorno a ella. Elena tratara de contactar a Bonnie a través de sueños y pesadillas para advertirle de los peligros que planean sobre el pueblo.  El personaje de Damon en esta entrega da un vuelco increíble y empezamos a conocer su verdadera personalidad y descubrir que no es tan malo como todos pensábamos al principio. Caroline harta de ser la segundona del grupo quiere encajar como sea y ser el centro de atención, pero una vez más como siempre sigue sin conseguirlo. Esta es la última entrega de Crónicas vampíricas, aunque después sigue con la trilogía Damon.

 

OPINIÓN PERSONAL

Debo de reconocer que es una saga estupenda y me dio mucha pena leer este último libro, y la verdad es que el final no me convenció mucho, quizá después del pedazo final de la segunda parte me esperaba otra cosa y me quede un poco insatisfecha, pero en general esta bastante bien el libro. Lo que más me gusto de esta parte es que Bonnie la mejor amiga de Elena que pasaba siempre sin pena y sin gloria, esta vez se lleva todo el protagonismo, y eso esta genial porque nos da la oportunidad de conocer más de fondo otros personajes, ya que los antiguos libros se centraban demasiado en Elena y su triangulo amoroso, y al principio estaba bien, pero después llego a cansar un poco y esto ha sido como un soplo de aire fresco a la saga. Por otro lado Elena sigue estando presente aunque sea en sueños y mediante invocaciones. La ambientación es muy amena, sin grandes dosis de acción, pero con el suspense propio que caracteriza a esta saga. Recomiendo la serie “The diaries vampires” ya que esta muy bien caracterizado con el libro, es como poner cara a los personajes que tanto nos han gustado, y como ya dije en otra reseña de la saga no sabría si quedarme con la serie o con el libro, porque ambas son increíbles.

Mi puntuación es 4/5

 

Saga Crónicas Vampiricas:

1.-Despertar

2.-Conflicto

3.-Furia

4.-Invocación

 

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Invocacion, de L.J Smith? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

The following two tabs change content below.

JacQui Luna

Es de México y tiene 20 años, estudiante universitaria, le encanta leer y escribir reseñas con la esperanza de llegar a los corazones solitarios de personas que no conocen el increíble universo que brinda la lectura. Aunque lee de todo, principalmente le gustan los libros de ciencia ficción y fantasía; adora las películas de terror y suspenso. Otro de sus pasatiempos es ver anime y doramas; tiene la esperanza de algún día conocer Japón. Por cierto ¡Ama el chocolate!

Etiquetas:

Categoría: Ciencia Ficción, Juvenil, L. J. Smith, Romántica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *