Cross my Heart, de Katie Klein

Monotonía, apoyar causas, vida planeada y Harvard son aspectos que rodean la vida de Jaden, lo controla todo, y maneja sus emociones de una manera perfecta, si, perfecta, es como parece la vida de jade, hasta que aparece Parker whalen, con un estilo de personalidad diferente al que estaba acostumbrada.

La historia se desarrolla en el último año de la secundaria, Jaden vive preparándose para entrar a una de las universidades de la liga Ivy, haciendo lo que cree que la hace feliz y manteniéndose al margen de todo, aparentemente enamorada, o así lo creía, puesto que llega esa persona para hacerla sentir lo que es realmente estar enamorada.

“Creo que te enamoras de alguien cuando menos lo esperas, cuando es la última cosa que quieres, eso es lo bueno de enamorarse”

Nuestros personajes suelen cumplir con uno de los clichés más destacados en muchos libros, la chica sin problemas y el chico que llega a rodearla de ellos, y al final tienen un romance, pero, me ha parecido que el personaje femenino va más allá de lo que se lee, suele descubrir cosas que  creía saber, y situaciones en las que nunca considero participar, por otro lado Parker, nos atrae con sus puntos de vista, y llega para hacer que nos detengamos a pensar y vivir.

-deberías salir más a menudo-dice, más tranquilo-. Necesitas vivir un poco. Estas demasiado segura

-¿Qué hay de malo en estar segura?-, le pregunto fingiendo ofensa.

-nada, pero te estás perdiendo de mucho ¿no crees?

Cuando Jaden sale de su zona de confort y abre los ojos a nuevas cosas, vienen para ella las mejores lecciones, los mejores  momentos y un descubrimiento como persona.

Es una lectura fresca y muy fácil de leer, se disfruta el libro ya que mantiene conversaciones muy agiles entre los protagonistas, es un libro que finalmente trae consigo sorpresas y  diálogos que realmente amaras.

Calificación 5/5

Reseña escrita por Brieta Channel
Edad: 18 años
Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Reseña escrita por: Mishel Castillo
Edad: 19 años
Nacionalidad: Venezolana

      Jaden es la típica chica que quiere tener todo bajo control, no se mete en problemas, es caritativa, tiene el novio perfecto (Blake), sigue  las normas sociales y está destinada a pertenecer a una de las ocho universidades más prestigiosa de los Estados Unidos, pero por llegar tarde a clase le asignan un trabajo en parejas con un misterioso chico (Parker) y aunque al principio todo sea un caos este personaje la hará ver la vida de otra manera. Parker es todo lo contrario a Jaden, es solitario, no le importa lo que diga la gente, tiene fama de traficante de drogas y chico malo, nadie se le acerca, además guarda un secreto. Sin embargo juntos aprenderán muchas cosas que los harán ser mejores personas.

      Cross my heart, es sensacional un 5/5, me encanta como la sencillez del libro se convierte en algo complejo como la vida misma, cada personaje está bien elaborado y me recuerdan a personas que conozco; mi familia, amigos y a mí misma. Les confieso que me sentí muy identificada con Jaden, ya que al igual que ella buscaba la perfección y tener todo bajo control, al leer el libro llore cuando Jaden lloro, ¿Por qué el mundo no puede ser perfecto?, me preguntaba, pero ahora lo comprendo. Cuando lees un libro como este tu visión de la vida cambia, cada día es como si fuera el último.

    La autora Katie Klein tiene una manera de expresarse, escribir y redactar que te cautiva, el estilo con en que los personajes se desenvuelven es único y la visión de la vida adolescente es acertada, me atrevo a decir que la mayoría de las chicas antes de entrar a la universidad nos sentimos como Jaden, nos esforzamos y queremos un futuro lleno de amor, prestigio y dinero, buscamos una meta y hacemos todo para alcanzarla, somos ambiciosas y jamás pensamos en un plan B y no es hasta mucho después que nos damos cuenta que la felicidad está lejos de la perfección.

La chica del millón de mares

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!