Cuaderno para dos, de David Levithan y Rachel Cohn

A mi la sinopsis me atrapó de inmediato, en cuanto la leí pensé “Tengo que leer este libro” y así lo hice, tengo que aceptar que no me arrepiento. Pero antes de leer la sinopsis vi quien era el autor de este libro, el cual es David Levithan, del cual me encantaron las obras Cada día y A de amor, por lo que pensé que me gustaría, eso me llevó a leer la sinopsis, lo que me llevó a leer el libro, y después a escribir una reseña. (Esta reseña)

Los capitulos estan en primera persona, desde la perspectiva de cada uno de los dos protagonistas, lo que nos ayuda a entenderlos.

La narración de facino, ya que aunque le historia no puede ser considerada de lo mas unica, la manera en que fue redactada la convierte en una novela única. Al parecer los capitulos desde el punto de vista desde Dash fueron redactados por David Levithan, mientras que Rachel Cohn se ha encargado de dar vida a Lily. Ambos han hecho un maravillosos trabajo, porque ambos personajes parecen personas reales, con actitudes reales, evitando por completo a las mary sue – es un personaje ficticio femenino en exceso idealizado y abiertamente identificable como el alter ego del autor o del lector. Su principal característica es ser casi perfecto- y gary stu- lo mismo que una mary sue pero versión Masculina-

La novela es sobre estos dos protagonistas, y un bonito juego que se traen entre ellos dos, un juego con un cuaderno, el cual se van pasando después de superar algunas pruebas, además de que la historia esta llena de buenas frases que podemos marcar.

En conclusión puedo recomendar este libro estando muy segura de que a cualquiera podría gustarle, eso si, tengan algun post stick y pluma o lápiz porque tendrán muchas frases que querrán marcar.

CALIFICACIÓN

2.5 / 5

 

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Estefania Guevara Leal 18/10/2013

    Add Your Comment