Cuando amar demasiado es depender, de Silvia Congost

amar

Amar a alguien es lo más bonito del mundo, sentir que eres la media naranja de alguien, que entre tu pareja y tu formáis uno solo, eso es maravilloso, lo que cualquier persona querría en su vida. El problema es, cuando eso se convierte en dependencia emocional, cuando no ves más allá de esa relación, cuando crees no tener vida más allá de la otra persona. Hay personas que sienten tal apego por su pareja, que dejan de ser ellas mismas, dejan de tener vida propia, y su vida se convierte en un sin vivir, lo que parece ideal y maravilloso se convierte en un verdadero infierno, por su falta de libertad, por este motivo, se han roto muchas parejas. Silvia Congost, nos da clave para como superar la dependencia emocional, como llevar las riendas de tu vida, sin depender de nadie, y como así, mejorar tu calidad de vida y la de tú pareja. Por qué una cosa es el amor, y otra la dependencia, una clara diferencia, que a veces cuesta ver y admitir.

Este libro costa de 200 páginas, muy amenas y entretenidas de leer, habla de las relaciones toxicas, y del terror que tienen muchas personas a quedarse solas, el miedo a la soledad es inmenso. Me parece un libro bastante bueno, la verdad, digno de leer por todo amante de la lectura. Te abre los ojos ante muchas circunstancias de la vida, y te hace ver más allá de todo lo que creías saber. Empecé a leerlo por casualidad, ya que me encantan los libros sobre psicología y la mente humana, y poco a poco, me fui metiendo en una historia que me cautivo por completo; una historia real, con historias reales. Los personajes, son historias relatadas por la propia escritora, no hay un protagonista en el libro, más bien,  historias protagonistas de gente que a pasado por esto y a logrado salir de la dependencia de una pareja tóxica. Es un libro intenso y con toques de humor en muchos momentos que te harán reír e identificarte en muchos factores.

Lo mejor: la realeza de los testimonios, los casos reales que nos relatan. Lo peor, que son 200 páginas, y a veces te puede parecer excesivo, hay partes que están demasiado extendidas y que parece que cuente lo mismo.

                                              Mi Puntuación 3/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Alex Moyolema 03/03/2014
    2. Maria 29/12/2013

    Add Your Comment