Cuatro cuenta su historia, de Verónica Roth

| 30/06/2013 | 1 Comentario

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Opinión personal:

La sinopsis es la del libro Divergente ya que “Cuatro cuenta su historia” no tiene sinopsis, y es parte de la historia de Divergente pero contada por Cuatro.

En realidad “Cuatro cuenta su historia” no es más que unas 13 páginas para que los lectores cautivados por lo que pasa, lean el libro y se enganchen, pero la verdad es que estaría bien saber el punto de vista de Cuatro a lo largo del libro en más de una ocasión, mientras tanto nos conformaremos con eso.

Me ha gustado mucho el punto de vista de Cuatro ya que hace referencia al momento en el que Cuatro tiene que lanzar los cuchillos a uno de los iniciados.

Puntuación personal: 4/5

MrsSternworth. Española.

Reseña #2

Escrita por Joyce Sánchez

14 años

Ecuatoriana

“Cuatro cuenta su historia” es un libro que narra el capítulo 13 de Divergente desde la perspectiva de Cuatro. Corto, preciso, sin mucha variedad de páginas, pero maravilloso en todos sus sentidos.

Muchos opinan que lo narrado en la obra es demasiado corto para ser bueno, pero en mi opinión, es perfecto. Ese pequeño vistazo que Veronica Roth nos deja echar en la mente de Cuatro, basta para dar rienda suelta a nuestros pensamientos sobre quién es en realidad el protagonista masculino de Divergente.

Debo admitir que a mí también me encantaría todo un libro desde la perspectiva de Cuatro, pero reflexionando mejor, me di cuenta de que la autora hizo bien en darnos solo ese pequeño trozo para complacer nuestro capricho. A través de las páginas de este libro, descubrimos que él ve al mundo a su propia manera, que a él le llamó la atención Tris desde el principio y que siempre estimó a la chica en gran manera. Si bien, apenas contiene unas cuentas palabras, el hecho de saber cómo Cuatro piensa es suficiente para hacernos una idea de él para el resto del libro.

Soy luchadora a muerte de la idea de dejar volar nuestra imaginación y según yo, eso hay que hacer con estos libros. Pensar de la manera en la que piensan los protagonistas sin tener mucha información de ellos para mí es un desafío. Y los desafíos, son algo que me gusta cumplir.

En otras palabras, debo decir que amé el libro y siempre agradeceré infinitamente a Veronica por darnos ese vistazo a la mente de Cuatro. Gracias a eso, podemos saber que a veces, él no es tan fuerte o tan confiado de sí mismo como pensamos; podemos saber que tiene sus momentos simpáticos y tiernos, a pesar de que no siempre los demuestra; podemos saber que él también tiene su propia historia y que debemos esforzarnos por descubrirla.

Siempre podemos descubrir algo nuevo si reflexionamos un poco más las cosas. Y en este caso, a través del libro me di cuenta de que a veces me siento como Cuatro y comparto con todo mi corazón lo que expresó allí:

“Me siento como si alguien intentara meterme en un molde en el que no encajo, obligándome a adoptar la forma equivocada”.

The following two tabs change content below.
1995. Española. Sí, mi nombre es MrsSternworth, por lo menos por el mundo de los blogs, es una mezcla de “estrella” en alemán y “valor” en inglés.Nací devorando libros, desde entonces no he parado. Tengo complejo de oso, me encanta dormir. Adoro escribir, aunque pienso que no se me da bien. Mis blogs son tres, uno personal [ http://thisisheavenismyheaven.blogspot.com.es/ ], uno literario [ http://ventanadelibros.blogspot.com.es/ ] y uno de frases junto con una amiga pero que apenas actualizamos.

Etiquetas:

Categoría: Distópico, Juvenil, Veronica Roth

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. hide dice:

    Me encantan estos libros al leer estas reseñas se k son Buenos pero en mi pais no los venden asi que talvez me acostumbre a esta vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *