Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna, de Javier Ruescas

Una joven inconformista…

Un príncipe valeroso…

Dos reinos en guerra…

Una maldición olvidada…

Y una chispa de… electricidad.

OPINIÓN PERSONAL

Que puedo decirles del libro parte de que me ha fascinado, me pareció una historia única y muy original, y bien dicen por ahi que no juzgues un libro por su cubierta, pues esa frase tiene mucha razon – si ya se que es una metáfora, pero en este caso, aplica de forma muy literal- Ami no me gusto la portada qu e se ha elegido, pero aun asi me anime a leer la sinopsis, y me pareció una idea original, por lo que me anime a leer el libro.

Javier Ruescas, el autor, nos muestra un mundo lleno de misterio, de reyes, de pueblos. Nosotros lo lectores, junto a Duna, vamos conociendo como es aquel lugar, donde presenta ideas muy originales, por ejemplo la noche en que se convierten en reyes o reinas escriben una poesía, la cual marca su destino, y si destruyen esto, caera una maldicion sobre su pueblo.

El cuento tiene una trama llena de variedades, pues aunque tenemos- como en todos los libros- el tema del amor, también vemos que la libertad juega un papel importante, aunque he de decir que la historia esta llena de misterio lo que mantiene al lector enganchado.

Cuando leí la historia me paso algo muy curioso, y supongo que no fui la unica, resulta que en algunos momentos encuentras algún parecido entre esta obra y cuentos famosos, pero sin llegar a ser un plagio, ¿Me explico?

Es similar a lo que pasa en Harry Potter y El señor de los anillos, que dumbledore y gandalf son similares, pero al mismo tiempo no tienen nada en común.

En conclusión, puedo decir que es un muy buen libro, pero no solo es este, cuenta con toda una trilogía. Si te gustan temas como el amor, la magia, el misterio o las rebeliones; este será un libro que te atrapara.

SOBRE EL AUTOR

Joven escritor español, Javier Ruescas es un autor dedicado a la literatura fantástica, destacando por su labor dentro de la narrativa para jóvenes adultos.

Ruescas consiguió saltar a la actualidad en Internet tras su trabajo como coordinador de la web dedicada a Crepúsculo, crepúsculo-es.com, de gran importancia dentro del mundo en lengua española.

Además, Ruescas ha colaborado como reportero de actos para Alfaguara o Santillana, siendo uno de los redactores de la revista on-line dedicada a la literatura juvenil, El templo de las mil puertas.

En 2009 publicó su primera novela, dentro del ciclo de los Cuentos de Bereth, Encantamiento de Luna, a la que siguió La maldición de las musas en 2010. Ese mismo año publicó Tempus Fugit, novela con la que se introdujo en el género de la ciencia ficción. En abril de 2011 se puso a la venta la última parte de la trilogía, Los Versos del destino.

LO BUENO

Si te gustan temas como el amor, la magia, el misterio o las reveliones; este sera un libro que te atrapara.

LO MALO

La portada no es muy bonita.

CALIFICACIÓN

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!