Cuentos de Bereth II: La maldición de las Musas, de Javier Ruescas

Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que esta segunda entrega es mucho mejor que la primera, ya que ahora la historia es un poco mas tetrica y más bizarro (en el buen sentido de la palabra), incluso la historia se vuelve más oscura y la trama más complicada.

Esta segunda entrega cuenta con un ritmo más ligero y por lo tanto más rápido. Para ser sincera, la forma en que Javier Ruescas (el autor) escribe me parece maravillosa, puesto que consigue atraparnos, y, sin siquiera saber porque, no podemos dejar de leer, no queremos cerrar el libro.

Las descripciones de los lugares están muy bien elaboradas, al igual que en el anterior libro. La diferencia esta en la descripción de los personajes, la cual es más detallada, y nos describe mejor el desarrollo de los mismos, además de que le da mucha importancia y resalta mucho los cambios en los personajes.

Los personajes, como en cualquier otro libro, son una pieza esencial en la historia, ya que sus variedad, actitud, sentimientos, y sus acciones son lo que complementan toda la historia. En el libro anterior tuvimos muy buenos personajes, pero en este libro Javier Ruescas, crea tantos personajes increíbles, que nos es imposible elegir el que pueda ser nuestro favorito, ya que están los personajes con los que nos identificamos, los que odiamos, los que nos recuerdan a alguien de nuestra vida, los que no nos agradan, etc.

El final de este libro me ha gustado mucho más que el de el libro anterior, porque es un final que nos deja impactados, y con la necesidad de continuar leyendo. En mi opinión el final puede parecer una escena que pudo haber colocado en cualquier otra parte del libro, pero supo ponerla en el lugar correcto, porque así nos logra persuadir de leer la tercera entrega.

SOBRE EL AUTOR

Joven escritor español, Javier Ruescas es un autor dedicado a la literatura fantástica, destacando por su labor dentro de la narrativa para jóvenes adultos.

Ruescas consiguió saltar a la actualidad en Internet tras su trabajo como coordinador de la web dedicada a Crepúsculo, crepúsculo-es.com, de gran importancia dentro del mundo en lengua española.

Además, Ruescas ha colaborado como reportero de actos para Alfaguara o Santillana, siendo uno de los redactores de la revista on-line dedicada a la literatura juvenil, El templo de las mil puertas.

En 2009 publicó su primera novela, dentro del ciclo de los Cuentos de Bereth, Encantamiento de Luna, a la que siguió La maldición de las musas en 2010. Ese mismo año publicó Tempus Fugit, novela con la que se introdujo en el género de la ciencia ficción. En abril de 2011 se puso a la venta la última parte de la trilogía, Los Versos del destino.

LO BUENO

El final, es realmente increíble.

LO MALO

De nuevo la portada no es muy bonita.

CALIFICACIÓN

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!