Cuentos para pensar, de Jorge Bucay

cuentos para pensarTras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente…Jorge Bucay, nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.

Opinión Personal

Debatí muchísimo conmigo misma sobre si hacer está reseña o no, al final he decidido hacerla.

Todas las reseñas que he hecho en esté blog han sido de novelas, ya sean novelas contemporáneas o clásicas, siempre han sido novelas, y está vez no.

Jorge Bucay, el autor, en una explicación cortita, es un psicólogo y aunque tiene más obras que están más enfocadas en esto, esté libro es una recopilación de cuentos, como dice el título.

Cuentos para pensar es una recopilación de historias, alguno que otro poema y obviamente, cuentos reflexivos. No, no van encontrar solo cuentos. Y los que nos presentan en el libro son cuentos sumamente hermosos y reflexivos. Tampoco es superación personal–aunque en realidad podrían tener un trasfondo parecido–, si fuera el típico libro de historias de superación nunca lo hubiera leído, por qué, a mí no me va la superación personal. La psicología sí.

Esté libro no tiene una trama, no es una novela, como ya mencione, por lo cual no puedo hablarles de que se trata por que tiene varias historias y no me gustaría centrarme solo en una y dejar todas de un lado.

Para empezar, les digo que tiene una bonita introducción que no es cuento, algo realmente hermoso en el que sentí que estaba charlando con el autor. Luego de eso, vienen las historias mezcladas con algunas cosillas más.

Cometí el grave error de leerlo de un senton en una hora o menos, cosa que no recomiendo, esté libro es para leerlo de una manera lenta, para disfrutarlo y dejar que cada una de sus historias nos ronden la cabeza por lo menos un día entero antes de empezar con la siguiente.

Así que recomiendo que sea lea lentamente y que se disfrute sobre todo, no se trata de leerlo rápido y comprender bien, se trata de leerlo, comprender y–como dice el título–, pensarlo.

Sí bien la reseña es corta, el libro también, y es algo que sin duda van disfrutar.

Este libro no tiene una edad para leerse, en realidad es para que todos lo lean.

Algo para pasar el rato, para reflexionar y pensar.

Puntuación 5/5

Escrita por: Sugey Merino.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!