Cujo, de Stephen King

Escrito por Adrian Fernández Javalera
Edad 19
Nacionalidad Mexico

En Castle Rock, Maine, todo está tranquilo, nada fuera de lo común. En esta historia el protagonista se llama Cujo, un enorme perro San Bernardo de apariencia temible debido a su gran tamaño pero es tan manso y tierno como un gatito bebé. Cujo es amado por su familia y el los ama y todo en el mundo es perfecto, hasta que un día Cujo, se convierte en víctima de un terrible mal, un mal oscuro y aterrador, el cual desata un terrible huracán de muerte y destrucción alrededor de todos aquellos que rodean al inocente perro.

Solo Stephen King, uno de los grandes maestros del terror, podría convertir a un viejo y tierno animal en una fiera y horripilante maquina asesina. Siendo esta una de sus novelas más reconocidas, ha sido una gran influencia en la cultura popular y una de las grandes inspiraciones de las historias sobre animales asesinos, en especial las historias sobre perros, obvio.

La novela ganó el Premio British Fantasy en 1982. En 1983 fue estrenada una película de la novela que fue sumamente exitosa en taquilla, aunque a la mayoría de los fans de la novela y algunos críticos les pareció una película muy mala, principalmente por los grandes cambios que hicieron en la trama, en especial el drástico cambio del final.

La novela es contada desde varias perspectivas, la más importante es la de Cujo, podemos saber lo que él piensa, ve y siente, la novela nos describe su transformación de un tierno perro amante de los niños a un esquizofrénico y violento animal que solo quiere sangre. Con personajes memorables, situaciones de alto suspense y de intenso terror, esta novela te dejara más que satisfecho. Uno de los mejores trabajos de Stephen King.

Sin duda Stephen King es de los pocos escritores que pueden convertir lo cotidiano, aquello que creemos normal e incluso inofensivo en algo pavoroso, escalofriante y que no nos dejara dormir.

Puntuación 4/5

Reseña # 2

Escrito por Red Riding Hood

edad 16

Nacionalidad Mexico

Cujo es una novela de terror y suspenso, creada por el maestro, rey y reinventor de estos géneros: Stephen King.
La historia de este libro, tiene como protagonista a un perro San Bernardo. Es el tipico perro tranquilo, bueno, tierno, adorable, con el que todo niño se divierte… pero un día se queda atrapado en una madriguera, lo que causa que un murciélago lo muerda, y es así que el perro se enferma de rabia. Paulatinamente, el perro, se va volviendo diferente, de ser el animal mas tierno del mundo, pasa a ser un asesino cruel y despiadado.
Al principio la historia va algo lenta, mas no pesada, pero si toma algo de trabajo lograr avanzar con rapidez las paginas. También había algunas paginas que me parecieron innecesarias, porque se molestaba mucho en hablar de la descripción de los personajes, pero cuyo único fin, dentro de la historia, era solamente ser una víctima del perro Cujo.
Fuera de eso, es una historia increíble, pero no es buena para personas muy sensibles, ya que conforme avanza la historia, la sensación de angustia aumenta.
Algo que me gusto mucho, es que Stephen King, logra describir muy bien el temor, la desesperación y la angustia que siente una madre al ver que cuando su hijo esta en peligro, ella no puede ayudarlo: Si ella sale del coche podría morir por culpa de el perro, dejando totalmente desprotegido a su hijo; pero si no sale de ahí y ayuda a su hijo, el pequeño podría morir por culpa de su asma.
Recordemos que en aquellos años la tecnología y la comunicación eran muy diferentes a la actualidad.
Hay muchos libros de este autor, sin duda cualquier fan ya ha leído este libro. Muy recomendado a los seguidores del autor y/o el genero.
CALIFICACION
3/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!