Trilogía Damon I: El retorno, de L. J. Smith

TÍTULO Damon: El retorno

AUTOR L. J. Smith

5037_1_Damon

 

“Querida Elena… si estas
leyendo esto significa que
Damon es un traidor.”
– Stefan

Después de que la maravillosa y guapa Elena Gilbert ha regresado de el mundo de los no-vivos, esta en un estado de shock, es completamente inútil, no puede leer, no puede escribir, ni siquiera puede hablar, su mente está completamente ausente.

A Pesar del delicado estado de Elena, Stefan permite que sus amigos vaya a visitarla, esto incluye a Caroline. Cuando ellos aparecen en casa de stefan, Elena no los reconoce, pero Caroline se comporta de una forma extraña estando ahí, lo cual provoca que por la salud de Elena, no le permiten visitarla más.

Damon Salvatore se da cuenta de que no solo Elena actúa de forma rara, sino que Caroline tambien esta liada con alguna fuerza sobrenatural.

De una u otra forma, Stefan, resulta ser secuestrado, así que Bonnie y Damon van en su búsqueda. Mientras que Caroline acusa a Matt de haberla embarazado, y hace que le den una orden de aprehensión, haciendo que Matt, en un intento de huir, también vaya con Bonnie y Damon.

La narración, al igual que en los libros anteriores, no es perfecta, pero sí lo suficientemente buena para atraparnos, y les da cierta importancia a cada personaje, aunque claro se enfoca en Elena – personaje del cual ha demostrado estar enamorada-

El final, aunque no creo que vuelva a hacer un final que iguale al de el tercer libro, siempre los deja muy abiertos, esto nos “obliga” a leer el siguiente libro, para saber que va a pasar.

“He sido nombrado oficialmente tu cuidador.
Así que voy a cuidar de ti. Y desde luego, no
creo que debas estar sin mi protección y
compañía mientras mi hermano no este”.
– Damon

SOBRE EL AUTOR

Lisa Jane Smith es una autora estadounidense que vive en California. Sus libros son de literatura para jovenes-adultos y combinan una gran variedad de géneros como terror, ciencia ficción/fantasía y romance.

Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Sus libros se caracterizan por ser extraordinariamente pobladas con gente hermosa, humana y sobrenatural, la mayoría de ellos jóvenes, o al menos en apariencia.

Generalmente hay una oscuridad/luz, bien/mal el conflicto, que gira en torno a un personaje central, ambigua que, mientras se intenta seducir a la heroína a la oscuridad, termina siendo el mismo el que renace a la luz y convirtiéndose así en un héroe. A veces esta situación se invierte, o de lo contrario, es una variación sobre el tema. En la serie Night World la oscuridad/luz de conflicto se ha institucionalizado en una realidad que altera la conspiración. La oscuridad/luz es aún más la tensión juega en escenarios románticos y el alma gemela que hacer avanzar la trama. La serie The Vampire Diaries ahora es una serie exitosa junto con The Secret Circle.

LO BUENO

LO MALO

Es evidente la cantidad de tiempo que tardo en escribir este libro.

 

CALIFICACIÓN

3 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

damon-el-retorno

Escrita por: 
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Después del increíble final de Crónicas vampíricas IV: Invocación, L.J.Smith nos trae una excelente continuación.

La historia se vuelve a centrar en Elena, que después de haber regresado a ser humana, tiene algunos problemas para adaptarse a su nueva vida. Mientras en Fells Church hay un ente maligno que se está apoderando de las personas, donde Damon deja de ser el depredador a ser la presa.

Tenía mis dudas respecto al regreso de Elena –por cierto, pobre chica, ha pasado de ser humana a vampira, de vampira a espíritu y de espíritu otra vez a humana- del mundo de los no-vivos, ya que me pareció algo bastante INCREIBLE, la verdad pensé que la autora lo había estropeado con eso, no me malinterpreten, que padre que vuelva a ser humana y pueda estar con Stefan pero ….. Es algo loco ¿No? – Y eso que he leído bastantes cosas locas.

A pesar de mis dudas, la autora manejo muy bien el regreso de Elena; dejándome otra vez fascinada con la historia.

Los personajes siguen siendo únicos, se ve una excelente mejoría respecto al carácter en algunos personajes, principalmente y muy notable en Bonnie.

Damon, oh ese Damon en este libro sigue sacándome de quicio, la verdad no sé si nunca va a poder olvidarse de Elena o si la olvidara y se centrara en una pequeña y tímida brujita. Stefan sigue siendo el dulce bombón que siempre ha sido. Elena me vuelve a confundir con sus dudas respecto a lo que siente por Stefan y Damon. Bonnie sigue siendo la tímida chica del grupo. Matt es increíblemente protector. Meredith sigue sorprendiéndome con su suspicacia.

La historia en si no cambia mucho a los otros libros, sigue girando en torno a Fells Church y los peligros que acechan a sus habitantes.

Lleno de magia, misterio, monstruos  y demonios; este libro es una excelente continuación, espero con ansias leer el siguiente.

Historia: 4/4
Personajes: 3/5
Escritura: 4/5
Acción: 5/5
Romance: 4/5
Puntuación final: 4/5

La trilogia Damon, se compone de los siguientes libros

~Damon: El retorno
~Damon: Almas oscuras
~Damon: Medianoche

Reseña #3

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Damon, el retorno

Esta saga esta dedicada al personaje de Damon, y a todo su entorno, este personaje me ha enamorado por completo. Ahora la historia comienza con Elena y su vuelta, ya no esta muerta, ha dejado de ser un espíritu para volver a ser humana, ahora vuelve al mundo de los vivos, a su antigua vida y con sus antiguos amigos, pero hay algo diferente en ella, Elena ya no es la joven que era antes, esta desubicada, no es capaz de reconocer a nadie del pasado, ni siquiera puede llevar una vida normal, es como si acabara de nacer, cómo si volviera de nuevo a la vida, cómo si nunca antes hubiera estado viva. Sus amigos la visitan y tratan de ayudarla, pero eso no es suficiente, pues Elena sigue sin reaccionar antes nada ni nadie. Damon sigue provocando y mostrando su irritante personalidad, pero al mismo tiempo hay un cambio muy grande en él, pues su amor por Elena es tan grande, que sin darse cuenta se esta convirtiendo en alguien dulce. Por otra parte el personaje de Stefan ha sido secuestrado y Bonnie y Damon tendrán que meterse en líos para poder recuperarlo sano y salvo, ¿lo lograran?

 

OPINIÓN PERSONAL

Me encanta la idea de que el personaje de Damon tenga su propia trilogía, pues pienso que es un personaje muy peculiar que nos ha enamorado a todos. Es un personaje que tiene mucho que decir y por descubrir. La ambientación sigue siendo increíble como en las otras entregas, nos sigue manteniendo enganchados a la trama. El final me ha sorprendido mucho para bien, me ha encantado, aunque también lo esperaba por como estaba encaminando la trama, pero no deja indiferente. Todos los personajes han madurado mucho y se nota, lo que más me ha gustado es como la autora maneja la evolución de cada uno de los personajes, hace que todos tengan una trama importante si no es un libro en otro, pero los hace participes a todos de la historia. La vuelta de Elena nos ha dejado en shock a todos, la autora ha cuidado mucho esta vuelta para darle un toque especial y un giro que gustara mucho al lector.

 

                                                             Mi puntuación es 5/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!