Dare You To, de Katie McGarry

Dare you to

Sipnosis:

    Beth Risk ha pasado toda su vida escondiendo la verdad sobre su situación familiar; sin permitir a nadie acercarse demasiado. De un día para otro, se ve obligada a ir a vivir con su tío, al que apenas conoce, y tendrá que empezar de cero en una nueva ciudad y en un nuevo instituto en el que no encaja.

    El atractivo Ryan Stone es la estrella del instituto, pero esconde secretos que no puede contar a nadie. Cuando Ryan y Beth empiezan a conocerse, están pisando sin quererlo un terreno peligroso, y esto tendrá consecuencias que podrían cambiar sus vidas.

 Opinion:

La verdad no sabía que esperar al leer este libro, Beth, la protagonista, no me caía muy bien en Pushing The Limits, si leyeron ese libro, deben de saber que Beth vivía en el sótano de sus tíos junto con Noah e Isaiah, también sabíamos que elle tenía problemas con su madre que era una alcohólica y usaba drogas, pero eso no era el mayor problema, sino que era el novio de su mamá, quien golpea a Beth en cada oportunidad. Era una chica ruda, mala, que hacía lo que quería, decía lo que pensaba y no le dejaba pasar nada a nadie, incluso la dio su mal rato a Echo de vez en cuando.

Pero Beth quiere a su madre, tanto así que para salvarla de ir a la cárcel, va a vivir con su antes adorado tío, el que le prometió regresar por ella cuando tuviera una gran carrera en las Ligas Mayores, promesa que nunca cumplió. Tiempo antes, donde Beth adoraba los listones rosa y los vestidos, Scott, tío de Beth, era su héroe, era todo lo que había llegado a conocer, todo aquello que la motivaba. Pero, ¿cómo una promesa rota puede impactar en la vida de alguien?

Beth ya no es la misma de antes, por lo que regresar al lugar donde nació y pasó sus primeros años puede ser bueno y malo.

 Luego tenemos a  Ryan Stone, el típico deportista popular, de una buena familia y con un futuro casi asegurado. Un chico que adora los retos y no da marcha atrás, gracias a esto conoce a Beth. Ryan está en una cafetería y sus amigos lo retan a conseguir el número de la chica (Beth) y cuando Ryan tiene un reto, busca cumplirlo a toda costa.

Cuando leí esto pensé que era el típico cliché, pero no, Katie logró darle una vuelta a todo el asunto volviéndolo cien veces más interesante

Algo que me gustó, es que por fin tenemos un personaje principal masculino puro, sí, yo sé que me entienden. Esto es un poco refrescante,porque para variar, no tenemos al típico personaje playboy que aparece en todos los libros, realmente me sorprendió, porque pensé que Ryan sería cliché en todo, esto me enseña ano subestimar a Katie.

Y ahora que tenemos la historia de Noah y Beth, quiero leer la historia de Isaiah, ya que no tuvo su “felices por siempre” con Beth, la autora tiene que buscarle una chica especial para él, se lo merece, así que, no puedo esperar a que llegue noviembre para leer su historia, Chrash Into You.

Puntuación: 4.5/5

Escrita por Paola Valera

Venezolana

Reseña #2

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Dare you to

La vida de Beth Risk nunca ha sido fácil, a pesar de su corta edad ha tenido que lidiar con muchas circunstancias crueles en su vida. No se lleva bien con su madre y ha sido maltratada por su padrasto, ahora ha decidido vivir con su tío, con el que esta muy decepcionada y no tienen una relación muy fluida que digamos… En su nuevo instituto no tiene muchos amigos, la ven como una chica rara que va a lo suyo, y Beth se siente sola y deprimida, es ahí cuando aparece en escena Ryan Stone el chico más popular del instituto, al que todas las chicas suspiran y desean conseguir a toda costa, pero él sólo tiene ojos para Beth, aunque al principio sólo quiso conquistarla para ganar una apuesta con sus amigos, poco a poco va descubriendo que esta profundamente enamorada de Beth, pero ambos esconden terribles secretos de sus vidas, secretos que podría hacer peligrar esta relación.

OPINIÓN PERSONAL

Es una historia muy bonita, pero también muy sufrida, desde luego que el personaje de Beth me ha robado el corazón, es una chica que ha sufrido mucho y se nota en su forma de ver la vida a pesar de su juventud, es una chica muy marcada por su pasado y su presente no la ayuda precisamente a romper esa mala racha, Ryan aunque parece más fuerte que ella y que no tiene problemas también los tiene aunque sabe esconderlos muy bien, es alguien que lleva una coraza puesta todo el rato para no seguir sufriendo, aunque en un principio son dos polos opuestos, en realidad son muy parecidos, ya que ambos han pasado por cosas similares. La narración esta muy bien narrada, nos introduce en el mundo de los personajes fácilmente, además tiene un lenguaje fácil de entender y ágil con lo que la lectura se hace amena y sencilla. La ambientación también ha ayudado bastante a que este libro sea tan genial, ya que lo describe todo, paisajes, escenas, etcétera, muy acorde con todo lo que esta sucediendo. El final me ha sorprendido, ha sido espectacular, no me lo esperaba tan marcado, y me ha gustado mucho.

Este libro es genial, lo mejor de todo son los personajes que nos transmiten mucha fuerza y emotividad, de verdad les recomiendo mucho este libro, es especial y tiene algo que van a saber apreciar.

                                                       Mi puntuación es 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!