Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist

DejameEntrar

Oskar es un niño que vive en Estocolmo maltratado en el colegio, sus compañeros le hacen la vida imposible, lo insultan y torturan constantemente, y en casa no lo comprenden demasiado. Se siente solo e incomprendido por el mundo. Tiene una oscura afición, recortar noticias de periódicos de asesinatos brutales. Mientras su vida va pasando en solitario sin saber que hacer, una noche aparece en su vida una vecina que nunca antes había visto, se llama Eli, y es una chica muy extraña como el. Oscar se siente identificado con ella, y se hacen inseparables, pero lo que Oskar no sabe, es que su nueva amiga esconde un turbio y perturbador secreto, es vampira, y se alimenta a base de sangre humana. Mientras a su alrededor ocurren asesinatos que deja a todo el pueblo con miedo, todos piensan que el culpable debe ser algún psicópata, nadie pensaría que una pobre niña indefensa como Eli, podría ser la culpable de semejantes crimines. Oskar se siente protegido por ella, y aunque será el primero en sospecharlo, no puede apartarse de ella, pues es la única amiga que tiene, y la única que lo comprende y lo acepta tal y como es sin juicios ni prejuicios.

Una verdadera obra de arte que me gusto mucho, terror y amistad que se mezclaran en esta gran obra, hay momentos que te dejara los pelos de puntas, y otros que te enternecerá por la amistad tan profunda de los protagonistas. Debo decir que la película no me gusto mucho, me atrapo mucho más el libro que su adaptación cinematográfica. Creo que es una historia para leerla una y otra vez. Se trata el acoso escolar, la soledad con fenómenos sobrenaturales. En conjunto es una gran historia con un final inesperado.

Lo mejor para mi fue el personaje de Eli, ya que logra hacer feliz a Oskar y que olvide el tiempo que esta con ella sus malos tratos y su soledad, lo llega a entender y se convierte en una verdadera amiga para él. Lo peor la maldad que se puede ver por parte de ciertos personajes a edad tan temprana, eso me estremeció por completo.

                     Una historia digna de ser leída. Mi Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Déjame entrar, de John Ajvide Lindqvist? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!