Saga Delirium I: Delirium, de Lauren Oliver

SINOPSIS:delirium

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

 

 

OPINIÓN PERSONAL:

 “Amor, la más mortal de las cosas mortales, te mata cuando la tienes como cuando no la tienes (…) Amor, te mata y te salva a la vez”  Delirium.

Al leer el título de este libro, lo primero que me he preguntado es: ¿Porqué Delirium?… Pues bien decidí averiguarlo y darle una oportunidad y debo decir que me ha maravillado en un alto grado,  porque no me había puesto a pensar un mundo  donde no existan los sentimientos, hasta ahora.

Esta vez la autora nos transporta a un nuevo mundo futurista , donde el amor es una amenaza para la humanidad y está prohibido en todas las maneras posibles. ¿Se lo imaginan?…  Yo pienso que esta idea es bastante  original e interesante donde he podido establecer una estrecha relación con los personajes de esta novela ,que es casi imposible no encariñarse con algunos de ellos e incluso me ha fascinado el tierno y cariñoso romance que sin duda es uno de mis  favoritos. Este libro me ha puesto a reflexionar en cuanto a lo que significa el amor y cuan valioso puede ser en cualquier forma que se lo exprese.

 

Sin más puedo decir que Delirium me ha capturado en todas las formas posibles, para nada es un libro aburrido, en cada una de sus páginas se puede encontrar algo nuevo que incluso puede llegar a sorprender y con un final que despierta  muchas ganas de leer su siguiente parte.

 

5/5

 

   Reseña #2

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: argentina
Edad: 15 años

Delirium

En Delirium nos ambientamos en una sociedad donde el amor, es considerado una enfermedad y para ser inmune a esta, cuando cumples los 18 los funcionarios te envían a hacerte una operación donde se te quita la capacidad de amar. En este caso, nuestra protagonista Lena esta muy entusiasmada por dicha operación, ya que quiere olvidar el dolor que le implica recordar la muerte de su madre. Esto es así, hasta que conoce a Alex, un chico que va más allá de las reglas de la sociedad y le abre los ojos a un mundo que ella no conocía. El problema es que… el ya esta curado.

Lo empecé con mucho entusiasmo y, obviamente, con las expectativas por las nubes y gracias a dios, Lauren no me ha decepcionado.
El hecho de considerar al Amor, una enfermedad, ya me pareció lo bastante original como para engancharme en seguida, aunque el ritmo al comienzo es bastante lento. Lena nos narra la historia de su pasado y caracteriza a la sociedad exactamente como es, dando detalles e incluso recordando algunos casos. Ese, creo que es el único punto abajo que puedo darle, su lentitud al principio, sin embargo, ya pasadas las primeras páginas, cobra un ritmo muy ágil y rápido dándonos a conocer la historia entre Lena y Alex, quien parece estar curado y tener la imposibilidad de amar a alguien.

<< Tranquila – Dice alzando las manos, como diciendo “no te enfades conmigo” – Estaba bromeando – Se mueve ligeramente hacia la izquierda, sin dejar de mirarme. La luna ilumina claramente su cicatriz de tres patas: un triángulo blanco perfecto, una cicatriz que te hace pensar en el orden y la seguridad – No supongo ningún riesgo, ¿te acuerdas? No puedo hacerte daño >>

Como libro en si, me pareció casi perfecto, evitando la lentitud con la que nos introducen, es narrado de una manera real, capaz de transmitir cada rasgo, aspecto y sentimiento. Y con respecto a la historia, me ha encantado. El factor más original, fue sin duda tomar al amor como enfermedad y todo lo que esto conlleva: El manual de FSS, la sociedad y sus reglas tan exigentes y restrictivas. Y a pesar de que solo se concentra en el romance, tuvo un muy buen balance distópico, dejándonos ver que es lo que pasa con los funcionarios y el pueblo, como se enfrentan, quienes estan a favor o en contra, pero como dije, el romance es nuestro tema principal, por lo que todo se enfoca en Lena y Alex. Logró recordarme lo importante que es el amor. En aspecto familiar, o de cualquier manera. El amor en si, en la vida, es esencial y este libro logró recordármelo. Hace mucho tiempo que un libro no producía un efecto tan grande en mí. El romance en Delirium no es empalagoso, no es más que el recordatorio perfecto para todos que es él único sentimiento que puede salvar a un hombre perdido.
La sociedad esta muy bien puesta, yo al menos logré sentirme en ella y ver lo terrible de la situación. Sobre todo con la historia de la mamá de Lena, que aunque es muy triste, pienso que es el personaje fuerte de esta historia. La persona más firme y la que más amó, definitivamente es ella. A sus hijas, a su marido, a la vida. Nos cuentan muy poco de ella, pero así y todo, creo que es el punto al que todo nos deriva, la única persona incapaz de ser curada

En conclusión, el libro me encantó, sus personajes, sobre todo Alex y la mamá de Lena, me fascinaron porque se llaga a captar la esencia de cada uno y terminar de conocerlos con solo este libro. La historia me pareció muy interesante, sobre todo el final, que ¡DIOS MÍO! más allá de la acción, la intriga con la que nos quedamos, como termina todo, dando un pie tremendo a Pandemonium, es sumamente genial. Un principio lento, recuperando el ritmo a las pocas páginas, con un desenlace perfecto e intrigante.

Puntuación: 5/5

Reseña #3

libroEscrita por KrisSand
Edad: 17 años
Nacionalidad: mexicana

“Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata cuando la tienes como cuando no la tienes. Pero no es así exactamente, eres el que condena y el condenado, el verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso, y el gracias, gracias Dios. Amor, te mata y te salva a la vez.”

¿Te imaginas vivir en un mundo sin sentimientos?

Esa fue la pregunta que capto mi atención desde el primer momento en que leí la trama del libro, no porque no se entienda o algo, si no por que en verdad me dejo la mente en blanco. No me podía imaginar para nada un mundo así, y eso, eso precisamente fue lo que me impulso a leer el libro. Si buscas algo diferente a las típicas historias de amor, algo más emocionante y adictivo; este libro es para ti.

La historia se desarrolla en Portland. Justo ahí donde nació y creció Magdalena Haloway, mejor conocida como Lena, y cuyo apellido esta marcado de por vida por un “terrible y vergonzoso pasado.” Siempre señalada en cada ocasión que alguien la reconoce, lo cual no es tan difícil en un lugar como Portland, con pocas personas; rodeado por muros y vallas electrificadas que separan a la zona segura, desinfectada de Amor Deliria Nervosa; de la Tierra Salvaje, donde habitan los inválidos(Los negados a aceptar la “cura”).

Hana, su mejor amiga a quien no le importa lo que las personas digan de Lena, a lo largo de los años se auto-impuso el papel de su guardaespaldas personal, más sin embargo, su amistad tiene fecha de caducidad; después del día que a ambas se les practique la intervención, no sentirán interés de una por la otra nunca más. A pesar de la lealtad y respeto de Lena hacia las normas y muy en especial hacia el Manual FSS (Una especia de libro sagrado anti-deliria) ella siempre se ha sentido diferente. Pero en algún momento de su vida, las cosas cambiaron para Lena… aprende a conocer, aceptar y dejarse llevar, por su “LADO SALVAJE”.

Debo decir que yo jamás había oído hablar sobre Lauren Oliver. Pero como mencione en un principio, logro llamar mi atención y no solo eso, si no que actualmente es la Saga que más he disfrutado leer y de alguna manera, la que más me ha tocado el corazón y sé que si ustedes deciden leerla, no serán decepcionados(as). Toda la saga es fácil de leer, y a pesar de que cada libro se desarrolla con un ritmo distinto, eso no es barrera para sentir una gran conexión con los personajes ya que Lauren Oliver supo narrar la historia de manera concisa. Les juro que personalmente yo sentí que estaba dentro del libro, yo viví todo esto.

A lo largo de los libros Lena y todos los demás personajes tendrán que aprender a tomar decisiones, a dejar atrás los impulsos y a liberarlos al mismo tiempo. Claro, van a equivocarse algunas veces pero aprenderán la lección a través de cometer errores, grandes secretos se irán revelando, pasados confusos se vuelven claros, y una guerra es desatada alrededor del mundo.

¡Créanme que no se arrepentirán!

Calificación Personal: 5/5 sin duda alguna.

Reseña #4

Escrita por Kirey
Edad: 12 años
Nacionalidad: mexicana

deliriumEs el segundo libro que escribe esta escritora. Salió a la venta en Estados Unidos el 1 de Febrero de 2011 y es un bestseller del New York Times. Es del genero distopico juvenil y consta de 488 páginas en algunas versiones, en otras solo tiene 379, depende de la editorial.

Trata un mundo donde el amor es considerado una enfermedad peligrosa que debe ser eliminada; por lo que al cumplir 18 años todos los jóvenes deben someterse a una operación en la que se extirpa la parte del cerebro encargada de hacer sentir las emociones. Los enamorados son considerados locos y delincuentes y son encerrados en una sombría cárcel. La protagonista, Lena Haloway, está a unos pocos meses de cumplir los 18 años y ser “curada”. Está ansiosa porque el gran día llegue. Asiste a su prueba de emparejamiento en la que le harán preguntas y la analizaran para determinar quién es su “pareja ideal” con la que tendrá que casarse y tener los hijos que le indiquen.

Cuando está a la mitad de su prueba esta se interrumpe por un ataque de los “inválidos”, gente que se niega a vivir bajo el régimen si amor. Reprograman la entrevista para otro día, lo que le da un gran alivio a Lena porque no estaba saliendo como esperaba. Mientras tanto Lena intenta relajarse y sale a correr, como es habitual, con su mejor amiga Hana. Cuando llegan a la barda de los laboratorios Hana la convence para saltar al otro lado. Al principio no ven a nadie pero después un guapo guardia de seguridad llamado Alex las encuentra, y para a sorpresa e Lena es el mismo chico que vio el día del ataque, lo que la hace sospechar de él. Durante los siguientes días vuelve a encontrarse con las varias veces y cuando ya es demasiado tarde se da cuenta de que hiso lo que le han advertido por años que no debía hacer: se enamora.

Tenía muchas expectativas con este libro, sobre todo por la sinopsis atrapante, y cuando lo leí… ¡no me decepciono! Esto casi no me pasa, casi siempre procuro no hacerme muchas esperanzas para que no me decepcionen, pero en este caso no fue así. Recomiendo mucho este libro. La trama es muy adecuada para este tipo de historias. Lento cuando o rápido cuando es necesario y eso me ha gustado mucho, no pude parar de leer ni un segundo, me acabe el libro en 3 días, y eso que intente prolongarlo lo más que puede. Los personajes son originales, aunque creo que hay algunos que pudieron ser más explotados por el autor. Mi favorito es Alex, guapo, misterioso, encantador, etc.

Mi puntuación: 5/5

Reseña #5

Delirium

Nombre: Laura Carvajal

Seudónimo: Laly

Edad: 14 años

Nacionalidad: chilena

Lena Holoway vive en un futuro en donde el amor es considerado una enfermedad, para la que los científicos han descubierto una cura y han declarado su administración a todos las personas que han cumplido su mayoría de edad y la ejecución de todos los que se nieguen. Lena tiene 17 años y está ansiosa, por fin tendrá la cura, no tendrá riesgo de contagiarse del Deliria Nervosa de Amor. Pero ¿Qué ocurrirá si se enamora en el último momento?

Delirium es el primer libro de la trilogía juvenil con el mismo nombre. Este libro, narrado desde la perspectiva de Lena Holoway tiene una capacidad de atrapar al lector desde el inicio. Es muy interesante ya que plantea una idea diferente de la vida y de las emociones.

En mi opinión, este es uno de los libros que más me ha atrapado, lo comencé a leer con mucho entusiasmo, en verdad me maravillé con las sorpresas a través de cada página. Está muy bies descrito el ambiente psicológico, hasta yo me sentí aterrada con la situación.

La idea central de que el amor es una enfermedad, prohibido de todas las formas posibles, me pareció un concepto muy original, fue lo primero que me llamó la atención del libro: “¿Imaginas un mundo sentimientos?”

Esta es una de las frases que más me gustó del libro:

“Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata cuando la tienes como cuando no la tienes”

En conclusión, me pareció un libro casi perfecto, con un inicio algo lento, pero nivelándose más adelante; los personajes me encantaron, sobre todo Alex y Hanna. Me encantó el tipo de romance que utiliza, emotivo, pero no empalagoso. La historia es muy interesante y el final ¡OH Dios! Es un libro excelente.

Puntuación: 5/5

Reseña #6

Escrita por Fantasma
Edad: 15 años
Nacionalidad: mexicana

Delirium

Sinopsis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora…

Historia: Resumen creado por mi y libre de spoilers: Las personas viven en un estado de paz y tranquilidad, libres de una terrible y muy temida enfermedad, una enfermedad que en otros tiempos no era considerada como tal, y que antes de que inventaran la cura conllevaba a otros sentimientos que hacían que las personas cometieran errores.

Después de la invención de la cura los ciudadanos son divididos en dos grupos: los curados, que viven dentro de las ciudades, y los que se niegan a recibir la cura, que viven en  Tierras Salvajes. La trama gira alrededor de Lena Haloway a quien le faltan alrededor de 90 días para cumplir 18 años, edad a en las que se les administra la cura para el amor, sin embargo, la primera vez que Lena ve a Alex, siente algo, algo que jamás había sentido antes, y conforme tiene más encuentros con el chico más se desarrolla ese extraño sentimiento, Lena se ha enfermado.

Dicen que las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos, enfermedades como el amor, según se explica en el libro. ¿Imaginan un mundo sin amor? ¿Imaginan cómo sería si no pudiéramos elegir con quien queremos estar el resto de nuestras vidas? ¿Imaginan temer sentir amor. mejor dicho, temer a que alguien se entere que sientes amor? ¿Imaginan un mundo sin sentimientos?

Tengo que decir que tiene una manera que me gusta de escribir, es muy descriptiva pero, no del tipo que te hace sentir que quieres dejar de leer, sino del tipo que va resaltando lo que nos interesa saber. Antes de leer el libro ya sabía que me encontraría con una buena historia, no solo porque había leído muy buenas reseñas, sino porque la simple idea de que el amor sea una enfermedad y a la gente se le tenga que impartir una cura es una idea original.

Respecto al final, no puedo contarles cómo sucede, pero puedo decirles que en la mayoría de las historias hay dos posibles finales, uno que todo aquel que lo lee sabe que llegará, es decir, un final predecible; o puede tener una final que nadie puede llegar a imaginar.  Pero Lauren… bueno ella hizo algo muy diferente, ya que hizo las dos cosas, al final pasa algo que todos esperábamos que pasara, pero también hizo algo que jamás pudimos imaginarnos, sin duda tiene mucho talento para los libros.

Lo bueno: El final, fue algo inimaginable.

Lo malo: El final… (?) Fue un poco cruel

Puntuación: 4/5

Reseña #7

Reseña escrita por: Sofía Molina
Edad: 14 años
País: chilena

Bueno este libro me fascino más que todo porque capto mi atención desde el principio del libro, se trata de una joven de 17 años, Lena Holoway  ansiosa por su intervención esperando con ansias ser curada de la mortal enfermedad llamada la Deliria nervosa de amor, ¿te imaginas un mundo sin sentimientos? Un lugar en el cual está prohibido amar, que si demuestras un sentimiento hacia alguien ya estas enfermo ¿no? , Lena está ansiosa cada vez queda menos para que sea sanada, cuenta todos los días para que comience su intervención, al estar curada ya no sentirá nada, ya no tendrá sentimientos, será neutra, cambiara por completo , ya nada será igual

“El amor, las más mortal de todas las cosas mortales: te mata cuando lo tienes, como cuando no lo tienes…´´

También se encuentra otro grupo llamado los inválidos, cuyas personas son negadas por la sociedad, personas que no quieren ser sanados, porque para ellos el amor no es un enfermedad, el amor para ellos es el mayor sentimiento que se le puede regalar a una persona, ellos viven en Tierra Salvaje, cruzando la frontera y las alambres con carga ‘’eléctrica’’ un lugar en el cual se puede amar, sonreír, llorar, gritar sin ser juzgados por la gente.

El día de la evaluación se encuentra con su amiga Hana quien la acompañado en todo y en cada uno de sus pasos, es alta rubia el modelo a seguir de una mujer, es perfecta según Lena,  a pesar de todo saben que después de ser operadas nada se era igual entre ellas, su amistad ya no continuara, serán como desconocidas.

Antes de su intervención conoce a Alex, con el cual a lo largo del libro se comienzan a conocer y hará que el mundo de Lena de un giro inesperado para ella y su familia.

Delirium

“Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo”

Alex es fundamental en la historia, es quien hace cambiar de opinión a Lena, es quien le hace ver como es verdaderamente la gente que está a nuestro alrededor, que no siempre es todo verdad y que el amor es lo más maravilloso que puede tener una persona y que él la ama a ella como nunca nadie la amo y que nadie le puede quitar el amor que él tiene hacia ella.

Mi opinión sobre el libro de Lauren Oliver es que es simplemente maravilloso, porque uno se puede dar cuenta como es verdaderamente el amor, que a veces uno da todo por ella y que arriesgan todo hasta su propia vida, es un libro que recomiendo leer porque uno se pude dar cuenta que no todo es como dicen ser, que el amor puede ir más allá de todo y que cuando el amor es tan fuerte uno es capaz de arriesgar la vida a sí que es perfecto.

Lauren es una gran escritora y en este libro lo demostró totalmente a sí que recomiendo de todos modos leerlo.

      Puntuación: 5/5

Reseña # 8

Reseña escrita por: Isabella
Edad: 20 años.
País: colombiana

DeliriumUna vida sin Amor es una vida sin sufrimiento: Segura medida, predecible y feliz.

Por esto Lena Haloway nunca se imaginó o que los Deliria Nervosa del Amor, podrían hacer con su vida.

En el nuevo mundo del siglo XXII, el gobierno de los Estados Unidos ha encontrado una cura para la enfermedad Deliria Nervosa del Amor, una intervención quirúrgica en la que se extrae la parte del cerebro que controla las emociones. Lena añora el día en el que recibirá la cura que la mantendrá a salvo de ser infectada, está contando los minutos hasta que algo imposible e impredecible sucede un sentimiento tan fuerte y tan prohibido que la impulsa por un nuevo camino peligroso y contradictorio en una  lucha en contra de la sociedad, una lucha incasable por un solo derecho, “El Derecho a Amar”.

Delirium es el primer libro de una exquisita  trilogía, seguido por Pandemónium, y Réquiem además de una serie de historias cortas entre las que se cuentan Hana, Raven, Annabel y Alex.

En mi opinión Delirium un libro increíblemente hermoso, su autora Lauren Oliver ha plasmado en él una historia que te dejara atrapado desde la primera palabra, un historia que nos pone frente a nuestra propia realidad, ¿Acaso no es el amor una temible enfermedad, que te mata si la tienes y también si no? Pero aún más halla, ¿No es nuestro el derecho a amar, a sufrir e incluso a morir por amor?  La protagonista de esta historia Lena Haloway  tendrá  que enfrentarse a esta realidad en un mundo de barreras y murallas que su autora, crea para ella.

Con cientos de recursos literarios y escenarios que saltan de la imaginación por si solos, es uno de los mejores viajes que he hecho en mucho tiempo, un viaje en el que emprendí mi propia lucha, una guerra  por mi derecho a Amar…

¿Qué sucederá con Lena, ganara la batalla acaso, y si la gana, quizás no será ya será muy tarde para Ella?…

Puntuación 5/5 

Reseña #9

Escrita por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

Imagina un mundo sin sentimientos…

Delirium

Lena vive en un Estados Unidos del siglo XXII donde el amor se considera una enfermedad denominada Deliria y la única cura es, una vez cumplidos los 18 años, someterse a una operación que te quita la posibilidad de sentir amor, pero según nuestros personajes aquella cura es buena, gracias a esa cirugía ellos son capaces de vivir felices y sin miedo. Ese es el caso de Lena, ella está a pocos meses de que llegue el día de su intervención y está ansiosa por ello, pero con la influencia de Hana, su mejor amiga, Lena va conociendo y probando cosas nuevas. Así es como conoce a Alex, un chico que, básicamente no conoce la palabra ‘’reglas’’ él vive libremente pero lo más perturbador es que él ya ha sido curado por lo que Lena se permite pasar un poco más de tiempo con, lo que llegar a ser muy arriesgado para ambos…

Cuando comencé a leer el libro, reconozco que no tenía puesta mucha fe en él, ya que según había escuchado la trilogía no se ponía buena hasta el segundo libro, llamado Pandemonium pero veo que nuevamente me equivoqué y me he llevado una grata sorpresa al término de este libro.

Si bien la historia se desarrolla un poco lenta al principio, lo cual es obvio ya que las primeras páginas son la introducción a este nuevo mundo, con el pasar de las páginas se vuelve muy adictiva. El libro está muy bien ambientado ya que logré transportarme a esta sociedad oprimida y pude sentir las mismas emociones que sentían los personajes. Me pareció una historia muy original, porque en  la mayoría de los libros distópicos que he leído, las personas que viven en él son muy infelices, pero aquí no ya que ellos piensan que de verdad el amor es una enfermedad que puede llegar a matarlos, cosa que me ha encantado.

Los personajes también han sido de mi agrado, además por lo general los personajes femeninos me fastidian un poco, pero el caso de Lena fue diferente, es una chica valiente e inteligente y me encanta este tipo de personajes. Alex, por otra parte, ha sido mi personaje preferido obviamente, me ha logrado cautivar con su audacia y amabilidad… En fin, todos los personajes que aparecen en el libro me han encantado.

El final definitivamente ha sido mi parte favorita de todo el libro, porque te deja en un tono agridulce que te obliga a continuar con la trilogía. No puedo hacer nada más que recomendarles esta maravilla de libro porque si le gustan los mundos distópicos y con un toque de romance, sin duda este historia les encantará.

Puntuación: 5/5

Reseña #10

Escrita por Ailen Castillo
Nacionalidad: argentina
Edad: 14 años

DeliriumPara empezar, tenemos a Lena, la protagonista de los libros, ansiosa por hacer las pruebas antes de la operación, que implica quitar la capacidad de amar. Por el contrario, su mejor amiga no desea para nada esto, así que al momento de las pruebas, tenemos los dos puntos de vista sobre esto. En el libro encontramos con todo tipo de personalidad. Desde los que quieren ser operados, hasta los que no. Y entonces Alex aparece.

En encuentro entre él y Lena es explosivo, sobre todo la segunda vez. Se toman pequeños fragmentos de diálogos que te causan escalofríos. Desde este momento se empieza a trabajar el romance, poco a poco, para que no se haga empalagoso, y de una manera creíble en cuanto a rapidez. En este aspecto es muy ameno y tierno, sobre todo porque Alex ya está curado, y sin embargo se embarca en una aventura que… nos dejará encontrar muchas sorpresas.

La estructura del libro es muy sencilla, aunque su narrativa es más trabajada. Los personajes están muy bien hechos, vistos hasta en el más mínimo detalle, sobre todo Lena, Alex y Hannah, de quien espero ver más en Pandemonium. Son todos maravillosos, y por suerte no se encuentran muchos tópicos en ellos. Si bien hay cosas para ajustar respecto a algunos, no hay mucho para destacar que sea malo.

Sobre la distopía, creo que estuvo bien formada, y aunque no es el tema central del libro, fue muy entretenida y muy detallada con muchas cosas que se aplicaron, como el manual de FSS. Además, tiene un muy buen desarrollo, ameno y entretenido. En lo personal, fue una de las mejores lecturas del año, a pesar de ser un poco introductorio, pero lo justifico al ser un primer libro de trilogía.

El final es impresionante, lleno de emociones, acción y dramatismo. Me dejó super enganchada para Pandemonium, porque te hace necesitar saber qué va a pasar. No solo con Alex y Lena, sino con Los salvajes, la Sociedad, la familia por ambas partes… todo es muy intrigante.

Creo que Lauren Oliver supo como enganchar mucho al lector, con unas descripciones no muy amplias, pero si necesarias y fundamentales para que el libro se proyecte en nosotros como una pequeña película. Con unos personajes maravillosos un un desarrollo fantástico, solo me queda decir que el libro me ha encantado.

Puntuación: 5/5

Reseña #11

Nombre: Daniela Pelaez Cardona  delirium1cover
Edad: 13 años
País: Colombia

No puedo aceptar que haya personas en esta sociedad que no hayan leído este libro, no puedo creerlo, porque definitivamente vale la pena leerlo.

La saga Delirium es una distopía, donde nuestra sociedad alternativa considera el amor como una enfermedad, y como sabemos, a toda enfermedad hay que hallarle una cura. Pues así es, al cumplir los 18 años, todas las personas deberán someterse a una intervención quirúrgica donde será eliminada la pequeña parte del cerebro que maneja los sentimientos. Al realizarse la operación serás feliz y vivirás en paz por el resto de vida. Te emparejan y tienes una vida sin la enfermedad.

Lena ha sido educada con los principios del consorcio, la entidad del gobierno, y no está más que ansiosa por ser curada. Pero desde que conoce a Alex empieza a percibir el mundo de una forma diferente y a darse cuenta de la realidad, en donde deberá tomar la que puede ser la decisión más importante de su corta vida.

El libro está narrado desde la perspectiva de Lena, nuestra protagonista. La cual nos describe los días faltantes para su operación.

El libro no me aburrió para nada, pues la autora al creer esta sociedad me entretuvo completamente por la forma de actuar de sus participantes y personajes. La historia está bastante bien, ya que la primera parte del libro estamos viendo que pasa en el mundo de Lena, por lo que pasa y datos sobre cómo funciona la sociedad en este tiempo; Más adelante la historia comienza a ponerse mas entretenida y de un momento a otro el libro estuvo como que “Boooom” la historia estalló y yo estaba como que no quería parar de leer. Y a partir de ahí no paraba de ser emocionante.

Además por si fuera poco la autora tenía unos mensajes que te dejaban con la boca abierta, tenía una manera de escribir que me gustó mucho, fácil de comprender.

“Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele.”

 

“Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella.”

 

El final estuvo como que ¡OMG! Tengo que leer el siguiente, así que si a mí me emocionó, también lo hará con ustedes, anímense y disfruten. Mi puntuación es de 4,7/5

Por último no puedo dejarles olvidar a los que no conocen la trilogía, que ésta está compuesta por (1) Delirium, (2) Pandemonium y (3) Requiem. Posiblemente será llevada está trilogía como una serie de televisión.

Reseña #12 

Reseña escrita por Lao Horan 
Edad: 17
Nacionalidad: Dominicana
 
Cuando leí la sinopsis de delirium me llamo mucho la atención, por que me encantan los  distópicos libros y aparte el libro se veía prometedor, empece a leer y me engancho de una vez. El libro esta ambientado en el siglo XXII, Lena Holoway esta desesperada por vivir sin dolor, vivir ‘feliz’.
Es un libro que te mantiene constantemente en ese mundo QUE HASTA LLEGAS A CREER QUE EXISTE!!! es increíble como la autora creo unos personajes fantásticos pero a las sencillos que a la vez lo hacen realista. Cuando me puse a profundizar algunas frases del libro me llegue a dar cuenta de que refleja situaciones donde el ser humano maneja las cosas a su manera, queriendo encontrar la perfección (Radicando el amor) que según ellos hacen imperfectos a los humanos.
Por ejemplo: “Las enfermedades mas peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos”
Mi personaje favorito es Hana la mejor amiga de Lena por que ve la cosas desde un punto de vista diferente no se queda solamente con lo que le dicen que es correcto, si no que toma sus propias decisiones. Te dejara en muchas cosas que pensar que llegaras a un punto en donde pensaras y si estuviera sucediendo de verdad, que elegirías ser perfecto o ser “imperfecto” ?
En conclusión les recomiendo que lo lean ¡¡¡NO SE ARREPENTIRÁN!!!
Puntuación: 5/5

Reseña #13
delirium1cover

Reseña escrita por Edel

Edad: 14
Nacionalidad: Chilena

Delirium es la primera entrega de la trilogía del mismo nombre, escrita por Lauren Oliver, es un bestseller del new york times. El libro transcurre en Portland y trata de que en un futuro el amor será calificado como una enfermedad y habrá una cura contra ella, pero la forma en que Lauren presenta los síntomas del amor hace de verdad creer que es una anomalía. Todo lo que da cuenta es cierto, el nerviosismo, confundimiento, es lo que nos pasa cuando nos enamoramos.  El personaje principal es Magdalena “Lena” Haloway, quien vive al cuidado de su tía Carol tras perder a su padre y madre a quien la cura no le funcionó en tres ocasiones, ella prefirió el suicidio en vez de vivir sin amor…o eso data en el primer libro. De pequeña Lena soñaba que su madre se había ido a vivir junto a su padre a la tierra salvaje donde viven todos los inválidos, los opresores a la cura, aunque el gobierno niega su existencia tras bombardear las tierras, ellos siguen existiendo. Antes de la cura, todos deben hacerse una evaluación, cuando Lena debe realizarla los inválidos atacan los laboratorios de una manera humorística y ahí es donde conoce a Alex. En ese momento ocurre en cambio en Lena, la duda. Ella no sabe si seguir creyendo que el amor es algo mortífero o dejar a un lado todo lo que aprendió por amor. Pero su decisión es aún más clara cuando su amiga Hana le inculca la idea de ser rebelde, Lena decide violar los toques de queda y reunirse con Alex. “Te amo, recuerda, eso no pueden quitártelo”, es lo que deja a Lena marcada para siempre, es la frase que le hace darse cuenta de lo que en verdad pasa.

Puntuación: 5/5

Reseña #14

Nombre: Deina Parra.Delirium
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Venezuela.

Primero quiero decir que me gustan mucho las distopías, ésta es la tercera que me he leído últimamente (antes me leí Juntos y La Declaración), al parecer están de moda. Lo bueno es que cada una es distinta, en ésta lo que está prohibido es el amor.

Lena es una chica que dentro de poco cumplirá los dieciocho años. ¿Y eso qué significa? Será “curada” es decir, será inmune a los efectos del amor. Pero a pocos días antes de su cumpleaños conoce a un chico llamado Alex, aparentemente curado ya que lleva las marcas de la intervención y que poco a poco se va enamorando de él.

En mi opinión el aspecto negativo es que al principio se hace un poco lenta la trama, es muy introductoria pero lo bueno es que a medida que vas llegando a la mitad del libro ya estás atrapado, no puedes escapar de Delirium y necesitas leer más y más y cuando te quieres dar cuenta llegas al final del libro.

El estilo es en primera persona lo que hace que hace que te sientas más identificada con Lena.

Una de las cosas que me gustaron del libro es que al principio de cada capítulo ponen síntomas, normas, y fragmentos del Manual FSS (contra el delirium) y me recordó a los datos que también ponían Rubí y Zafiro.

Los personajes son escasos, además de la familia de Lena está Hana, su mejor amiga y que será clave en su relación con Alex y como no Alex, un chico de diecinueve años que le enseñará un mundo distinto.

Es un libro que desata emociones, ríes, te enfadas, te pones nerviosa, te enamoras de los personajes y aunque a veces hay frases no aptas para diabéticos no las rechacé cuando las leí.

Y por último el final… No pienso adelantar nada pero son 50 páginas que estás totalmente atacada y necesitas saber qué va a pasar. Solo quiero decir que a mí me cayeron un par de lagrimillas. ¿De felicidad o de tristeza? Eso lo tendréis que descubrir USTEDES.

Valoración: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. glear 13/10/2013

    Add Your Comment