Beautiful Disaster, de Jamie McGuire

Reseña #1

Escrita por Sugey Merino
Edad: 14 años
Nacionalidad: Mexicana

¡Atención! Desastre Andante es la versión de Maravilloso Desastre contada por otro protagonista, se recomienda leer primero Maravilloso Desastre, para ver la reseña de Maravilloso Desastre click aquí.

308794_438875272846527_1964435656_n

Antes de que empiece a decirles como me pareció el libro quiero aclarar que el título original es: Walking Disaster, al que yo traduje como Desastre Andante. Desastre Andante es el segundo libro de la serie de Maravilloso Desastre que en realidad es el mismo libro contado por nuestro protagonista: Travis.

Mientras leía Maravilloso Desastre muchas veces dije: Me gustaría saber que es lo que piensa Travis en este momento. Así que esperaba con ansias Desastre Andante y no me decepciono, el libro me gustó mucho pero tarde tiempo para terminarlo porque a veces se tornaba aburrido y esto ni más ni menos por el hecho de que es la misma historia de la que ya sabía el final. Claro que verlo desde la perspectiva de Travis y no de Abbie cambia muchas cosas y lo hace emocionante. No les miento: me fascino por completo leer los pensamientos de Travis, me sirvieron mucho para entender más la historia y a Travis, pero el hecho era que eran las mismas escenas de Maravilloso Desastre.

Desastre Andante no es al pie de la letra lo mismo que Maravilloso Desastre, el ritmo es mucho más rápido, nos resume algunas partes pero nos cuenta otras que no vimos.

 

Su expresión se volvió seria. —En otra vida podría amarte.

La miré por un momento, observando sus ojos acristalados. Estaba borracha, pero sólo por un momento, no parecía erróneo fingir.

—Puede ser que yo te amé en esta. 

Escenas como estás están por todo el libro, escenas que la autora no escribió en Maravilloso Desastres están aquí.

Algunas partes se vuelven tediosas leer lo mismo pero el hecho de que sea Travis el que nos cuenta lo que sentía en las escenas en las que Abby ya nos lo había relatado lo hace mejor.

Comprendí muchísimo más a Travis con este libro, me enamore más de este personaje y también me sentí triste muchas veces por el.

El inicio es muy bello ya que nos cuenta la vida de Travis de pequeño, justo cuando su madre muere y como muchas de estas razones influenciaron la historia entre Travis y Abby.

Uno de estos días te vas a enamorar, hijo. No te conformes con cualquiera. Elige a la chica que no es fácil; por la que tienes que pelear y nunca dejes de luchar. Nunca. 

Con este libro por fin le damos un significado a ‘Paloma’ o ‘Pigeon’ el sobrenombre que Travis le coloca a Abby y quiero decir que agradezco a la autora por esto.

El epilogo(del cual no mencionaré nada) es otra de las cosas más hermosas, es de mis escenas favoritas; no es nada que hayamos visto en Maravilloso Desastre ni de cerca y es algo verdaderamente hermoso que me conmovido.

Definitivamente el libro hizo que me encariñará más con Travis.

Si leíste Maravilloso Desastre, tienes que leer este libro.

Puntuación

Ambientación: 4/5
Personajes: 5/5
Ritmo: 4/5
Historia: 5/5
Valoración General: 4/5

Reseña #2

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

El libro me encantó. En primera instancia, leí unas 13 veces Beautiful Disaster, por lo que pensé que leerlo una vez más, solo que cambiando de perspectiva, ya me iba a aburrir, pero no fue así en lo absoluto.

Como en el primer libro, las situaciones son las mismas, solo que contado desde el punto de vista de Travis, pero hay muchas que nunca aparecieron, como las charlas de él con su primo, o la intensa explicación de sus sentimientos.

Creo que hasta me ha gustado más este lado. Podemos conocer más el pasado de Travis, su mamá y su relación… de tan solo recordarlo se me pone la piel de gallina.

El ritmo esta bastante bien y lo bueno es que no dejan de pasar cosas. Se mantiene el interés, al menos a mi me mantuvo enganchada, porque el atractivo por su historia de amor es enorme. Estamos en una toma de decisiones a cada instante, por lo que no nos dejamos de preguntar ¿Que va a pasar?

Aunque ambos personajes, Abby y Travis, más de una vez me sacaron de mis casillas, los dos estan muy bien desarrollados y conectaron muy bien conmigo, al igual que Shipley y América, que han encantado.

No hay mucho que decir respecto a este, ya que es casi lo mismo que Beautiful Disaster, solo que con algunas variaciones que no habíamos visto anteriormente, aunque este me dejó más emocionada, porque conozco al fin que es lo que siente Travis a cada instante.

Un muy buen libro, que creo que todas las que han leído el primer libro deberían leer este.

Puntuación: 4/5

Reseña #3

Escrita por Caro Mutzmajer
Edad: 15 años
Nacionalidad: Argentina

Abby Abernathy, una chica de ojos grises y pelo castaño, se muda desde Wichita con su mejor amiga América a la universidad de Eastern, intentado huir de su pasado.

Una noche, las dos amigas y el nuevo novio de América, Shepley, se dirigen al sótano de la universidad donde tendrá lugar una pelea, en la cual participa el primo de Shep, Travis Maddox, un chico de cuerpo voluminoso lleno de tatuajes y unos ojos marrones muy dulces.

Es ese el momento en el cual Abby y Travis se encuentran y comienza su historia llena de amor y drama.

Travis es un mujeriego, cree que puede tener todo lo que quiere y cuando lo quiere. Ella, que no babea ni va detrás de Travis como hacen todas las demás chicas del colegio y con el deseo de acostarse con él, enseguida llama la atención del chico. Él le propone una apuesta y ella acepta. Es ahí donde su historia juntos empieza. Y es que cuando ella se permite aceptar lo que siente por Travis, le vienen muchos recuerdos de su vida pasada, del padre del que intenta huir y de todo aquello que quería dejar atrás… Esto hace que Abby, en un principio, no permita que haya algo entre ellos.

Beautiful disaster es un libro que me ha gustado. Me ha gustado mucho, la verdad. Cierto es que, al igual que todos los libros de este tipo, ya sabes su final, pero el cómo se desarrolla la historia, creo que nunca he visto tanto drama en mi vida.

La manera que tiene Jamie McGuire de narrar desde el punto de vista de Abby y los personajes que conforman el libro son una combinación desde mi punto de vista, perfecta.

Beautiful Disaster -Desastre Andante-, de Jamie McGuireNo hay nada que sobre ni tampoco que falte. Tanto los personajes principales como los secundarios estás posicionados en momentos adecuados. Les agarras cariño a todos y es prácticamente imposible que no simpatices con ellos: que no te rías con América o con la familia de Travis, que no sientas cariño hacia Shepley y su intento de proteger a su primo y evitarle el mayor sufrimiento posible o que no te entren ganas de pegarle en la cara a Mick, el padre de Abby.

Me ha gustado mucho el hecho que los personajes no son perfectos, cada uno tiene sus debilidades y miedos. En muchos de los libros que leí la escritora o escritor tratan de hacer que el personaje principal no tenga defectos y sea quien se quede sin esfuerzo alguno con la chica. Jamie McGuire decidió ponerle obstáculos a cada personaje para lograr lo que quiere, como en el caso de Travis, quien teniendo fácil a todas las chicas del colegio se la jugó y lo dio todo para estar con Abby.

Una cosa que también me ha gustado mucho es que la autora escribe todos los detalles. Si tiene que hablar de sangre y heridas lo hace, y cuando tiene que escribir una escena de sexo también. Sin embargo, al contrario de los libros que se llevan últimamente, ella relata las situaciones de la manera indicada y consigue hacerte sentir náuseas o hasta maripositas en el estómago.

Puntuación: 4/5

Reseña #4

BD

Escrita por Martha Guadalupe Rocha Martínez
Edad: 14 años
Nacionalidad: Mexicana

Maravilloso Desastre ha sido uno de los mejores libros que he leído este año. La verdad es que desde el principio sabía toda la trama de EL CHICO MALO  se enamora de LA CHICA BUENA, pero nunca me imaginé que me atraparía de esa manera. Sinceramente yo la razón por la que lo leí fue porque una prima mía me estuvo insistiendo muchísimo, hasta que cedí…la verdad es que no me arrepiento.

Este es el primer libro que leo de esta autora. A mí me encanto hasta el punto de que lo acabe en 2 días, me pasaba todo el día leyéndolo (literalmente) porque en mis clases del colegio en cualquier ratito leía, a la hora de comer, en la madrugada mientras me arreglaba para el colegio, etc. Es un libro excelente.

¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía que era estar solo hasta la primera noche que pase sin ti en mi cama. Tú eres lo único que he hecho bien. Tú eres lo que he estado esperando…

Todos los personajes me han encantado. Sin excepción. Me sorprendió mucho que la autora no pusiera a Paloma o Abby (como en la mayoría de los libros que he leído), como la mártir, como la estorbosa novia, más que en algunas partes claro. Pero lo que también me gusto muchísimo es como desarrollo a Travis a lo largo del libro, porque ósea es el chavo supera mega rudo, y ósea ese tipo de chavas jamás se enamoran solo juegan con los sentimientos (experiencia)(lo siento leí el libro y lo hice muy mío). Bueno Travis era así se acostaba con las chavas y jamás les volvía a hacer caso. Pero desde que él y Abby o Paloma  (como el la llama), se conocen en una de las peleas de Travis, algo cambia en el, bueno en realidad todo cambia en el absolutamente todo.

Todo empieza el día que America y Abby van a una pelea, en el sótano de la Universidad. Travis participa en ella haciéndose llamar Travis Perro Loco Maddox. En el transcurso de esta Abby se mete en el área de pelea y es salpicada de un poco de sangre del contrincante de Travis. Y a partir de ahí se enamoran. Fue amor a primera vista. A lo largo de todo el libro como que son una pareja un poco inestable. Todo porque Abby se preocupa mucho por el que dirán de las personas. Pero Travis siempre está ahí para apoyarla es tan pero tan lindo que no podría describir que  tan lindo es con ella.

En el libro suceden miles de cosas que no diré no porque no quiera sino porque no quiero espoliar a nadie en caso de que no lo haya leído, pero pasan muchísimas situaciones sobre todo al final.

Me he enamorado totalmente de este libro 100% recomendable.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Katty 27/07/2013
      • Sugey Merino 30/07/2013
    2. Mariana Cas 14/07/2013
      • Sugey Merino 30/07/2013
    3. Andrea 08/06/2013
      • MrsSternworth 08/06/2013
    4. daniela 07/06/2013
      • Sugey Merino 07/06/2013
      • nana lala mamama 07/05/2015

    Add Your Comment