Desayuno en Tiffany’s, de Truman Capote

SinopsisDET

Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.

Reseña:

Esta no es una historia  corriente, esta  es una historia especial, no es una historia de amor, pero si de una amistad verdadera  y profunda. Reconozco que vi la película hace muchos años ya, y sabiendo que había un libro de esta historia no pude evitar buscarlo para leerlo. No es exactamente igual que la película, pero si cuenta con muchas similitudes. Me gusta, porque es una historia diferente y alternativa, es glamurosa y sofisticada a la vez. Es un gran clásico digno de admirar y ser leído.

Holly Golightly es una veinteañera dispuesta a vivir la vida de la mejor manera que pueda. Ella es ambiciosa y carismática, le gusta vivir a lo grande y disfrutar al máximo de su belleza y juventud, por eso establece relaciones con hombres mayores que ella y de mucho poder adquisitivo. Se codea de la alta sociedad y de los hoteles más exquisitos que ella puede. Su pasión es desayunar frente al escaparate de la prestigiosa joyería Taffany’s, se puede pasar horas y horas desayunando cada mañana frente aquel escaparate, siente que se detiene el tiempo cuando lo hace, por alguna razón esa joyería es su mayor debilidad. Su vida da un giro cuando se encuentra con un vecino nuevo, que acaba de mudarse al mismo hotel que ella el Upper East Side de Manhattan. Él es un narrador que escribe libros, su pasión y sueño y ser escritor y quizá algún día lo consiga. Mientras Holly ve en él un confidente, le cuenta todas sus penas y alegrías, como nunca había hecho con nadie antes. Él se inspira en Holly para escribir, la ve como su musa, una chica diferente y única, que jamás había visto antes.

Los personajes tienen mucho ritmo, en especial el personaje principal de Holly, es el más dinámico y carismático, el personaje de narrador también cobra un papel fundamental en esta trama. Y el resto de personajes van entrando y saliendo de la trama, pero dejando alicientes, como un rompecabezas que el espectador deberá ir descifrando poco a poco.

Lo mejor es la relación tan intensa de amistad que hay entre estos dos inquilinos del hotel Upper East Side de Manhattan. Su fiel amigo, su fiel admirador, su fiel musa. Una relación envidiable en todos los aspectos. Lo peor quizá sea que a veces carece de sobresaltos, es muy lineal y eso igual no gusta a ciertos lectores, pero a mí personalmente, me encanto y la recomiendo mucho.

Puntuación: 5/5

Seudónimo: Lectura

Edad: 40 años

Nacionalidad: Española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!